Las nueces y sus beneficios para la salud

Las nueces y sus beneficios para la salud

7 razones para consumirlas

Acciones que mejoran los síntomas de la artritis

Acciones que mejoran los síntomas de la artritis

El 12 de octubre se celebra el Día Mundial de la Artritis, una enfermedad crónica que se caracteriza por la inflamación de las articulaciones generando dolor e incapacidad frecuente para realizar actividades cotidianas.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Guerra de ritmos

Guerra de ritmos

Disfruta de tus entrenamientos favoritos con música que te motive y te lleve a lograr tus objetivos.

BODYTECH te dice cómo cumplir el propósito de año nuevo de hacer ejercicio

BODYTECH te dice cómo cumplir el propósito de año nuevo de hacer ejercicio

El comienzo de año es la época en la cual mujeres y hombres se fijan nuevos propósitos como hacer ejercicio y tener un estilo de vida más saludable, por eso BODYTECH te comparte las principales recomendaciones que debes tener en cuenta.

Un camino hacia la limpieza profunda

Un camino hacia la limpieza profunda

El afán moderno de vivir sin pausas nos obliga a olvidar cosas esenciales. Aquí te contamos cómo recordarlo.

Nutrición

3 ejercicios para cuidar tus articulaciones al momento de correr

Las articulaciones que facilitan nuestros movimientos son las áreas más propensas a lesionarse cuando corremos.

Cuando empezamos a correr, aparecen algunos dolores comunes, como el de las rodillas del que sufren los mayores de runners. Esto se puede deber a la mala técnica al momento de correr o la falta de calentamiento previo. Las articulaciones que facilitan nuestros movimientos son las áreas más propensas a lesionarse cuando corremos, ya que en cada pisada nuestros talones y rodillas reciben el impacto de cada zancada. Por ello, el Club médico deportivo Bodytech, quien el próximo 16 de agosto realizará la carrera “7K De los Invencibles”, te brinda los mejores consejos para evitar este tipo de molestias.

 

1. Rotación de cintura: Como si tuvieras un ula ula, separa los pies y con la espalda erguida lleva las manos a la cintura y muévela de manera circular, intentando flexionar lo menos posible las piernas.

2.Rotación de rodillas: Con la espalda erguida y los pies juntos, inclínate hacia adelante y toca tus rodillas. De esta manera, inicia un movimiento circular primero de derecha a izquierda y luego repite la serie al lado contrario.

3.Rotación de talones: Como si estuvieras bailando twist, levántate y separa las piernas, con las manos en la cintura, con uno de los pies en punta realiza movimientos circulares con tu talón, luego repite en el siguiente pie.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Scroll para ver la siguiente noticia