Cinco alimentos que no debes consumir si quieres adelgazar

Cinco alimentos que no debes consumir si quieres adelgazar

El 12 de noviembre se celebra el día mundial de la lucha contra la obesidad, una enfermedad que causa 2,8 millones de muertes en el año.

¿De qué manera el ejercicio ayuda a las personas con VIH?

¿De qué manera el ejercicio ayuda a las personas con VIH?

Según cifras oficiales del Ministerio de Salud, en el Perú existen 87.000 casos registrados de personas viviendo con VIH, de los cuales 69.281 reciben tratamiento.

Actívate, diviértete y entrena en casa con BODYTECH

Actívate, diviértete y entrena en casa con BODYTECH

Programación permanente de nuestra clases en vivo.

Rutina de vuelta a los clásicos

Rutina de vuelta a los clásicos

Hay ejercicios que se convierten en aliados a la hora de entrenar. Conoce cómo incluirlos en tu rutina.

Documentales para conocer el mundo desde tu casa

Documentales para conocer el mundo desde tu casa

Bodytech recomienda: Escenarios para añadir al bucket list. Únete a un roadtrip sensible por Norteamérica en Expedition happiness, descubre el globo a través de la lente de fotógrafos en Tales by light y conoce los destinos más extraños en Dark Tourism.

5 hábitos para levantarse temprano

5 hábitos para levantarse temprano

Este es tu reto semanal. Cambia tu rutina con estos cinco hábitos para levantarte temprano.

Actualidad

¿cómo bajar el azúcar de la dieta diaria?

OMS: RECOMIENDA REDUCIR A 10% EL CONSUMO DIARIO DE AZÚCAR

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que el consumo de azúcares no debiera sobrepasar el 10% de la ración energética diaria de la población, e incluso el 5% si puede ser, tanto en adultos como en jóvenes y niños. El 10% equivale a 50 gramos de azúcar, lo que cabe en 12 cucharadas de café. 

Para evitar el consumo excesivo de azúcar, el Club Médico Deportivo Bodytech recomienda 10 alimentos bajos en dulce.

1) Pera: Su gran contenido de fibra reduce la velocidad de absorción de los carbohidratos y reduce la absorción de grasas saturadas y colesterol.

2) Fresas: Gracias a su bajo contenido calórico y de carbohidratos por porción, la hace un alimento formidable. Además, posee un gran contenido de antioxidantes.

3) Avena cocida: Los b-glucanos de la avena (cocida) reducen la absorción del colesterol y grasas saturadas, así como también reducen la velocidad de absorción de los carbohidratos.

4) Manzana: Su gran contenido de pectinas (fibra soluble) reducen la absorción del colesterol y grasas saturadas, así como también reducen la velocidad de absorción de los carbohidratos.

5) Canela: Ayuda a regular la glucosa en sangre, al parecer por mejora de la sensibilidad a la insulina.

6) Legumbres: Su gran contenido de fibra y bajo aporte de carbohidratos por porción cocida las hacen un alimento de elección. Además ayudan a generar saciedad.

7) Pescados oscuros: Los pescados oscuros si bien no aportan carbohidratos ni azúcares, debido al importante contenido de omega 3 ayudan a nivelar las concentraciones de glucosa en sangre. Esto se debe al efecto insulino sensibilizador de las grasas omega 3.

8) Nueces: Su consumo en cantidades moderadas, ayuda a reducir el colesterol y a mejorar el HDL, debido al contenido de ácidos grasos insaturados.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Scroll para ver la siguiente noticia