Actívate, diviértete y entrena en casa con BODYTECH

Actívate, diviértete y entrena en casa con BODYTECH

Programación permanente de nuestra clases en vivo.

Protocolos de bioseguridad BODYTECH

Protocolos de bioseguridad BODYTECH

Entérate sobre las nuevas medidas de seguridad en nuestras sedes

Cinco películas sobre el deporte para ver en Netflix

Cinco películas sobre el deporte para ver en Netflix

En este ranking seleccionamos 5 inspiradoras historias sobre deportistas para que veas desde la comodidad de tu casa.

Reto proteína vegetal: #VeggieProteinLovers

Reto proteína vegetal: #VeggieProteinLovers

¡Acepta el reto! Te damos tips e ideas prácticas para que, una vez a la semana, pruebes recetas hechas a base de proteína vegetal.

Cómo mejorar la salud del corazón

Cómo mejorar la salud del corazón

Con estos cinco entrenamientos podrás conseguirlo.

Actualidad

¿memoria frágil? poténciala con estos 7 alimentos

El llevar una vida acelerada nos puede causar pérdidas de memoria constantes desde detalles mínimos hasta asuntos complejos.

La alimentación juega un rol muy importante en nuestra vida diaria, sobre todo para la conservación de nuestra memoria. Es decir, el cerebro humano controla las acciones y reacciones del cuerpo pues se encarga de diversas actividades como la digestión, respiración, los latidos del corazón, hasta de los pensamientos más complejos, por tal motivo es importante mantenerlo sano y activo para así evitar diversas enfermedades y sobre todo la falta de memoria.

El llevar una vida acelerada nos puede causar pérdidas de memoria constantes desde detalles mínimos hasta asuntos complejos, es por ello que el Club médico deportivo Bodytech recomienda 7 alimentos que mantienen nuestro cerebro en alerta, potenciando la concentración, coordinación y razonamiento.

1. Pescado: Es uno de los alimentos más importantes para el cerebro pues al contener colina y ácidos grasos como el Omega 3, beneficia el trabajo de la memoria lo que ayuda a mejorar el coeficiente intelectual.

2. Huevo: El huevo además de ser la “mejor proteína del mundo” contiene colina en la yema, la cual es la base de las células del cerebro. A más colina, más memoria.

3. Carnes rojas: Las carnes en general, pero sobre todo las rojas y las vísceras, contienen mucho hierro, el cual es indispensable para que el cerebro esté bien oxigenado.

4. Espinaca: La espinaca es una maravillosa bomba de ácido fólico, indispensable para el cerebro.

5. Manzana: La cáscara de manzana contiene un antioxidante llamado quercetina (pigmento natural hidrosoluble) el cual ayuda a mejorar la función cerebral, por eso es recomendable comerla con cáscara ya que ahí está el beneficio.

6. Cereales integrales: ayuda a que el cerebro reciba la cantidad adecuada de glucosa pues la fibra que contiene permite que los alimentos se absorban lentamente.

7. Nueces: al igual que el pescado, las nueces también son altas en Omega 3, por lo que ayudan al cerebro a recibir la correcta cantidad de oxígeno y magnesio.

Recuerda que el cerebro es el motor del cuerpo, por ello es necesario llevar una alimentación adecuada con nutrientes ricos en proteínas y vitaminas que ayuden a mantenernos saludables.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Entrenamiento en el verano

Entrenamiento en el verano

Entrenar en el verano es un objetivo en común que tienen muchas de las personas que hacen algún tipo de actividad física. Dentro de las opciones de acondicionamiento físico seleccionadas por los expertos para esta temporada está el entrenamiento funcional como método efectivo para adquirir mayor resistencia, flexibilidad, fuerza y resultados notorios en poco tiempo.

Scroll para ver la siguiente noticia