Entrenamiento online en casa

Entrenamiento online en casa

Conéctate con nuestras sesiones de entrenamiento en vivo en la compañía de los mejores instructores de cada modalidad.

Cierre de sedes por aislamiento obligatorio

Cierre de sedes por aislamiento obligatorio

Comunicado oficial de cierre de sedes por dictamen del Gobierno Nacional de aislamiento obligatorio.

reduce el consumo diario de azúcar y cuida tu salud

reduce el consumo diario de azúcar y cuida tu salud

Según estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el consumo de azúcares libres debe ser menor al 10% de las calorías totales que ingerimos al día

Helado de plátano y cacao fácil de hacer en casa

Helado de plátano y cacao fácil de hacer en casa

Deleita tu paladar con este delicioso postre de cacao y plátano, perfecto para hacer en casa y compartir.

Descubre porqué el ejercicio sí sube las defensas

Descubre porqué el ejercicio sí sube las defensas

El ejercicio en esta época debe ser tu aliado fundamental, y en este artículo te contamos por qué.

Actualidad

¿memoria frágil? poténciala con estos 7 alimentos

El llevar una vida acelerada nos puede causar pérdidas de memoria constantes desde detalles mínimos hasta asuntos complejos.

La alimentación juega un rol muy importante en nuestra vida diaria, sobre todo para la conservación de nuestra memoria. Es decir, el cerebro humano controla las acciones y reacciones del cuerpo pues se encarga de diversas actividades como la digestión, respiración, los latidos del corazón, hasta de los pensamientos más complejos, por tal motivo es importante mantenerlo sano y activo para así evitar diversas enfermedades y sobre todo la falta de memoria.

El llevar una vida acelerada nos puede causar pérdidas de memoria constantes desde detalles mínimos hasta asuntos complejos, es por ello que el Club médico deportivo Bodytech recomienda 7 alimentos que mantienen nuestro cerebro en alerta, potenciando la concentración, coordinación y razonamiento.

1. Pescado: Es uno de los alimentos más importantes para el cerebro pues al contener colina y ácidos grasos como el Omega 3, beneficia el trabajo de la memoria lo que ayuda a mejorar el coeficiente intelectual.

2. Huevo: El huevo además de ser la “mejor proteína del mundo” contiene colina en la yema, la cual es la base de las células del cerebro. A más colina, más memoria.

3. Carnes rojas: Las carnes en general, pero sobre todo las rojas y las vísceras, contienen mucho hierro, el cual es indispensable para que el cerebro esté bien oxigenado.

4. Espinaca: La espinaca es una maravillosa bomba de ácido fólico, indispensable para el cerebro.

5. Manzana: La cáscara de manzana contiene un antioxidante llamado quercetina (pigmento natural hidrosoluble) el cual ayuda a mejorar la función cerebral, por eso es recomendable comerla con cáscara ya que ahí está el beneficio.

6. Cereales integrales: ayuda a que el cerebro reciba la cantidad adecuada de glucosa pues la fibra que contiene permite que los alimentos se absorban lentamente.

7. Nueces: al igual que el pescado, las nueces también son altas en Omega 3, por lo que ayudan al cerebro a recibir la correcta cantidad de oxígeno y magnesio.

Recuerda que el cerebro es el motor del cuerpo, por ello es necesario llevar una alimentación adecuada con nutrientes ricos en proteínas y vitaminas que ayuden a mantenernos saludables.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Scroll para ver la siguiente noticia