¡Eleva tu sistema inmunológico! Cuida tu salud y la de tu familia

¡Eleva tu sistema inmunológico! Cuida tu salud y la de tu familia

La alimentación es uno de los pilares más importantes para mantener una buena salud. Conoce aquí cómo cuidarte y cuidar a tu familia.

12 alimentos que debes incluir en tu dieta este año

12 alimentos que debes incluir en tu dieta este año

Cuidar la salud a través de una buena alimentación es uno de los propósitos de año nuevo y aquí te contamos cómo lograrlo.

FITLOVERS: 10 mandamientos del gym

FITLOVERS: 10 mandamientos del gym

No importa si vas al gym para tonificar, bajar peso o simplemente a pasar el rato y conocer nuevas personas. Sea cual sea la motivación, debes tener un cuenta unas normas básicas que harán la experiencia deportiva más amena.

¡Cumple tus sueños y propósitos en el 2023!

¡Cumple tus sueños y propósitos en el 2023!

Somos los arquitectos de nuestro destino, por ello no hay nada que no podamos lograr. Por ello, estos son nuestros consejos para que llegues a tu meta.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Horóscopo Fitness del Año del Conejo

Horóscopo Fitness del Año del Conejo

Te dejamos algunas recomendaciones de lo que trae este año según tu animal para que vayas hacia ese sueño fit que quieres lograr.

Fitness

Beneficios de bailar salsa

La salsa es uno de los géneros que no pasa de moda y que gracias a la fusión de ritmos caribeños, con rasgos melódicos del jazz y del folclore latino se convierte en el rey de los ritmos cuando se trata de divertirte en pareja o con amigos.

Por: Soraya Munar

Descubre a continuación los beneficios de bailar salsa:

  1. Tonifica, fortalece y define. La salsa exige mantener una postura erguida por lo cual debes activar el abdomen. Esto te ayuda a fortalecer esta zona de tu cuerpo y también tus piernas.

    El uso de los brazos durante el baile aumenta la frecuencia cardiaca con lo que mejoras tu condición cardiovascular y resistencia física.

  2. Aumenta tu conciencia corporal. Al bailar solo o en pareja aumenta tu conciencia del espacio, gracias a los giros. Estos movimientos hacen que tu mente se rete para mantener el paso respetando tu lugar y el de los demás.

  3. Mejoras tu memoria y coordinación. Cuando estás en clase o bailando la divertida salsa en rueda, debes estar atento a la secuencia de movimientos y comandos para que la coreografía se mantenga y fluya en el grupo.

    Lo anterior hace que aumentes tu memoria y coordinación, siendo un ejercicio ideal para mantener las funciones cognitivas.



  4. Liberas estrés. El baile de cualquier ritmo y en particular de la salsa con sus trompetas y timbales hace que se liberen endorfinas que producen sensaciones de bienestar y felicidad.

    Además, los movimientos de hombros y caderas ayudan a liberar tensiones propias del estrés y de las malas posturas.

  5. Aumenta tu actitud positiva y confianza. A través del baile de la salsa aprendes nuevas formas de expresarte y comunicarte, habilidades que te ayudan a ganar y fortalecer la confianza en ti y a pensar más en positivo.

  6. Mejora la circulación de las piernas y reduce la celulitis. Ya sea salsa colombiana (caleña), puertorriqueña, cubana, venezolana, mambo o en línea, la salsa aumenta la circulación de las piernas, te ayuda a tonificar y a disminuir la temida celulitis.

Ahora que sabes cuáles son los beneficios de bailar salsa, deja de leer y únete ya a nuestras clases de baile de BODYTECH PRIME. Empieza a disfrutar los primeros siete días completamente gratis. Haz clic aquí

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Lo que desconoces de practicar pilates

Lo que desconoces de practicar pilates

Pilates es una práctica muy conocida por los amantes del entrenamiento físico y mental por sus grandes beneficios, entre ellos el fortalecimiento de los músculos. Fue creado a principios del siglo XX por Joseph Pilates, quien ideó esta técnica basándose en distintas disciplinas, como la gimnasia, y técnicas orientales que ayudan a mejorar la flexibilidad

Respira, luego corre

Respira, luego corre

Implementar las técnicas correctas en tu entrenamiento diario te dará mejores resultados y evitará futuras lesiones.

Scroll para ver la siguiente noticia