Actívate, diviértete y entrena en casa con BODYTECH

Actívate, diviértete y entrena en casa con BODYTECH

Programación permanente de nuestra clases en vivo.

Protocolos de bioseguridad BODYTECH

Protocolos de bioseguridad BODYTECH

Entérate sobre las nuevas medidas de seguridad en nuestras sedes

Cinco películas sobre el deporte para ver en Netflix

Cinco películas sobre el deporte para ver en Netflix

En este ranking seleccionamos 5 inspiradoras historias sobre deportistas para que veas desde la comodidad de tu casa.

Reto proteína vegetal: #VeggieProteinLovers

Reto proteína vegetal: #VeggieProteinLovers

¡Acepta el reto! Te damos tips e ideas prácticas para que, una vez a la semana, pruebes recetas hechas a base de proteína vegetal.

Cómo mejorar la salud del corazón

Cómo mejorar la salud del corazón

Con estos cinco entrenamientos podrás conseguirlo.

Cocina en casa

postparto: ¡no hay excusa!

Ser mamá es un regalo maravilloso y cada madre es un mundo distinto.

Ponte en forma con estos 4 ejercicios

Si bien todas las mamás deben ejercitarse luego del nacimiento de su bebé, cada una debe hacerlo según sus necesidades y posibilidades ya que cada cuerpo reacciona de manera única. Es necesario tomar en cuenta que si se trató de un parto natural, y es una mamá activa puede retomar los ejercicios a la semana del alumbramiento, sin embargo, si el parto fue a través de una cesárea, se deberá esperar un mes para empezar a ejercitarse nuevamente.

A continuación, el Club Médico Deportivo Bodytech nos recomienda algunos de los ejercicios postparto que toda mamá debe realizar de acuerdo a sus necesidades.

1. Ejercicios de Kegel: Son aquellos que ayudan a fortalecer los músculos pélvicos y previenen la incontinencia urinaria. Se basan en contraer y relajar el suelo pélvico incrementando su fuerza y resistencia, para ello debes hacer lo siguiente:

  • Recostarse de espaldas con las rodillas levantadas y los pies en el suelo.
  • Contraer músculos de la vagina como si interrumpiera la salida de orina.
  • Mantener la contracción de músculos por 10 segundos y luego relajar. Repetir la secuencia 10 veces.

2. Flexión de brazos: Esto no solo ayuda a tonificar los músculos superiores, sino que es necesario mantenerlos firmes a la hora de cargar al bebé.

  • Primero ponerse de rodillas, apoyándose en los brazos, posicionar las rodillas debajo de la cadera y manos separadas casi al ancho de los hombros.
  • Con la espalda recta y el estómago contraído, flexionar los codos suavemente y luego estirarlos. La respiración debe ser de forma normal. No es necesario llegar hasta el suelo para que el ejercicio sea correcto, pues depende de la resistencia de cada uno.
  • Se recomienda hacer tres series de 10 repeticiones.

 

3. Abdominales: Ayudarán a tonificar los músculos de la zona abdominal. En caso haya sido un parto por cesárea, es recomendable consultarle primero a su doctor si ya es tiempo de realizar este tipo de ejercicios, pues el tiempo de recuperación depende del tipo de parto.

  • Recostarse de espaldas con las rodillas flexionadas y las manos detrás de la cabeza.
  • Inhalar y a la vez contraer los músculos abdominales, levantando la cabeza y los hombros hacia la rodilla.
  • Bajar a la posición inicial exhalando. Repetir la secuencia 8 veces.

 

4.Ejercicio cardiovascular: la mejor manera de oxigenar el cuerpo y de ayudar  al corazón, es realizando una rutina de caminata. Esta debe iniciarse con  tramos pequeños para luego ir aumentando progresivamente según la resistencia de la mamá. Lo recomendable es realizarla un mes y medio después de dar a luz y siempre en compañía de su bebé ya que, mientras mamá camina, puede ir paseando a su pequeño. Lo recomendable es empezar una rutina de ejercicios que no dure más de 5 minutos, para luego poder aumentar hasta unos 15 o 20 minutos.

Recomendaciones

  • Respiración: Es innata en nuestra vida, sin embargo, es básico inhalar y exhalar de manera correcta al momento de realizar ejercicios. Ello no solo ayudará en el trabajo muscular, sino también a mantener oxigenado el cuerpo y mantener el corazón funcionando de manera correcta.
  • Interrupción del ejercicio: Si bien es recomendable realizar ejercicios luego del parto, hay ocasiones en los que deben ser interrumpidos porque el mismo cuerpo así lo pide. Si nota que aún existe sangrado, lo mejor es llamar al médico y consultarle por esta reacción del cuerpo, Probablemente aún requiera descansar

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Functional training

Functional training

El functional training o entrenamiento funcional no es una moda pasajera, este método llegó para quedarse. En la industria del fitness es furor, todo el mundo quiere practicarlo, entrenadores adquieren preparación al respecto y cada vez se conocen más beneficios que aporta a la vida diaria de las personas.

El ayuno intermitente: ¿qué es y para qué sirve?

El ayuno intermitente: ¿qué es y para qué sirve?

El doctor Alejandro Sarmiento, líder científico de Bodytech, asegura que para sacarle el máximo provecho al ayuno intermitente, las calorías que se consumen en la ventana de 8 horas deben ajustarse a las necesidades y objetivos de cada persona (pérdida de grasa, aumento de masa muscular o mantenimiento) y venir de fuentes naturales y poco procesadas, como pollo y huevos campesinos, pescado, carnes

Scroll para ver la siguiente noticia