5 beneficios de realizar 30 minutos de actividad física diaria

5 beneficios de realizar 30 minutos de actividad física diaria

Hoy 6 de abril celebramos el día de la actividad física pues el ejercicio es uno de los mejores antídotos contra las enfermedades crónicas como diabetes y cáncer. Además de controlar el estrés y la ansiedad.

Consejos para los padres durante estos días de cuarentena

Consejos para los padres durante estos días de cuarentena

Te damos algunos tips para que tengas en cuenta en la convivencia con tus hijos, desde los más pequeños hasta los más jóvenes.

reduce el consumo diario de azúcar y cuida tu salud

reduce el consumo diario de azúcar y cuida tu salud

Según estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el consumo de azúcares libres debe ser menor al 10% de las calorías totales que ingerimos al día

Helado de plátano y cacao fácil de hacer en casa

Helado de plátano y cacao fácil de hacer en casa

Deleita tu paladar con este delicioso postre de cacao y plátano, perfecto para hacer en casa y compartir.

¿Cómo el yoga mejora la función de los pulmones?

¿Cómo el yoga mejora la función de los pulmones?

Los ejercicios respiratorios de yoga disminuyen la dificultad respiratoria y la percepción del estrés.

Cocina en casa

4 tips para disfrutar de unas fiestas patrias saludables

El Club Médico Deportivo Bodytech te da los mejores consejos para Festejar de manera saludable el mes de la patria.

Se acercan las fiestas patrias y eso nos da la oportunidad de convivir con los amigos y familiares alrededor de una mesa provista con una variedad de deliciosos y suculentos platillos peruanos. Pero, no debemos caer en los excesos alimenticios que podrían poner en riesgo nuestra salud. Por ello, el Club Médico Deportivo Bodytech te da los mejores consejos para festejar de manera saludable el mes de la patria, sin caer en excesos para cuidar tu salud y además evitar ganar unos kilos de más.

1. Busca equilibrar tus alimentos: Prepara tus alimentos en fiestas patrias, como habitualmente lo haces, sobre todo cuida el tamaño de las porciones de los alimentos, utilizando platos pequeños. Si asistes a alguna reunión donde crees que se comerá en exceso, trata de consumir algo ligero antes de llegar al festejo como por ejemplo, frutas o verduras, así evitarás llegar con mucho apetito.

2. Modera el consumo de las bebidas alcohólicas: Probablemente sea inevitable dejar de probar el delicioso pisco peruano u otras bebidas bandera hechas con alcohol, solo debes tomar en cuenta que si ingieres alguna bebida alcohólica es recomendable que se acompañen con agua mineral o refresco sin calorías. El alcohol brinda 7 calorías por gramo, por ejemplo:

  • Una copa de pisco contiene 200 calorías.
  • Una lata de cerveza aporta aproximadamente 147calorías.

3. Modera el consumo de grasa: Durante esta época de celebración, es probable que el consumo de alimentos con alto contenido de grasa aumente. Para un mejor control del consumo de grasa y calorías, debemos elegir carnes magras como pechuga de pollo, lomo o pierna de cerdo, sobre todo es importante eliminar la piel del pollo y quitar el exceso de grasa visible de las carnes.

4. Realiza Actividad Física: En tan sólo dos o tres días en los que se celebran las Fiestas Patrias, una persona en promedio puede llegar subir hasta 3 kilos por el tipo de alimentos, porciones y frecuencia con que los consume. Sin embargo, es importante dedicarle tiempo a la actividad física, no dejar de hacer los ejercicios que habitualmente realiza y si es una persona sedentaria es una buena oportunidad para aprovechar el tiempo extra del que gozará esos días.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Torta de zucchini y cacao sin harina

Torta de zucchini y cacao sin harina

Comer dulce no tiene que ser una preocupación si se hace con prudencia y con preparaciones adecuadas. La receta que te proponemos es rica no solo por su sabor sino por las propiedades de sus ingredientes principales.

aprende cómo bajar de peso con los frutos rojos

aprende cómo bajar de peso con los frutos rojos

Las frutas y en especial los frutos rojos son capaces de reemplazar a los alimentos ricos en azúcares refinadas que por su contenido alto en sacarosa se absorben muy rápido y se convierten en glucosa, esto para las personas sedentarias es perjudicial pues se acumula en los tejidos y se convierte en grasa difícil de bajar si no existe una rutina de ejercicios.

Scroll para ver la siguiente noticia