¡Eleva tu sistema inmunológico! Cuida tu salud y la de tu familia

¡Eleva tu sistema inmunológico! Cuida tu salud y la de tu familia

La alimentación es uno de los pilares más importantes para mantener una buena salud. Conoce aquí cómo cuidarte y cuidar a tu familia.

12 alimentos que debes incluir en tu dieta este año

12 alimentos que debes incluir en tu dieta este año

Cuidar la salud a través de una buena alimentación es uno de los propósitos de año nuevo y aquí te contamos cómo lograrlo.

FITLOVERS: 10 mandamientos del gym

FITLOVERS: 10 mandamientos del gym

No importa si vas al gym para tonificar, bajar peso o simplemente a pasar el rato y conocer nuevas personas. Sea cual sea la motivación, debes tener un cuenta unas normas básicas que harán la experiencia deportiva más amena.

¡Cumple tus sueños y propósitos en el 2023!

¡Cumple tus sueños y propósitos en el 2023!

Somos los arquitectos de nuestro destino, por ello no hay nada que no podamos lograr. Por ello, estos son nuestros consejos para que llegues a tu meta.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Horóscopo Fitness del Año del Conejo

Horóscopo Fitness del Año del Conejo

Te dejamos algunas recomendaciones de lo que trae este año según tu animal para que vayas hacia ese sueño fit que quieres lograr.

Fitness

3 ejercicios efectivos para reducir cintura

Lucir una silueta esbelta es uno de los grandes objetivos al hacer ejercicio, aquí te mostramos cómo lograrlo.

Por: Laura Daniela Henao

No es un secreto que para muchas personas, en especial mujeres, tener una cintura pequeña y en general, lucir una silueta estilizada es uno de los objetivos a conseguir a través del ejercicio. Pero, para conseguirlo, hay que recalcar que no todo ejercicio funciona, y que es necesario mejorar los hábitos de alimentación y de descanso.

La cintura es una de las partes del cuerpo más difíciles de mantener, pues es una de las que más tiende a acumular grasa y a perder su forma cuando descuidamos la alimentación o llevamos un estilo de vida sedentario.

Una vida activa, en la cual el ejercicio es un hábito, es la mejor manera de moldear el cuerpo y tener un abdomen soñado. Los resultados que vemos de la cintura varían en función de las características de cada cuerpo y por ello es importante enfocarnos y trabajar junto a un profesional para lograr nuestro objetivo. Sin embargo, para reducir tu cintura, aquí te aconsejamos tres ejercicios clave para llegar a la meta.

Plancha

La plancha es un ejercicio que trabaja casi todos los músculos del cuerpo, especialmente los del abdomen y la cintura. Una de las ventajas de este ejercicio es que no implica mayor movimiento, pero sí equilibrio, resistencia y control, lo que lo hace una excelente opción.

¿Cómo hacerla?

  • Estira el cuerpo boca abajo en una colchoneta o tapete para ejercicios.
  • Eleva un poco el cuerpo apoyándote con el antebrazo y las puntas de los pies.
  • Mantén el cuerpo recto sin doblar las rodillas o la columna, y quédate así mínimo 30 segundos.
  • Repite al menos 10 veces

Abdominales

Un ejercicio clásico cuando hablamos de moldear la cintura y, de paso, tonificar el abdomen. Aunque hay muchas formas de hacer abdominales, y todas son muy útiles, aquí te dejamos una de las más efectivas.

¿Cómo hacerlos?

  • Acuéstate boca arriba sobre una colchoneta o tapete para ejercicios, con la espalda derecha y las rodillas flexionadas.
  • Con las manos por detrás de la cabeza, levanta los hombros y el pecho del suelo.
  • Trata de tocar con el codo derecho la rodilla izquierda y viceversa.
  • Mantén el abdomen contraído mientras haces el movimiento.
  • Realiza 3 series de 10 a 15 repeticiones cada una.

Lumbares

Los ejercicios lumbares son un excelente complemento para tonificar y reducir la cintura, pero adicionalmente, ayudan a fortalecer la espalda.

¿Cómo hacerlos?

  • Acuéstate boca abajo en el suelo, con piernas y brazos estirados.
  • Eleva el tronco y los brazos, al tiempo que elevas un poco las piernas.
  • Mientras haces el movimiento mantén el abdomen contraído
  • Realiza mínimo, 3 series de 12 repeticiones.

Recuerda que, aunque estos ejercicios pueden ayudarte a lucir una figura más estilizada, es ideal que busques una asesoría personalizada y te apoyes en otros buenos hábitos de vida.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Scroll para ver la siguiente noticia