Comer para crecer

Comer para crecer

No es un secreto que cuando se habla de mejorar el físico, lo que ingerimos incide radicalmente en los resultados. La clave para lograr tus objetivos es conocer tu cuerpo a la perfección.

Entrenar, comer, dormir y repetir

Entrenar, comer, dormir y repetir

La famosa frase: “Entrena. Come. Duerme”, es uno de los pilares para una exitosa recuperación muscular y aquí te explicamos cómo aplicarla en tu día a día.

Actívate, diviértete y entrena en casa con BODYTECH

Actívate, diviértete y entrena en casa con BODYTECH

Programación permanente de nuestra clases en vivo.

La actividad física después de los 60

La actividad física después de los 60

La vida después de los 60 tiene requerimientos muy especiales, y por esto queremos contarte aquí cómo tener una vida saludable.

Estudios demuestran baja prevalencia del COVID en gimnasios

Estudios demuestran baja prevalencia del COVID en gimnasios

Los estrictos protocolos y la consciencia sobre el autocuidado de las personas que asisten, pueden ser factores clave en los resultados.

Amar con el cerebro

Amar con el cerebro

El 13 de abril se celebra el día internacional del beso y por eso queremos contarte cómo se siente el amor en tu cerebro.

Fitness

¿Cómo aprovechar tu tiempo en el gimnasio?

La nueva realidad cambió nuestra rutina en muchos aspectos, uno de estos es el tiempo en el gym, aquí te damos opciones para que aproveches al máximo tus entrenamientos.

Por: Redacción FIT

El éxito del entrenamiento depende de muchos factores, entre esos el tiempo. Los beneficios que representa el ejercicio para la salud pueden afectarse si el deportista no es consciente de un equilibrio en la duración. ¿Qué se debe tener en cuenta?

Es posible que una deducción apresurada nos lleve a pensar que, para mejores resultados, es indispensable trabajar más duro en largas sesiones de entrenamiento varias veces al día. Sin embargo, Ibeth Carvajal, fisioterapeuta especialista en acondicionamiento físico y gerente técnica de BODYTECH, explica que “cuando se realizan sesiones de entrenamiento extensas, de más de 90 minutos o 2 horas sin una adaptación con progresiones programadas, se aumenta el riesgo de sufrir lesiones de origen articular y muscular”.

Además, el cuerpo podría producir menos masa corporal, al disminuir los niveles de testosterona y aumentar los de cortisol (conocida como la hormona del estrés).

Entonces, ¿Cuál es el tiempo recomendable para realizar el entrenamiento?

Ibeth Carvajal dice que una sesión de entrenamiento promedio debe ser de entre 30 y 90 minutos, al menos tres veces a la semana, y complementar con 150 minutos, como mínimo, de actividad moderada.

Claramente, estas duraciones pueden variar dependiendo de la edad, nivel de rendimiento y objetivo del ejercicio, entre otros agentes. De esa manera, para las personas principiantes y que presenten algún tipo de riesgo de salud (especialmente cardiovascular), es recomendable que empiecen con sesiones de entre 30 y 45 minutos. Los deportistas más entrenados pueden requerir sesiones de entre 90 y 120 minutos.

En esta época especial con la pandemia que genera limitantes para muchas personas por confinamientos, cambios de rutina como el teletrabajo o tiempos específicos definidos por los gobiernos para entrenar; es un gran logro cumplir con mínimo 30 minutos de ejercicio moderado, 3 veces por semana.

Por eso, Carvajal insiste en que “si una persona va a entrenar por primera vez, es muy importante que previamente se someta a una evaluación de condición física con un deportólogo o un fisioterapeuta. De esta forma obtendrá información y recomendaciones a la medida de sus necesidades”.

También es clave que, durante las primeras semanas, el entrenamiento esté guiado por una persona experta para así adquirir hábitos seguros.

¿El descanso es importante?

Sí. Cuando se descansa se le permite al cuerpo adaptarse al entrenamiento y reforzarse para la actividad que viene. Si bien el tiempo recomendado de pausa depende de los objetivos del deportista, Ibeth Carvajal dice que, después de cada ejercicio de fuerza, es fundamental parar por unos 30 segundos o incluso 2 minutos, según el esfuerzo muscular.

Además, recomienda tener entre uno y dos días de recuperación a la semana.

Con respecto al cardio, ¿es mejor hacerlo antes o después del entrenamiento de fuerza?

Al ser un calentamiento ideal, es común que sea utilizado al inicio de la sesión. Pero, como asegura Carvajal, “en realidad no existe una norma sobre esto”. Sin embargo, la fisioterapeuta explica que realizarlo antes y después favorece el estímulo de gasto calórico.

En cuanto a su duración, aunque depende de varias cosas, se recomienda un promedio de entre 20 y 45 minutos por sesión.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Lo que desconoces de practicar pilates

Lo que desconoces de practicar pilates

Pilates es una práctica muy conocida por los amantes del entrenamiento físico y mental por sus grandes beneficios, entre ellos el fortalecimiento de los músculos. Fue creado a principios del siglo XX por Joseph Pilates, quien ideó esta técnica basándose en distintas disciplinas, como la gimnasia, y técnicas orientales que ayudan a mejorar la flexibilidad

Scroll para ver la siguiente noticia