Tener mayor cantidad de masa muscular no se trata solo de verse más fuerte y grande, también se trata de salud y calidad de vida a medida que pasan los años.
La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.
El entrenamiento de fuerza y el entrenamiento personalizado son las tendencias que están tomando fuerza entre los jóvenes.
Entrenamiento en casa
Ejercicios de core y espalda para hacer en casa
Aprovecha cada momento de tu estancia en casa para mejorar tu salud a través de estos entrenamientos especialmente diseñados para ti.
Por: Redacción FIT
El trabajo de hoy es para que fortalezcas tu core y espalda, no necesitas sino una toalla y un tapete o mat para acostarte en el piso. Este entrenamiento es dirigido por Ibeth Carvajal, fisioterapeuta especialista en fitness y líder técnica de BODYTECH.
Este entrenamiento exigirá tu tren inferior especialmente el core, grupo de músculos ubicados estratégicamente en el centro de tu cuerpo para darte estabilidad y evitar lesiones. Para mayor claridad el core está compuesto por los músculos abdominales, lumbares, de la pelvis, los glúteos y la musculatura profunda de la columna.
También vas a poder fortalecer la espalda baja y los músculos lumbares, ayudando a disminuir la presión en la columna, lo que disminuirá el estrés y la tensión en esta zona:
El entrenamiento de hoy incluye:
Extensiones de columna, enfocados en lumbares y espalda baja.
Abdominales básicos con elevación de piernas, para fortalecer el core
Oblicuos donde podrás aumentar la quema calórica y tonificar los músculos del abdomen
Ten en cuenta para tu entrenamiento un tarro de agua, ropa cómoda y la música que más te guste, para que disfrutes de un espacio pensado y dedicado para ti.
Esta sesión la realizas en aproximadamente 20 minutos.
A continuación encuentras las recomendaciones de Alejandro Sarmiento, Médico del Deporte y Dr. Bodytech sobre la mejor manera de mantenerte saludable en casa.
Comentarios (0)
Escribe un comentario