Cinco alimentos que no debes consumir si quieres adelgazar

Cinco alimentos que no debes consumir si quieres adelgazar

El 12 de noviembre se celebra el día mundial de la lucha contra la obesidad, una enfermedad que causa 2,8 millones de muertes en el año.

Obesidad, sus riesgos y cómo combatirla

Obesidad, sus riesgos y cómo combatirla

Cada año mueren, como mínimo, 2,8 millones de personas a causa de la obesidad o sobrepeso.

Actívate, diviértete y entrena en casa con BODYTECH

Actívate, diviértete y entrena en casa con BODYTECH

Programación permanente de nuestra clases en vivo.

Rutina de vuelta a los clásicos

Rutina de vuelta a los clásicos

Hay ejercicios que se convierten en aliados a la hora de entrenar. Conoce cómo incluirlos en tu rutina.

Documentales para conocer el mundo desde tu casa

Documentales para conocer el mundo desde tu casa

Bodytech recomienda: Escenarios para añadir al bucket list. Únete a un roadtrip sensible por Norteamérica en Expedition happiness, descubre el globo a través de la lente de fotógrafos en Tales by light y conoce los destinos más extraños en Dark Tourism.

5 hábitos para levantarse temprano

5 hábitos para levantarse temprano

Este es tu reto semanal. Cambia tu rutina con estos cinco hábitos para levantarte temprano.

Actualidad

¿sufres de lesión en las rodillas? estos ejercicios son para ti

Se recomienda dedicarle unos 15 minutos al calentamiento previo a los ejercicios.

Calentamiento:

Debemos extender la pierna en máquina, sentado con una carga muy baja de 25-35% de su carga máxima (dependiendo la gravedad de la lesión), y el rango de movimiento, este esfuerzo no debe presentar la molestia o dolor a la persona. Además se debe dar prioridad a la contracción de los músculos y no a la carga.

Ejercicio 1:
Sentadilla Isométrica, consiste en apoyarnos en un muro, cuidando nuestra espalda y los músculos del cuello y hombros, la duración de cada serie puede ser 15 segundos a 40 segundos como máximo, la meta es estimular los músculos y no sobrecargar, se recomienda ser muy progresivos con los tiempos.

Ejercicio 2:
Sentadilla apoyado con balón, colocamos el balón en el arco de la zona lumbar, cuidamos el recorrido buscando la activación de la articulación de la cadera dando la carga a los glúteos, recuerden que el balón es una guía no un apoyo (ayuda a corregir posturas) otra cosa que debemos tener en cuenta, es el rango de recorrido en todo momento.

Ejercicio 3:
Sentadilla sujetando de un punto fijo, (columna, baranda, etc.) Buscamos un lugar firme donde sujetarnos, igual que la sentadilla con balón se busca la activación de los músculos de la articulación de la cadera, manteniendo la zona lumbar siempre estable.
El rango de movimiento también debe ser limitado y progresivo.

Ejercicio 4:
Puente bipodal de cubito con step, nos acostamos sobre un step mirando hacia arriba con pies apoyados en el piso contraigo los glúteos y elevo la pelvis, este movimiento nos ayudará a activar la zona pélvica favoreciendo a reducir la carga a la rodilla en otros movimientos.

Ya que conoces estos sencillos ejercicios. Entérate de la nueva tendencia de entrenamiento Pavigym aquí.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Entrenamiento en el verano

Entrenamiento en el verano

Entrenar en el verano es un objetivo en común que tienen muchas de las personas que hacen algún tipo de actividad física. Dentro de las opciones de acondicionamiento físico seleccionadas por los expertos para esta temporada está el entrenamiento funcional como método efectivo para adquirir mayor resistencia, flexibilidad, fuerza y resultados notorios en poco tiempo.

Scroll para ver la siguiente noticia