¿Por qué tener un coach de nutrición?

¿Por qué tener un coach de nutrición?

Descubre todos sus beneficios.

¡El ejercicio es salud!

¡El ejercicio es salud!

El fitness mundial se une este 1 de junio para decir a una sola voz: el ejercicio es salud y los gimnasios son lugares seguros para entrenar.

Cinco películas sobre el deporte para ver en Netflix

Cinco películas sobre el deporte para ver en Netflix

En este ranking seleccionamos 5 inspiradoras historias sobre deportistas para que veas desde la comodidad de tu casa.

Reto proteína vegetal: #VeggieProteinLovers

Reto proteína vegetal: #VeggieProteinLovers

¡Acepta el reto! Te damos tips e ideas prácticas para que, una vez a la semana, pruebes recetas hechas a base de proteína vegetal.

ABC: salud mental y ejercicio

ABC: salud mental y ejercicio

El ejercicio es uno de los mejores aliados a la hora de lidiar con problemas de salud mental, tales como la ansiedad y la depresión. Aquí te explicamos por qué.

Cocina en casa

aprende cómo bajar de peso con los frutos rojos

Las frutas y en especial los frutos rojos son capaces de reemplazar a los alimentos ricos en azúcares refinadas que por su contenido alto en sacarosa se absorben muy rápido y se convierten en glucosa, esto para las personas sedentarias es perjudicial pues se acumula en los tejidos y se convierte en grasa difícil de bajar si no existe una rutina de ejercicios.

El Club médico deportivo Bodytech sabe que el consumo de frutas, ya sean dulces o ácidas, ayudan a balancear la necesidad de azúcar y sabores dulces que requerimos en nuestra dieta diaria, asimismo nos aportan vitaminas, minerales, agua e inclusive antioxidantes.

Las frutas como cualquier otro alimento, deben ser consumidas con mesura, ya que exceder en su ingesta puede traer consecuencias indeseables como candidiasis, exceso de gas y traer molestias estomacales.

Los frutos rojos son las fresas, moras, frambuesas y arándanos ricos en vitamina C y beta caroteno, así como en minerales como el potasio, el calcio y el hierro. En general, son frutos recomendados para tonificar y limpiar la piel.

Asimismo, tienen una acción laxante y diurética, lo que los convierte en perfectos agentes depurativos del sistema digestivo y los riñones. Los arándanos y las fresas son las frutas más recomendadas para tratar infecciones de las vías urinarias, ya sea en cápsulas o consumiéndoles frescas.

Cabe resaltar, que las moras tienen un alto contenido de hierro, por ello, es altamente recomendada en casos de anemia o debilidad. El té de hojas de mora es un excelente tratamiento para el dolor de garganta y demás molestias del resfrío común.

Por su lado, los arándanos por su acción antiséptica, diurética y astringente son recomendables para tratar problemas de la piel (acné), inflamaciones intestinales e inclusive diarrea.

También las frambuesas se destacan por su alto contenido de fibra por lo que son recomendadas para regular el sistema digestivo y limpiarlo de parásitos y toxinas. Además, las frambuesas junto con las fresas promueven la salud cardiovascular, controlando la presión arterial alta, al tiempo que ayudan a aliviar las molestias causadas por la ‘’gota’’ y el reumatismo.

Cómo consumirlos

Frescos: Lávalos bien y aderézalos, ya sea con jugos de naranja, limón o crema batida.

Mermeladas o conservas: Opción para aprovechar la vida de la fruta y conservarla hasta por un mes sin necesidad de añadir persevantes. Estas conservas se pueden preparar con panela orgánica o fructuosa.

Jugos y batidos: Pasando las frutas por un extractor de jugos y consumiendo el zumo o procesándolos en la licuadora con yogurt natural, leche de coco, jugo de naranja o mandarina.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
¿cómo entrenar y alimentarte en semana santa?

¿cómo entrenar y alimentarte en semana santa?

Falta poco para las vacaciones de Semana Santa y algunas personas se irán de viaje para hacer turismo, pasar unos días en la playa antes que se vaya el sol o simplemente disfrutar del campo y la naturaleza. Son en estos lugares de relajación, donde nos olvidamos de comer saludable pues queremos probar toda la gastronomía de cada lugar.

Scroll para ver la siguiente noticia