Disfruta del mejor entrenamiento en casa

Disfruta del mejor entrenamiento en casa

Mantenemos el ritmo de entrenamiento esta semana del 18 al 24 de mayo ejercitándonos con los mejores.

Consejos para los padres durante estos días de cuarentena

Consejos para los padres durante estos días de cuarentena

Te damos algunos tips para que tengas en cuenta en la convivencia con tus hijos, desde los más pequeños hasta los más jóvenes.

Cinco películas sobre el deporte para ver en Netflix

Cinco películas sobre el deporte para ver en Netflix

En este ranking seleccionamos 5 inspiradoras historias sobre deportistas para que veas desde la comodidad de tu casa.

Helado de plátano y cacao fácil de hacer en casa

Helado de plátano y cacao fácil de hacer en casa

Deleita tu paladar con este delicioso postre de cacao y plátano, perfecto para hacer en casa y compartir.

El ayuno intermitente

El ayuno intermitente

Es una tendencia de alimentación que ha causado mucha controversia en el mundo del fitness, pues desmiente todo lo que los amantes de este estilo de vida han venido haciendo para lograr sus objetivos.

Cocina en casa

Alimentos contra el cáncer

El cáncer es culpable de 8.2 millones de muertes al año según la Unión Internacional contra el Cáncer.

Bodytech nos explica cómo combatir la enfermedad a través de la alimentación,  ya que el cáncer es una enfermedad en la que se producen cambios diversos en la manera como se expresa la información de las células por diversos factores, uno de los más importantes, es la nutrición. Conoce por qué deberías reducir el azúcar en tu dieta.

Existen más de 5000 compuestos bioactivos en los alimentos que diariamente interactúan directamente con la forma en que se expresa la información genética de nuestras células, de ahí que muchos compuestos presentes en estos alimentos funcionales  puedan tener efectos preventivos contra el cáncer.

Alimentos funcionales contra el cáncer:

  • Té verde: El contenido de epigalatocatequina galato (EGCG) es el responsable de los afectos anticancerígenos. El contenido de este compuesto disminuye notablemente en el proceso de maduración para lograr obtener el té negro.

  • Ácidos grasos Omega 3: Presentes sobre todo en pescados oscuros, estos ácidos grasos han demostrado reducir de manera importante los factores inflamatorios presentes en el cáncer, así como disminuir el proceso de angiogénesis (formación de lechos capilares que nutren al tumor)

  • Fibra: Presente en cereales de grano entero, frutas enteras con cáscara y verduras. Se atribuye su rol preventivo en el cáncer de colon debido a que reduce la exposición de agentes potencialmente mutágenos con las células del colon y acelera el tránsito intestinal.

  • Uvas y productos derivados: El efecto se le atribuye al gran contenido de compuestos polifenólicos. El extracto de la cáscara de la uva ha demostrado tener eficacia quimioterapeútica contra el cáncer de mama. Así mismo el extracto de uvas de ciertas variedades ha demostrado tener efectos positivos sobre células cancerígenas en el colon por sus efectos anti inflamatorios y antioxidantes. Además las proantocianidinas de la semilla de la uva pueden prevenir también el cáncer de páncreas.

  • Vitamina C: Los alimentos que contienen esta vitamina con alto poder antioxidante son las naranjas, mandarinas, kiwi, camu camu, entre otros. Su gran poder antioxidante ayuda a reducir el estrés oxidativo que daña a las células e induce a mutaciones cancerígenas.

  • Aceite de oliva: Su contenido de vitamina E, potente antioxidante le otorga las propiedades como preventivo frente al cáncer de mama y colon.

  • Pimiento: El compuesto principal responsable de la actividad anticancerígena es la capsaicina, la cual evita que llegue oxígeno a estas células, ocasionando daños celulares en sus membranas.

Practicar hábitos saludables ayuda a la prevención del cáncer, así que te recomendamos comer saludablemente y realizar ejercicio con regularidad.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Alimentación saludable: antes y después de entrenar en el gym

Alimentación saludable: antes y después de entrenar en el gym

Está comprobado que para tener un cuerpo saludable no solo es necesario tener un entrenamiento constante, casi el 80% por ciento del proceso está ligado con buenos hábitos alimenticios, por eso es importante manejar horarios fijos de comidas y saber aprovechar mejor los aportes nutritivos de cada alimento.

aprende cómo bajar de peso con los frutos rojos

aprende cómo bajar de peso con los frutos rojos

Las frutas y en especial los frutos rojos son capaces de reemplazar a los alimentos ricos en azúcares refinadas que por su contenido alto en sacarosa se absorben muy rápido y se convierten en glucosa, esto para las personas sedentarias es perjudicial pues se acumula en los tejidos y se convierte en grasa difícil de bajar si no existe una rutina de ejercicios.

Scroll para ver la siguiente noticia