Cinco alimentos que no debes consumir si quieres adelgazar

Cinco alimentos que no debes consumir si quieres adelgazar

El 12 de noviembre se celebra el día mundial de la lucha contra la obesidad, una enfermedad que causa 2,8 millones de muertes en el año.

Obesidad, sus riesgos y cómo combatirla

Obesidad, sus riesgos y cómo combatirla

Cada año mueren, como mínimo, 2,8 millones de personas a causa de la obesidad o sobrepeso.

Actívate, diviértete y entrena en casa con BODYTECH

Actívate, diviértete y entrena en casa con BODYTECH

Programación permanente de nuestra clases en vivo.

Rutina de vuelta a los clásicos

Rutina de vuelta a los clásicos

Hay ejercicios que se convierten en aliados a la hora de entrenar. Conoce cómo incluirlos en tu rutina.

Documentales para conocer el mundo desde tu casa

Documentales para conocer el mundo desde tu casa

Bodytech recomienda: Escenarios para añadir al bucket list. Únete a un roadtrip sensible por Norteamérica en Expedition happiness, descubre el globo a través de la lente de fotógrafos en Tales by light y conoce los destinos más extraños en Dark Tourism.

5 hábitos para levantarse temprano

5 hábitos para levantarse temprano

Este es tu reto semanal. Cambia tu rutina con estos cinco hábitos para levantarte temprano.

Actualidad

Invierno: ¡que el frío no te venza, sigue entrenando!

El Club Médico Deportivo Bodytech te brinda las mejores recomendaciones para seguir ejercitándote en invierno.

El cambio climático en esta época del año, nos puede desanimar a seguir ejercitándonos, pero debemos tener en cuenta que la actividad física contribuye a prevenir ciertas enfermedades como los resfríos, ya que potencia nuestro sistema inmunológico debido a las endorfinas que liberamos al hacer deporte.

Las enfermedades respiratorias en el invierno son mucho más comunes. Por ello, el Club Médico Deportivo Bodytech te brinda las mejores recomendaciones para seguir ejercitándote en esta época del año sin exponerte a cambios de temperatura y cuidando tu salud.

1. Para prevenir enfermedades respiratorias se recomienda consumir mucho líquido e incrementar el consumo de alimentos ricos en vitamina C sobre todo frutos cítricos.

2. El mejor momento del día para ejercitarse es el medio día pues, es el momento cuando la temperatura está más cálida te ayudará a mantenerte saludable.

3. Calienta de cinco a 10 minutos antes de empezar cualquier actividad física, sobre todo hidrátate antes, durante y después de cada ejercicio, eso te ayudará a mantener un buen equilibrio a tu organismo.

4. Inicia un ejercicio de menos a más, es decir, puedes comenzar con 15 minutos de trote y realiza una caminata durante el primer mes; después incrementa cinco minutos cada cuatro semanas, hasta completar una hora.

5. Puedes hacer deporte en espacios cerrados como aeróbico, correr, caminar, nadar. Además, combínalo con un programa de acondicionamiento físico general, que incluya trabajo de flexibilidad, corazón, pulmón, aparato óseo, articulaciones, músculos, esqueleto y ligamentos.

6. Por otro lado, si realizas ejercicios en exterior, es recomendable que llevemos prendas de repuesto, permanecer con la ropa sudada es un peligro cuando la temperatura es baja, ya que el riesgo de enfermarse de gripe a causa de la humedad es mayor.

Beneficios:
Realizar ejercicios nos llenará energía y nos ayudará a levantar el ánimo y a combatir la depresión durante los días grises. Además activa tu sistema inmunológico y sobre todo ayuda a prevenir los resfriados.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
¿cómo escoger un gimnasio?

¿cómo escoger un gimnasio?

Es la pregunta que muchos se hacen al querer empezar un estilo de vida saludable. Existen diferentes alternativas, sin embargo, te daremos algunos aspectos a considerar a la hora de escoger el gimnasio ideal para ti.

7 días de transformación

7 días de transformación

Preocupados por la salud y por promover una cultura sana en la población nacional, abrimos nuestras puertas a todos los peruanos para que puedan entrenar gratis del 17 al 24 de octubre en cualquiera de las 23 sedes BODYTECH que tenemos ubicadas en Lima y provincias.

Scroll para ver la siguiente noticia