Libera tu potencial entrenando con BODYTECH

Libera tu potencial entrenando con BODYTECH

Programación semana del 6 al 12 de julio de 2020

¡El ejercicio es salud!

¡El ejercicio es salud!

El fitness mundial se une este 1 de junio para decir a una sola voz: el ejercicio es salud y los gimnasios son lugares seguros para entrenar.

Cinco películas sobre el deporte para ver en Netflix

Cinco películas sobre el deporte para ver en Netflix

En este ranking seleccionamos 5 inspiradoras historias sobre deportistas para que veas desde la comodidad de tu casa.

Un smoothie para cada día

Un smoothie para cada día

Asume este reto fit, te damos cinco recetas para que te aventures y pruebes un smoothie práctico y nutritivo cada día. ¡Buen provecho!

El ayuno intermitente

El ayuno intermitente

Es una tendencia de alimentación que ha causado mucha controversia en el mundo del fitness, pues desmiente todo lo que los amantes de este estilo de vida han venido haciendo para lograr sus objetivos.

Cocina en casa

4 tips para disfrutar de unas fiestas patrias saludables

El Club Médico Deportivo Bodytech te da los mejores consejos para Festejar de manera saludable el mes de la patria.

Se acercan las fiestas patrias y eso nos da la oportunidad de convivir con los amigos y familiares alrededor de una mesa provista con una variedad de deliciosos y suculentos platillos peruanos. Pero, no debemos caer en los excesos alimenticios que podrían poner en riesgo nuestra salud. Por ello, el Club Médico Deportivo Bodytech te da los mejores consejos para festejar de manera saludable el mes de la patria, sin caer en excesos para cuidar tu salud y además evitar ganar unos kilos de más.

1. Busca equilibrar tus alimentos: Prepara tus alimentos en fiestas patrias, como habitualmente lo haces, sobre todo cuida el tamaño de las porciones de los alimentos, utilizando platos pequeños. Si asistes a alguna reunión donde crees que se comerá en exceso, trata de consumir algo ligero antes de llegar al festejo como por ejemplo, frutas o verduras, así evitarás llegar con mucho apetito.

2. Modera el consumo de las bebidas alcohólicas: Probablemente sea inevitable dejar de probar el delicioso pisco peruano u otras bebidas bandera hechas con alcohol, solo debes tomar en cuenta que si ingieres alguna bebida alcohólica es recomendable que se acompañen con agua mineral o refresco sin calorías. El alcohol brinda 7 calorías por gramo, por ejemplo:

  • Una copa de pisco contiene 200 calorías.
  • Una lata de cerveza aporta aproximadamente 147calorías.

3. Modera el consumo de grasa: Durante esta época de celebración, es probable que el consumo de alimentos con alto contenido de grasa aumente. Para un mejor control del consumo de grasa y calorías, debemos elegir carnes magras como pechuga de pollo, lomo o pierna de cerdo, sobre todo es importante eliminar la piel del pollo y quitar el exceso de grasa visible de las carnes.

4. Realiza Actividad Física: En tan sólo dos o tres días en los que se celebran las Fiestas Patrias, una persona en promedio puede llegar subir hasta 3 kilos por el tipo de alimentos, porciones y frecuencia con que los consume. Sin embargo, es importante dedicarle tiempo a la actividad física, no dejar de hacer los ejercicios que habitualmente realiza y si es una persona sedentaria es una buena oportunidad para aprovechar el tiempo extra del que gozará esos días.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
¡mamá regia, estos 4 ejercicios son para ti!

¡mamá regia, estos 4 ejercicios son para ti!

El trabajo que realiza diariamente una madre es inigualable, pero también tienen la necesidad de engreírse y verse regias con el cuidado de su cuerpo para mantenerlo saludable y tonificado.

aprende cómo bajar de peso con los frutos rojos

aprende cómo bajar de peso con los frutos rojos

Las frutas y en especial los frutos rojos son capaces de reemplazar a los alimentos ricos en azúcares refinadas que por su contenido alto en sacarosa se absorben muy rápido y se convierten en glucosa, esto para las personas sedentarias es perjudicial pues se acumula en los tejidos y se convierte en grasa difícil de bajar si no existe una rutina de ejercicios.

Scroll para ver la siguiente noticia