Comer para crecer

Comer para crecer

No es un secreto que cuando se habla de mejorar el físico, lo que ingerimos incide radicalmente en los resultados. La clave para lograr tus objetivos es conocer tu cuerpo a la perfección.

Entrenar, comer, dormir y repetir

Entrenar, comer, dormir y repetir

La famosa frase: “Entrena. Come. Duerme”, es uno de los pilares para una exitosa recuperación muscular y aquí te explicamos cómo aplicarla en tu día a día.

Actívate, diviértete y entrena en casa con BODYTECH

Actívate, diviértete y entrena en casa con BODYTECH

Programación permanente de nuestra clases en vivo.

La actividad física después de los 60

La actividad física después de los 60

La vida después de los 60 tiene requerimientos muy especiales, y por esto queremos contarte aquí cómo tener una vida saludable.

Estudios demuestran baja prevalencia del COVID en gimnasios

Estudios demuestran baja prevalencia del COVID en gimnasios

Los estrictos protocolos y la consciencia sobre el autocuidado de las personas que asisten, pueden ser factores clave en los resultados.

Amar con el cerebro

Amar con el cerebro

El 13 de abril se celebra el día internacional del beso y por eso queremos contarte cómo se siente el amor en tu cerebro.

Actualidad

¿cómo bajar el azúcar de la dieta diaria?

OMS: RECOMIENDA REDUCIR A 10% EL CONSUMO DIARIO DE AZÚCAR

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que el consumo de azúcares no debiera sobrepasar el 10% de la ración energética diaria de la población, e incluso el 5% si puede ser, tanto en adultos como en jóvenes y niños. El 10% equivale a 50 gramos de azúcar, lo que cabe en 12 cucharadas de café. 

Para evitar el consumo excesivo de azúcar, el Club Médico Deportivo Bodytech recomienda 10 alimentos bajos en dulce.

1) Pera: Su gran contenido de fibra reduce la velocidad de absorción de los carbohidratos y reduce la absorción de grasas saturadas y colesterol.

2) Fresas: Gracias a su bajo contenido calórico y de carbohidratos por porción, la hace un alimento formidable. Además, posee un gran contenido de antioxidantes.

3) Avena cocida: Los b-glucanos de la avena (cocida) reducen la absorción del colesterol y grasas saturadas, así como también reducen la velocidad de absorción de los carbohidratos.

4) Manzana: Su gran contenido de pectinas (fibra soluble) reducen la absorción del colesterol y grasas saturadas, así como también reducen la velocidad de absorción de los carbohidratos.

5) Canela: Ayuda a regular la glucosa en sangre, al parecer por mejora de la sensibilidad a la insulina.

6) Legumbres: Su gran contenido de fibra y bajo aporte de carbohidratos por porción cocida las hacen un alimento de elección. Además ayudan a generar saciedad.

7) Pescados oscuros: Los pescados oscuros si bien no aportan carbohidratos ni azúcares, debido al importante contenido de omega 3 ayudan a nivelar las concentraciones de glucosa en sangre. Esto se debe al efecto insulino sensibilizador de las grasas omega 3.

8) Nueces: Su consumo en cantidades moderadas, ayuda a reducir el colesterol y a mejorar el HDL, debido al contenido de ácidos grasos insaturados.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
¡El ejercicio es salud!

¡El ejercicio es salud!

El fitness mundial se une este 1 de junio para decir a una sola voz: el ejercicio es salud y los gimnasios son lugares seguros para entrenar.

kilos de esperanza, una manera saludable de ayudar

kilos de esperanza, una manera saludable de ayudar

"El día de hoy vinimos muy temprano, trayendo mil kilos de alimentos para compartir con estos chicos, sus madres y todos los integrantes de Ruwasunchi con quienes hemos pasado una mañana muy divertida"

Scroll para ver la siguiente noticia