Entrenamiento online en casa

Entrenamiento online en casa

Conéctate con nuestras sesiones de entrenamiento en vivo en la compañía de los mejores instructores de cada modalidad.

Cierre de sedes por aislamiento obligatorio

Cierre de sedes por aislamiento obligatorio

Comunicado oficial de cierre de sedes por dictamen del Gobierno Nacional de aislamiento obligatorio.

reduce el consumo diario de azúcar y cuida tu salud

reduce el consumo diario de azúcar y cuida tu salud

Según estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el consumo de azúcares libres debe ser menor al 10% de las calorías totales que ingerimos al día

Helado de plátano y cacao fácil de hacer en casa

Helado de plátano y cacao fácil de hacer en casa

Deleita tu paladar con este delicioso postre de cacao y plátano, perfecto para hacer en casa y compartir.

¿Cómo el yoga mejora la función de los pulmones?

¿Cómo el yoga mejora la función de los pulmones?

Los ejercicios respiratorios de yoga disminuyen la dificultad respiratoria y la percepción del estrés.

Actualidad

Invierno: ¡que el frío no te venza, sigue entrenando!

El Club Médico Deportivo Bodytech te brinda las mejores recomendaciones para seguir ejercitándote en invierno.

El cambio climático en esta época del año, nos puede desanimar a seguir ejercitándonos, pero debemos tener en cuenta que la actividad física contribuye a prevenir ciertas enfermedades como los resfríos, ya que potencia nuestro sistema inmunológico debido a las endorfinas que liberamos al hacer deporte.

Las enfermedades respiratorias en el invierno son mucho más comunes. Por ello, el Club Médico Deportivo Bodytech te brinda las mejores recomendaciones para seguir ejercitándote en esta época del año sin exponerte a cambios de temperatura y cuidando tu salud.

1. Para prevenir enfermedades respiratorias se recomienda consumir mucho líquido e incrementar el consumo de alimentos ricos en vitamina C sobre todo frutos cítricos.

2. El mejor momento del día para ejercitarse es el medio día pues, es el momento cuando la temperatura está más cálida te ayudará a mantenerte saludable.

3. Calienta de cinco a 10 minutos antes de empezar cualquier actividad física, sobre todo hidrátate antes, durante y después de cada ejercicio, eso te ayudará a mantener un buen equilibrio a tu organismo.

4. Inicia un ejercicio de menos a más, es decir, puedes comenzar con 15 minutos de trote y realiza una caminata durante el primer mes; después incrementa cinco minutos cada cuatro semanas, hasta completar una hora.

5. Puedes hacer deporte en espacios cerrados como aeróbico, correr, caminar, nadar. Además, combínalo con un programa de acondicionamiento físico general, que incluya trabajo de flexibilidad, corazón, pulmón, aparato óseo, articulaciones, músculos, esqueleto y ligamentos.

6. Por otro lado, si realizas ejercicios en exterior, es recomendable que llevemos prendas de repuesto, permanecer con la ropa sudada es un peligro cuando la temperatura es baja, ya que el riesgo de enfermarse de gripe a causa de la humedad es mayor.

Beneficios:
Realizar ejercicios nos llenará energía y nos ayudará a levantar el ánimo y a combatir la depresión durante los días grises. Además activa tu sistema inmunológico y sobre todo ayuda a prevenir los resfriados.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Entrenamiento en el verano

Entrenamiento en el verano

Entrenar en el verano es un objetivo en común que tienen muchas de las personas que hacen algún tipo de actividad física. Dentro de las opciones de acondicionamiento físico seleccionadas por los expertos para esta temporada está el entrenamiento funcional como método efectivo para adquirir mayor resistencia, flexibilidad, fuerza y resultados notorios en poco tiempo.

Scroll para ver la siguiente noticia