Entrenamiento online en casa

Entrenamiento online en casa

Conéctate con nuestras sesiones de entrenamiento en vivo en la compañía de los mejores instructores de cada modalidad.

Cierre de sedes por aislamiento obligatorio

Cierre de sedes por aislamiento obligatorio

Comunicado oficial de cierre de sedes por dictamen del Gobierno Nacional de aislamiento obligatorio.

reduce el consumo diario de azúcar y cuida tu salud

reduce el consumo diario de azúcar y cuida tu salud

Según estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el consumo de azúcares libres debe ser menor al 10% de las calorías totales que ingerimos al día

Helado de plátano y cacao fácil de hacer en casa

Helado de plátano y cacao fácil de hacer en casa

Deleita tu paladar con este delicioso postre de cacao y plátano, perfecto para hacer en casa y compartir.

¿Cómo el yoga mejora la función de los pulmones?

¿Cómo el yoga mejora la función de los pulmones?

Los ejercicios respiratorios de yoga disminuyen la dificultad respiratoria y la percepción del estrés.

Actualidad

perú: 10 alimentos súper saludables de nuestra tierra

Perú ha contribuido con 13 alimentos a la FAO (Fondo de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación)

En la actualidad, hay muchos productos peruanos que nos llenan de orgullo, es por eso que en este artículo queremos resaltar a los alimentos que son reconocidos en el mundo por sus grandes cualidades y para nuestra suerte son peruanos. Reconociendo la importancia de una buena nutrición, el Club Médico Deportivo Bodytech señala los 10 alimentos más ricos y saludables de nuestra tierra:

1. Quinua, es conocida como el “cereal madre”, fuente de proteínas que contiene los 9 aminoácidos esenciales que, además de ser fuente de carbohidratos y fibra, puede ayudar a reducir niveles de colesterol y glucosa, contribuyendo en la reducción de peso además de brindar energía.

2. Kiwicha, es un grano que contiene hierro, calcio, magnesio, manganeso, fósforo, fibra, entre otros nutrientes que son fundamentales para la dieta diaria.

3. Anchoveta, alto en ácidos grasos, omega 3, vitaminas A, D, E, B2, entre otras. Es uno de los peces menos contaminados, pues su alimentación solo consiste en zooplancton.

4. Sacha inchi, es un alimento alto en aceites y proteínas. Es considerado el aceite más saludable del mundo.

5. Camu camu, oriunda de la Amazonía peruana, es la fruta con mayor contenido de vitamina C, tiene 30 veces más contenido que la naranja.

6. Camote, su principal atributo son los betacarotenos que son antioxidantes y que han demostrado inhibir el crecimiento de células cancerosas.

7. Lúcuma, es una gran fuente de betacarotenos, carbohidratos, vitaminas y minerales, además de tener un sabor delicioso es una gran fuente de energía.

8. Maíz morado, fuente de antoicininas que ayudan a controlar la presión sanguínea elevada, además de mantener la salud de los pacientes hipertensos.

9. Maca, aumenta la fuerza y resistencia mejorando el rendimiento en la vida diaria y en las exigencias deportivas. Además, se le atribuye la capacidad de mejorar la fertilidad y la libido.

10. Guanábana, se le conoce como la “fruta anticancerígena” pues contiene anonacinas que tendrían efectos sobre las células cancerígenas. Asimismo, mejora el sistema inmunológico. Es una gran fuente de vitamina C y fibra.

Es bueno saber que el Perú ha contribuido con 13 alimentos a la FAO (Fondo de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), lo que demuestra la calidad y bondad nutricional de nuestros insumos.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
¿cómo escoger un gimnasio?

¿cómo escoger un gimnasio?

Es la pregunta que muchos se hacen al querer empezar un estilo de vida saludable. Existen diferentes alternativas, sin embargo, te daremos algunos aspectos a considerar a la hora de escoger el gimnasio ideal para ti.

kilos de esperanza, una manera saludable de ayudar

kilos de esperanza, una manera saludable de ayudar

"El día de hoy vinimos muy temprano, trayendo mil kilos de alimentos para compartir con estos chicos, sus madres y todos los integrantes de Ruwasunchi con quienes hemos pasado una mañana muy divertida"

Scroll para ver la siguiente noticia