Cinco razones por las cuales comer atún

Cinco razones por las cuales comer atún

De acuerdo con los expertos en nutrición el atún debe consumirse dos veces por semana

¿Cómo combatir la hipertensión arterial?

¿Cómo combatir la hipertensión arterial?

Se estima que 1,13 mil millones de personas en todo el mundo tienen hipertensión, aquí te damos algunas recomendaciones médicas.

Actívate, diviértete y entrena en casa con BODYTECH

Actívate, diviértete y entrena en casa con BODYTECH

Programación permanente de nuestra clases en vivo.

Entrenar ¿de día o de noche?

Entrenar ¿de día o de noche?

Cuando de ejercitarnos se trata, es importante tener en cuenta varios factores. ¿Es la hora del día uno de ellos?

Podcast para un estilo saludable

Podcast para un estilo saludable

Bodytech recomienda: Training Around The World, un pódcast sobre entrenamiento; Pulmón crítico para estar actualizados en temas de salud; Me siento FIT con historias que inspiran.

Recomendaciones para tu bienestar

Recomendaciones para tu bienestar

Bodytech recomienda: una aplicación de rituales saludables, un documental sobre el la importancia de la alimentación y el instagram fitness de Massi Arias

Actualidad

runner: respira mejor con estos 3 consejos

Necesitamos entender que el cuerpo manejará la respiración de manera pausada o acelerada de acuerdo al esfuerzo físico que estemos realizando.

Para un corredor, la resistencia es fundamental para lograr sus objetivos, pues esto aumentará su tiempo de entrenamiento y aumentará sus kilómetros de recorrido, para lograrlo se necesita una correcta respiración. Por ello, el doctor Alexander Pinillos del Club médico deportivo Bodytech, nos brinda los tres mejores consejos para tener una respiración correcta al momento de correr.

1. Constancia: debemos mantener un ritmo de respiración constante tanto para carreras cortas como largas, para ello es importante mantenernos concentrados en ella y mantenerla, así no alteraremos nuestra resistencia ni oxigenación.

Es importante mantener un ritmo constante para así rendir más en nuestras carreras manteniendo nuestra mente tranquila y concentrada solo en nuestra respiración, lo que nos ayuda a mantenernos relajados, disminuyendo la fatiga del esfuerzo físico.

2. Conciencia: tener una respiración consciente al momento de correr es complicado, pues también deberemos estar atentos a otros puntos de relevancia como son la postura, las pisadas, etc. Lo que sí podemos manejar es la correcta inhalación que debe ser por la nariz y la exhalación por la boca.

3. Cantidad: al practicar una actividad aeróbica como lo es el correr, necesitamos mayor cantidad de aire para oxigenar los músculos que estamos trabajando. Aunque la respiración es autónoma y no dominante, es decir no podemos controlarla, se realizará dependiendo de las necesidades propias del cuerpo humano.

Importante:
Uno de los principales beneficios de correr es el aumento de la capacidad pulmonar, pues ayuda oxigenar cada célula de nuestro organismo. Asimismo, la respiración al correr o al realizar cualquier tipo de ejercicio se realiza dependiendo de la condición física de la persona, es decir su condición pulmonar.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Documentales para conocer el mundo desde tu casa

Documentales para conocer el mundo desde tu casa

Bodytech recomienda: Escenarios para añadir al bucket list. Únete a un roadtrip sensible por Norteamérica en Expedition happiness, descubre el globo a través de la lente de fotógrafos en Tales by light y conoce los destinos más extraños en Dark Tourism.

Scroll para ver la siguiente noticia