¡Eleva tu sistema inmunológico! Cuida tu salud y la de tu familia

¡Eleva tu sistema inmunológico! Cuida tu salud y la de tu familia

La alimentación es uno de los pilares más importantes para mantener una buena salud. Conoce aquí cómo cuidarte y cuidar a tu familia.

12 alimentos que debes incluir en tu dieta este año

12 alimentos que debes incluir en tu dieta este año

Cuidar la salud a través de una buena alimentación es uno de los propósitos de año nuevo y aquí te contamos cómo lograrlo.

FITLOVERS: 10 mandamientos del gym

FITLOVERS: 10 mandamientos del gym

No importa si vas al gym para tonificar, bajar peso o simplemente a pasar el rato y conocer nuevas personas. Sea cual sea la motivación, debes tener un cuenta unas normas básicas que harán la experiencia deportiva más amena.

¡Cumple tus sueños y propósitos en el 2023!

¡Cumple tus sueños y propósitos en el 2023!

Somos los arquitectos de nuestro destino, por ello no hay nada que no podamos lograr. Por ello, estos son nuestros consejos para que llegues a tu meta.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Horóscopo Fitness del Año del Conejo

Horóscopo Fitness del Año del Conejo

Te dejamos algunas recomendaciones de lo que trae este año según tu animal para que vayas hacia ese sueño fit que quieres lograr.

Actualidad

¿sufres de lesión en las rodillas? estos ejercicios son para ti

Se recomienda dedicarle unos 15 minutos al calentamiento previo a los ejercicios.

Calentamiento:

Debemos extender la pierna en máquina, sentado con una carga muy baja de 25-35% de su carga máxima (dependiendo la gravedad de la lesión), y el rango de movimiento, este esfuerzo no debe presentar la molestia o dolor a la persona. Además se debe dar prioridad a la contracción de los músculos y no a la carga.

Ejercicio 1:
Sentadilla Isométrica, consiste en apoyarnos en un muro, cuidando nuestra espalda y los músculos del cuello y hombros, la duración de cada serie puede ser 15 segundos a 40 segundos como máximo, la meta es estimular los músculos y no sobrecargar, se recomienda ser muy progresivos con los tiempos.

Ejercicio 2:
Sentadilla apoyado con balón, colocamos el balón en el arco de la zona lumbar, cuidamos el recorrido buscando la activación de la articulación de la cadera dando la carga a los glúteos, recuerden que el balón es una guía no un apoyo (ayuda a corregir posturas) otra cosa que debemos tener en cuenta, es el rango de recorrido en todo momento.

Ejercicio 3:
Sentadilla sujetando de un punto fijo, (columna, baranda, etc.) Buscamos un lugar firme donde sujetarnos, igual que la sentadilla con balón se busca la activación de los músculos de la articulación de la cadera, manteniendo la zona lumbar siempre estable.
El rango de movimiento también debe ser limitado y progresivo.

Ejercicio 4:
Puente bipodal de cubito con step, nos acostamos sobre un step mirando hacia arriba con pies apoyados en el piso contraigo los glúteos y elevo la pelvis, este movimiento nos ayudará a activar la zona pélvica favoreciendo a reducir la carga a la rodilla en otros movimientos.

Ya que conoces estos sencillos ejercicios. Entérate de la nueva tendencia de entrenamiento Pavigym aquí.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Una huella por el medioambiente

Una huella por el medioambiente

El 22 de abril se celebra el día mundial de la madre tierra y por eso queremos dejarte algunas recomendaciones para cuidarla.

Scroll para ver la siguiente noticia