Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Tener mayor cantidad de masa muscular no se trata solo de verse más fuerte y grande, también se trata de salud y calidad de vida a medida que pasan los años.

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Es que no solo su sabor es inigualable, su preparación es sencilla y nutritiva. Un plato para todo paladar y listo para incluir en la dieta.

Rutina para pectorales de acero

Rutina para pectorales de acero

En el mes de los padres, una rutina para fortalecer los pectorales y continuar siendo el héroe de casa

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

BODYTECH te comparte las ventajas de practicar esta disciplina de forma regular para lograr bienestar general.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Lo que le gusta a los centennials en el gym

Lo que le gusta a los centennials en el gym

El entrenamiento de fuerza y el entrenamiento personalizado son las tendencias que están tomando fuerza entre los jóvenes.

Fitness

Guerra de ritmos

Disfruta de tus entrenamientos favoritos con música que te motive y te lleve a lograr tus objetivos.

Por: Redacción FIT

La música es un estímulo poderoso que genera entretenimiento, comunicación, ambientación y diversión; es capaz de generar experiencias auditivas tan poderosas que el oyente puede sentir emociones reales.

Escuchar música mientras entrenamos trae consigo muchos beneficios; te distrae de barreras que a veces surgen durante el ejercicio como el cansancio general, te levanta el ánimo y mejora tu actitud, promueve un buen ritmo en el entrenamiento al mantenernos en constante movimiento, entre otros beneficios que seguro, ya has experimentado al ponerte los audífonos en el gym.

Algunos entrenan escuchando salsa o reguetón, mientras otros prefieren sus bandas de rock favoritas o electrónica a todo volumen y hay quienes necesitan música relajante para concentrarse, pero ¿acaso hay un tipo de música ‘ideal’ para entrenar?

• Rock: es un género ideal para esas personas que quieren liberar estrés. Las pesas son esa válvula de escape y en algunos casos, hasta una metáfora de punching bag. Este género tiene décadas de historia y ha sido cuna de muchísimos subgéneros y bandas. Elvis Presley, Chuck Berry, Nirvana, The Ramones, Metallica, AC/DC, Linkin Park, Queen, son ejemplos de la variedad de este género, pero su esencia siempre es la misma: rebelión. Lánzate al siguiente nivel y descubre clases como FitCombat, BodyAttack y BodyCombat, al ritmo de este género.

• Tropical: desde salsa con el Grupo Niche y vallenato con Pipe Calderón, pasando por reguetón con J Balvin y champeta con Mr. Black, son géneros que atraen generalmente a personas relajadas, extrovertidas y conversadoras. Aquellos que hacen de su entrenamiento una experiencia social. Para llevarlo al siguiente nivel, los fans de estos géneros pueden sacar provecho de clases grupales como Rumba y Dánzika.

• Electrónica: usualmente con-templada como la música de los millennials. Tiesto, David Guetta, Steve Aoki y Hardwell, son algunos de los nombres más reconocidos por aquellos que entrenan al ritmo de sintetizadores y sonidos pulsantes que hacen que la sangre bombee más fuerte y el ánimo suba hasta las nubes.

Prepara tu cuerpo como si estuvieras en la mejor rumba de tu vida. Ingresa a una sesión de BodyPump o Crosstech con la mejor energía.

• Relax: ya sea música clásica de Bach, Beethoven y Mozart o canciones tranquilizantes de artistas contemporáneos como The Lumineers, José González o James Bay; las personas que entrenan con este género bus-can concentrarse y desconectarse del mundo exterior. Su tiempo de entrenamiento es ese momento del día donde se liberan de las cargas cotidianas y se encuentran con su ser interior. Si eres de esos, prueba una sesión de Yoga o Stretching.

UN TIP: Para armar tus playlists en tu celular, prueba aplicaciones como Spotify, Google Play, Deezer o Apple Music. Cada una ofrece excelentes alternativas para descubrir nueva música, escuchar lo más popular y, en general, para llevar tu experiencia musical contigo a cualquier lugar.

En realidad, no importa el género musical que elijas al entrenar, lo importante es lo que este te haga sentir. A la hora de armar tu playlist para el gym, ten en cuenta que las canciones que decidas agregar deben gustarte mucho, ponerte de buen ánimo y, si es posible, estar asociadas a buenos recuerdos, esto te garantizará hacer de tu entrenamiento una experiencia divertida.

Cuando entrenas con buen ánimo, tu cuerpo se da cuenta y ofrece mejores resultados. Los efectos psicológicos de la música son muy positivos para el cerebro y por consecuencia, para el resto de tu cuerpo. Elige tu música, ponte los audífonos y a entrenar con toda.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
5 beneficios de realizar pilates reformer

5 beneficios de realizar pilates reformer

El Pilates Reformer es una máquina especialmente diseñada para realizar una amplia variedad de ejercicios y en diversas posiciones. Todos los ejercicios que se pueden realizar en el Pilates Reformer tienen como principal objetivo entrenar y trabajar una gran variedad músculos o zonas del cuerpo.

Scroll para ver la siguiente noticia