¿Cómo controlar tu peso en Navidad?

¿Cómo controlar tu peso en Navidad?

Te dejamos estos 10 trucos para que, aún en Navidad, controles tu peso.

Bajar de peso sí es posible

Bajar de peso sí es posible

Descubre herramientas útiles y prácticas que te pueden ayudar a conquistar el propósito de bajar de peso y nunca más subirlo.

Actívate, diviértete y entrena en casa con BODYTECH

Actívate, diviértete y entrena en casa con BODYTECH

Programación permanente de nuestra clases en vivo.

Guía práctica para incrementar tu masa muscular

Guía práctica para incrementar tu masa muscular

Este año sí puedes lograr tu sueño de estar más tonificado, aquí te damos algunos consejos prácticos para que lo logres.

Nuevos horarios en sedes

Nuevos horarios en sedes

Programa tus entrenamientos del 15 al 31 de enero

Detox efectivo para iniciar el año

Detox efectivo para iniciar el año

Te dejamos tips clave que te servirán para depurar tu organismo y empezar el año con toda la energía.

Fitness

Mascarilla en el gimnasio

Descubre cómo entrenar en el gym con este elemento.

Por: Soraya Munar

La pandemia producida por el Covid 19 nos cambió la forma de relacionarnos y de cuidarnos ya sea en la calle, en la oficina, en la casa, en los ascensores, en el supermercado y por supuesto en el gimnasio.

El gimnasio es ese lugar al que vamos a fortalecer nuestra salud física y mental y allí los protocolos de lavado de manos, distanciamiento social y uso de mascarilla deben cumplirse al 100%.

Pero ¿cómo entrenar con un elemento que limita la cantidad de aire que respiramos? De acuerdo con Alejandro Sarmiento, médico del deporte y líder científico de BODYTECH es posible entrenar a intensidades moderadas con el uso de este elemento. Se requiere una adaptación más si se tiene en cuenta que dentro de estos lugares esta medida no es negociable.

Te puede interesar Manual de convivencia BODYTECH – Covid 19

La efectividad de este elemento para prevenir los contagios por el Covid 19, está por encima del 60% siempre y cuando se haga una adecuada manipulación, es decir desde los cauchos o tiras, tanto para ponerlo como para quitarlo.

Y si de manipulación hablamos ¿qué hacer si por ejemplo estoy corriendo en la banda y quiero tomar agua?

Al respecto Sarmiento dice que es necesario suspender el ejercicio, disminuyendo la velocidad de manera progresiva, retirar el tapabocas de las tiras o cauchos en un solo lado, tomar el agua, volver a poner la mascarilla de la misma manera y reiniciar la actividad.

En cuanto a los entrenamientos HIIT o de intervalos de alta intensidad, el experto señala que “el entrenamiento de este tipo estará limitado por la restricción mecánica de los volúmenes inspirados y expirados”. No es que no se pueda hacer, pero tendrá sus obstáculos.

Con relación al tiempo de entrenamiento con el tapabocas, Sarmiento asegura que “no existe una restricción en el tiempo para realizar ejercicio cuando la intensidad es moderada y no se tiene una condición de salud previa o comorbilidades, pero si la intensidad es vigorosa desde los primeros minutos, la persona comenzará a sentir limitación”.

Cuando comiencen a impartirse las clases grupales también se requerirá el uso de la mascarilla pues de no hacerlo la expulsión de microgotas en una clase de baja, moderada o alta intensidad pueden producir contagios del virus.

Con el uso de este elemento no hay puntos medios. Por eso le preguntamos cuáles son las ventajas de las mascarillas producidas por marcas de ropa deportiva como Under Armour, Nike y Adidas. Para Sarmiento, la mayor ventaja es que no se deforman limitando el ingreso de aire, además de que son modelos deportivos acordes con la actividad física. En el caso de Adidas, las mascarillas utilizan materiales ecológicos y en Estados Unidos la compra de estos accesorios apoya causas sociales.

La durabilidad del elemento está dada por el cuidado que le demos por lo cual Sarmiento recomienda utilizar jabón de manos, restregar durante al menos dos minutos, enjuagar con agua caliente por encima de los 60 grados, no sumergir más de un minuto porque se afecta el filtro y nunca usar lavadora o secar con plancha.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Scroll para ver la siguiente noticia