¿Qué comer de acuerdo con tu edad?

¿Qué comer de acuerdo con tu edad?

Aprende a alimentarte según lo que tu cuerpo necesita en cada etapa de la vida.

Prevenga la osteoporosis con estas cuatro actividades

Prevenga la osteoporosis con estas cuatro actividades

La osteoporosis es una enfermedad que debilita los huesos haciendo que éstos sean más propensos a fracturas o que se quiebren con facilidad.

Actívate, diviértete y entrena en casa con BODYTECH

Actívate, diviértete y entrena en casa con BODYTECH

Programación permanente de nuestra clases en vivo.

Cinco películas sobre el deporte para ver en Netflix

Cinco películas sobre el deporte para ver en Netflix

En este ranking seleccionamos 5 inspiradoras historias sobre deportistas para que veas desde la comodidad de tu casa.

Documentales para conocer el mundo desde tu casa

Documentales para conocer el mundo desde tu casa

Bodytech recomienda: Escenarios para añadir al bucket list. Únete a un roadtrip sensible por Norteamérica en Expedition happiness, descubre el globo a través de la lente de fotógrafos en Tales by light y conoce los destinos más extraños en Dark Tourism.

Ordena tu casa, ordena tu mente

Ordena tu casa, ordena tu mente

La sensación de calma y tranquilidad que un espacio ordenado transmite ayuda al equilibrio interno, fomentando la concentración y la creatividad.

Nutrición

5 alimentos que mejoran la salud de tu corazón

Conócelos e inclúyelos en tu plan de alimentación.

Por: Soraya Munar

Comer de manera saludable no es para nada aburrido y menos cuando se trata de nuestro corazón. Es importante que tengas hábitos saludables basados en el ejercicio y en una alimentación balanceada que incluya alimentos frescos, gran variedad de legumbres, proteínas de buena calidad, frutas y verduras.

Hoy destacamos cinco de ellos que tienen grandes beneficios para tu corazón. ¿Te animas a conocerlos e incluirlos en tu alimentación? Pues aquí van…

1- Fresas: es imposible resistirse a su color y sabor. Ese rojo intenso y ese sabor semidulce que te da una sensación refrescante en la boca es irresistible. Y lo mejor es todo lo que hace por tu corazón.

Al contener flavonoides contribuyen a dilatar las arterias, protegen el endotelio (la capa interior de los vasos sanguíneos) y controlan la tensión arterial.

Anímate a incluirlas en el desayuno o como merienda con una cucharada de yogurt griego. También puedes tomar algunas piezas e incorporarlas en una fresca ensalada con lechuga, tomate y espinacas. ¡Ahora sí quién dijo que cuidarse no es rico!

2- Aceite de oliva: gracias a su contenido rico en Vitamina E, beta-carotenos y ácidos grasos monoinsaturados, contribuye a la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Añádelo a todas tus ensaladas y verás cómo resalta los sabores en tu plato.

3- Nueces: son un alimento ideal para prevenir y cuidar problemas cardiovasculares gracias a sus altos niveles de ácidos grasos Omega-3, que protegen el corazón.

4- Salmón: Ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos e incrementa la fluidez de la sangre, al mejorarse la elasticidad de las paredes arteriales.

El pescado se constituye en una fuente de Omega 3 y Omega 6. El Omega 3, por ejemplo, se destaca por sus propiedades antiinflamatorias, por ayudar en el control de la coagulación de la sangre y por reducir los niveles de triglicéridos

5- Té verde: Una o dos tazas al día contribuyen a prevenir enfermedades cardiovasculares, ya que ayudan a disminuir los niveles altos de grasa en la sangre.

Para conocer más sobre alimentación saludable afíliate ya a nuestro servicio coach de nutrición y déjate guiar por nutricionistas expertos.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
¿cómo entrenar y alimentarte en semana santa?

¿cómo entrenar y alimentarte en semana santa?

Falta poco para las vacaciones de Semana Santa y algunas personas se irán de viaje para hacer turismo, pasar unos días en la playa antes que se vaya el sol o simplemente disfrutar del campo y la naturaleza. Son en estos lugares de relajación, donde nos olvidamos de comer saludable pues queremos probar toda la gastronomía de cada lugar.

Functional training

Functional training

El functional training o entrenamiento funcional no es una moda pasajera, este método llegó para quedarse. En la industria del fitness es furor, todo el mundo quiere practicarlo, entrenadores adquieren preparación al respecto y cada vez se conocen más beneficios que aporta a la vida diaria de las personas.

Scroll para ver la siguiente noticia