Quinua: el grano dorado de Los Andes

Quinua: el grano dorado de Los Andes

Ya sea hervida, hecha pasta, inflada, en galletas, cereales y hasta recubierta de chocolate. Pero ¿de dónde viene este grano milenario y cuáles son sus beneficios?

Descubre 4 alimentos que arruinan tu sistema inmune

Descubre 4 alimentos que arruinan tu sistema inmune

Tu sistema inmunológico te defiende de virus como el Covid 19. Es por eso que debes mantenerte más fuerte que nunca, evitando consumir estos cuatro alimentos.

¿Por qué tener un coach de nutrición?

¿Por qué tener un coach de nutrición?

Descubre todos sus beneficios.

Respira, luego corre

Respira, luego corre

Implementar las técnicas correctas en tu entrenamiento diario te dará mejores resultados y evitará futuras lesiones.

Maratón fitness mamás Bodytech

Maratón fitness mamás Bodytech

Un momento dedicado a mamá y al cuidado de su salud

¿Cómo está tu amor propio?

¿Cómo está tu amor propio?

Es posible que a la hora de mirarnos al espejo, encontremos mil y un defectos sobre nuestro aspecto físico. Esta es una invitación —y un reto— a que hagas las paces con tu cuerpo.

Nutrición

10 razones por las que deberías tomar té verde

El 21 de mayo se celebra el día del té y teníamos que aprovechar esta fecha para invitarte a hacerle un guiño a esta bebida y exponerte las razones que te harán amarla.

Por: Soraya Munar

El té en la mayoría de sus versiones mejora el desempeño deportivo y la salud de quienes lo consumen de manera regular. Lo ideal es tomar entre una y tres tasas de té al día.

Sin embargo, el té verde podría llamarse el rey de los tés y a continuación de contamos el por qué

1. Mejora tu salud gracias a los componentes bioactivos 💓. Los polifenoles que lo componen ayudan a reducir la inflamación, combaten el cáncer y el daño celular.

2. Puede mejorar la función cerebral y la inteligencia 🧠. El té contiene un porcentaje de cafeína que incrementa la activación de neuronas y la concentración de neurotransmisores como la dopamina y la noradrenalina que nos permiten estar de mejor humor, más concentrados y despiertos.

Sus efectos también están relacionados con el desarrollo de una buena memoria.

3. Ayuda a eliminar grasa y mejora el rendimiento físico 🏃‍♀️. Algunos estudios han demostrado que el consumo de té verde incrementa hasta en un 4% el gasto energético impulsando nuestro ritmo metabólico hacia la pérdida de grasa.

Otros estudios señalan que su consumo regular puede aumentar el rendimiento físico en un 12% gracias a la cafeína.

4. Puede disminuir el riesgo de padecer cáncer 🧬. Por su alto contenido en antioxidantes el té verde combate el daño oxidativo asociado con la aparición de algunos tipos de cáncer como el de mama, próstata y cáncer colorrectal.

5. Protege al cerebro del envejecimiento y disminuye el riesgo de sufrir Alzhéimer y Párkinson 💭. Varios estudios señalan que la catequina presente en el té verde protege las neuronas, reduciendo el riesgo de padecer enfermedades degenerativas como el Alzhéimer causante de la demencia.

Al ayudar a la activación de dopamina en el cerebro previene la aparición del Párkinson, enfermedad neurodegenerativa que implica la muerte de las neuronas.

6. Disminuye el riesgo de infecciones 🩹. Estudios han demostrado que las catequinas presentes en el té verde ayudan a matar bacterias y a inhibir virus como el de la influenza.

Su consumo está relacionado con la disminución de bacterias que causan la placa bacteriana y la caries.

7. Puede disminuir el riesgo de diabetes tipo 2 🩸. Teniendo en cuenta que esta enfermedad implica resistencia a la insulina o incapacidad para producirla, el té verde puede contribuir a mejorar la resistencia a la insulina y a reducir los niveles de azúcar en sangre.

8. Puede reducir el riesgo de una enfermedad cardiovascular 🧡. Estudios han revelado que el consumo de té verde está relacionado con la disminución de niveles de colesterol y triglicéridos que causan enfermedades del corazón.

Se dice que las personas que beben té verde tienen 31% menos probabilidades de padecer enfermedades cardiovasculares

9. Contribuye a la pérdida de peso y disminuye el riesgo de obesidad 🕺. Debido a que su consumo está relacionado con la elevación del ritmo metabólico tiene sentido pensar que contribuye a perder peso y a mantenerlo en niveles óptimos, evitando así el sobrepeso y la obesidad.

10. Te puede ayudar a vivir más 😃. Esto tiene que ver con los factores protectores que desarrolla en el cerebro y el corazón, especialmente, disminuyendo notablemente la aparición de diferentes enfermedades mentales, cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.

Para más consejos sobre alimentos esenciales para tu vida y nutrición saludable consulta a nuestros coach de nutrición virtual. Más información aquí

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Anatomía de la etiqueta nutricional

Anatomía de la etiqueta nutricional

Muchos son los factores que influyen en una nutrición balanceada, por esto es tan importante leer bien la etiqueta nutricional de los alimentos.

Scroll para ver la siguiente noticia