¡Eleva tu sistema inmunológico! Cuida tu salud y la de tu familia

¡Eleva tu sistema inmunológico! Cuida tu salud y la de tu familia

La alimentación es uno de los pilares más importantes para mantener una buena salud. Conoce aquí cómo cuidarte y cuidar a tu familia.

12 alimentos que debes incluir en tu dieta este año

12 alimentos que debes incluir en tu dieta este año

Cuidar la salud a través de una buena alimentación es uno de los propósitos de año nuevo y aquí te contamos cómo lograrlo.

FITLOVERS: 10 mandamientos del gym

FITLOVERS: 10 mandamientos del gym

No importa si vas al gym para tonificar, bajar peso o simplemente a pasar el rato y conocer nuevas personas. Sea cual sea la motivación, debes tener un cuenta unas normas básicas que harán la experiencia deportiva más amena.

¡Cumple tus sueños y propósitos en el 2023!

¡Cumple tus sueños y propósitos en el 2023!

Somos los arquitectos de nuestro destino, por ello no hay nada que no podamos lograr. Por ello, estos son nuestros consejos para que llegues a tu meta.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Horóscopo Fitness del Año del Conejo

Horóscopo Fitness del Año del Conejo

Te dejamos algunas recomendaciones de lo que trae este año según tu animal para que vayas hacia ese sueño fit que quieres lograr.

Nutrición

10 razones por las que deberías tomar té verde

El 21 de mayo se celebra el día del té y teníamos que aprovechar esta fecha para invitarte a hacerle un guiño a esta bebida y exponerte las razones que te harán amarla.

Por: Soraya Munar

El té en la mayoría de sus versiones mejora el desempeño deportivo y la salud de quienes lo consumen de manera regular. Lo ideal es tomar entre una y tres tasas de té al día.

Sin embargo, el té verde podría llamarse el rey de los tés y a continuación de contamos el por qué

1. Mejora tu salud gracias a los componentes bioactivos 💓. Los polifenoles que lo componen ayudan a reducir la inflamación, combaten el cáncer y el daño celular.

2. Puede mejorar la función cerebral y la inteligencia 🧠. El té contiene un porcentaje de cafeína que incrementa la activación de neuronas y la concentración de neurotransmisores como la dopamina y la noradrenalina que nos permiten estar de mejor humor, más concentrados y despiertos.

Sus efectos también están relacionados con el desarrollo de una buena memoria.

3. Ayuda a eliminar grasa y mejora el rendimiento físico 🏃‍♀️. Algunos estudios han demostrado que el consumo de té verde incrementa hasta en un 4% el gasto energético impulsando nuestro ritmo metabólico hacia la pérdida de grasa.

Otros estudios señalan que su consumo regular puede aumentar el rendimiento físico en un 12% gracias a la cafeína.

4. Puede disminuir el riesgo de padecer cáncer 🧬. Por su alto contenido en antioxidantes el té verde combate el daño oxidativo asociado con la aparición de algunos tipos de cáncer como el de mama, próstata y cáncer colorrectal.

5. Protege al cerebro del envejecimiento y disminuye el riesgo de sufrir Alzhéimer y Párkinson 💭. Varios estudios señalan que la catequina presente en el té verde protege las neuronas, reduciendo el riesgo de padecer enfermedades degenerativas como el Alzhéimer causante de la demencia.

Al ayudar a la activación de dopamina en el cerebro previene la aparición del Párkinson, enfermedad neurodegenerativa que implica la muerte de las neuronas.

6. Disminuye el riesgo de infecciones 🩹. Estudios han demostrado que las catequinas presentes en el té verde ayudan a matar bacterias y a inhibir virus como el de la influenza.

Su consumo está relacionado con la disminución de bacterias que causan la placa bacteriana y la caries.

7. Puede disminuir el riesgo de diabetes tipo 2 🩸. Teniendo en cuenta que esta enfermedad implica resistencia a la insulina o incapacidad para producirla, el té verde puede contribuir a mejorar la resistencia a la insulina y a reducir los niveles de azúcar en sangre.

8. Puede reducir el riesgo de una enfermedad cardiovascular 🧡. Estudios han revelado que el consumo de té verde está relacionado con la disminución de niveles de colesterol y triglicéridos que causan enfermedades del corazón.

Se dice que las personas que beben té verde tienen 31% menos probabilidades de padecer enfermedades cardiovasculares

9. Contribuye a la pérdida de peso y disminuye el riesgo de obesidad 🕺. Debido a que su consumo está relacionado con la elevación del ritmo metabólico tiene sentido pensar que contribuye a perder peso y a mantenerlo en niveles óptimos, evitando así el sobrepeso y la obesidad.

10. Te puede ayudar a vivir más 😃. Esto tiene que ver con los factores protectores que desarrolla en el cerebro y el corazón, especialmente, disminuyendo notablemente la aparición de diferentes enfermedades mentales, cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.

Para más consejos sobre alimentos esenciales para tu vida y nutrición saludable consulta a nuestros coach de nutrición virtual. Más información aquí

Comentarios (0)

Escribe un comentario
El ayuno intermitente: ¿qué es y para qué sirve?

El ayuno intermitente: ¿qué es y para qué sirve?

El doctor Alejandro Sarmiento, líder científico de Bodytech, asegura que para sacarle el máximo provecho al ayuno intermitente, las calorías que se consumen en la ventana de 8 horas deben ajustarse a las necesidades y objetivos de cada persona (pérdida de grasa, aumento de masa muscular o mantenimiento) y venir de fuentes naturales y poco procesadas, como pollo y huevos campesinos, pescado, carnes

Snacks saludables para llevar al trabajo

Snacks saludables para llevar al trabajo

Los especialistas sugiere que una persona debe comer como mínimo 3 veces al día, y adicional tener pequeñas meriendas, con el finde promover buenos hábitos, cubrir con los requerimientos de nutrientes diarios, sentirse saciado durante más tiempo y tener energía necesaria para realizar las actividades; sin embargo, la rutina y la falta de tiempo hacen de este consejo una misión casi imposible y ele

Functional training

Functional training

El functional training o entrenamiento funcional no es una moda pasajera, este método llegó para quedarse. En la industria del fitness es furor, todo el mundo quiere practicarlo, entrenadores adquieren preparación al respecto y cada vez se conocen más beneficios que aporta a la vida diaria de las personas.

Scroll para ver la siguiente noticia