Prepara loncheras saludables para el trabajo

Prepara loncheras saludables para el trabajo

Llegó el momento de armar loncheras creativas y nutritivas. En el Reto Fit, te damos ideas de recetas y tips para que no pierdas la motivación.

Riesgo cardiovascular y salud mental

Riesgo cardiovascular y salud mental

La enfermedad cardiovascular es la mayor causa de muerte a nivel mundial

¿Por qué tener un coach de nutrición?

¿Por qué tener un coach de nutrición?

Descubre todos sus beneficios.

Guerra de ritmos

Guerra de ritmos

Disfruta de tus entrenamientos favoritos con música que te motive y te lleve a lograr tus objetivos.

Podcast para un estilo saludable

Podcast para un estilo saludable

Bodytech recomienda: Training Around The World, un pódcast sobre entrenamiento; Pulmón crítico para estar actualizados en temas de salud; Me siento FIT con historias que inspiran.

Libros para cultivar tu bienestar

Libros para cultivar tu bienestar

Recetas a ritmo de rocanrol con Bowl to be wild; El milagro antiestrés, del doctor Carlos Jaramillo y la guía práctica con recetas para desintoxicar la mente con Purifica tu cerebro, del autor David Perlmutter.

Fitness

TRX en marcha

Sin importar la temporada, los espacios o tiempo, hay opciones portátiles y sencillas como el TRX para que no dejes de entrenar.

Por: Redacción FIT

Hay meses más ocupados que otros, y algunos que ya se alistan para disfrutar de un tiempo de vacaciones. En cualquier caso, estar disponible para ir al gimnasio puede ser difícil, pero eso no significa que el ejercicio deba suspenderse y para eso existe el TRX (Total Resistance Body Exercise, por sus siglas en inglés). Con ayuda de Juan Andrés Mosquera, médico deportólogo de Bodytech Cali, descubrimos por qué esta modalidad de entrenamiento es tan popular.

¿Qué es?

El TRX, una práctica desarrollada en la Marina norteamericana, pasó de ser un secreto de pocos para convertirse en una de las opciones más populares entre los amantes del ejercicio.

Y no es gratuito: el TRX es una modalidad de entrenamiento que utiliza la suspensión de dos correas para hacer trabajos de fuerza, equilibrio, ejercicio cardiovascular y coordinación de todo el cuerpo, convirtiéndose en una forma muy efectiva de mejorar el estado físico y desarrollar los músculos.

Su valor agregado consiste en que el equipo es portátil y no es obligatorio estar en el gimnasio para hacer la rutina.

¿Cómo funciona?

Se utilizan dos correas de suspensión en los pies o en las manos para suspender el cuerpo de forma parcial y se utiliza el propio peso corporal como resistencia. Los músculos del cuerpo que se trabajen dependen de la posición del cuerpo en las correas.

¿Qué hace?

Además de ayudar a trabajar zonas específicas como abdomen, espalda baja y glúteos, tiene la ventaja de que casi siempre fortalece hombros, brazos y piernas.

¿Quiénes pueden hacerlo?

El médico deportólogo Juan Andrés Mosquera indica que la rutina puede variar mucho dependiendo de la experiencia con el entrenamiento. Si es la primera vez lo más importante es tener una guía de un entrenador que tenga en cuenta si hay lesiones y así diseñar una clase de acuerdo con las capacidades de cada persona. En general, es un concepto sencillo con ejercicios adaptables, la dificultad de los ejercicios puede variar junto con la quema de calorías y está abierto a todas las personas, sin importar rango de edad.

¿Qué se necesita para el TRX on the go?

El equipo de TRX y una guía práctica de los ejercicios. No se necesita mayor espacio, sus cuerdas pueden colgarse en el techo o en un buen árbol para una práctica al aire libre. Para una mejor guía y seguimiento del entrenamiento se pueden descargar aplicaciones como TRX Force Super App, TRX Fitness, TRX (Build), o iSuspension Lite.

El TRX utiliza la suspensión de dos correas para hacer trabajos de fuerza, equilibrio, ejercicio cardiovascular y coordinación de todo el cuerpo.

Rutina básica de todo el cuerpo en 20 minutos

Para aumentar o disminuir la dificultad se puede modificar el ángulo de inclinación de las correas. Se deben hacer de ocho a diez repeticiones para cada movimiento con un descanso de un minuto entre cada uno y hacer la rutina completa cinco veces.

Estocada: para tonificar piernas con énfasis en cuádriceps y glúteos Lejos del punto de anclaje situar el pie izquierdo en las dos correas y el pie derecho en el piso. Bajar flexionando sin perder el doblez de la rodilla izquierda. Cambiar de pierna y repetir.

Push up: para hombros, pecho y brazos. Los pies van juntos y elevados entre las correas de tal forma que las puntas de los pies toquen el piso, y con las manos y los brazos se eleva el cuerpo para que el peso resida en estos.

Manteniendo firme la espalda, doblar los codos para situar el pecho entre las manos y volver a empujar para elevar el cuerpo.

Puente con flexión de rodillas: para glúteos, cadera y músculos isquiotibiales. Boca arriba, con la espalda y las piernas sin tocar el piso y apoyándose en los hombros y los brazos extendidos a los lados, situar los pies entre las correas y apoyarlos hacia abajo para asegurarlos.

Elevar las caderas del piso y traer los pies hacia las caderas en un movimiento suave, sin balancearse, luego estirar las piernas y repetir.

Low Row: para una espalda fuerte. Agarrar las correas con las manos, e inclinarse hacia atrás hasta que el peso esté soportado en los talones, los brazos extendidos hacia delante y el cuerpo formando una diagonal.

Apretar los hombros hacia atrás con firmeza mientras se doblan los codos y se eleva el torso a encontrarse con las manos.

Abdominales: para dorsal ancho con los músculos abdominales. Con las manos agarrándose desde debajo de las cuerdas, la espalda en el piso y las rodillas flexionadas y los brazos extendidos hacia delante, levantar los hombros arriba del piso mientras se traen las manos hacia los hombros. Bajar para volver a empezar.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Scroll para ver la siguiente noticia