Cinco razones por las cuales comer atún

Cinco razones por las cuales comer atún

De acuerdo con los expertos en nutrición el atún debe consumirse dos veces por semana

¿Cómo combatir la hipertensión arterial?

¿Cómo combatir la hipertensión arterial?

Se estima que 1,13 mil millones de personas en todo el mundo tienen hipertensión, aquí te damos algunas recomendaciones médicas.

Actívate, diviértete y entrena en casa con BODYTECH

Actívate, diviértete y entrena en casa con BODYTECH

Programación permanente de nuestra clases en vivo.

Entrenar ¿de día o de noche?

Entrenar ¿de día o de noche?

Cuando de ejercitarnos se trata, es importante tener en cuenta varios factores. ¿Es la hora del día uno de ellos?

Podcast para un estilo saludable

Podcast para un estilo saludable

Bodytech recomienda: Training Around The World, un pódcast sobre entrenamiento; Pulmón crítico para estar actualizados en temas de salud; Me siento FIT con historias que inspiran.

Recomendaciones para tu bienestar

Recomendaciones para tu bienestar

Bodytech recomienda: una aplicación de rituales saludables, un documental sobre el la importancia de la alimentación y el instagram fitness de Massi Arias

Nutrición

5 alimentos que mejoran la salud de tu corazón

Conócelos e inclúyelos en tu plan de alimentación.

Por: Soraya Munar

Comer de manera saludable no es para nada aburrido y menos cuando se trata de nuestro corazón. Es importante que tengas hábitos saludables basados en el ejercicio y en una alimentación balanceada que incluya alimentos frescos, gran variedad de legumbres, proteínas de buena calidad, frutas y verduras.

Hoy destacamos cinco de ellos que tienen grandes beneficios para tu corazón. ¿Te animas a conocerlos e incluirlos en tu alimentación? Pues aquí van…

1- Fresas: es imposible resistirse a su color y sabor. Ese rojo intenso y ese sabor semidulce que te da una sensación refrescante en la boca es irresistible. Y lo mejor es todo lo que hace por tu corazón.

Al contener flavonoides contribuyen a dilatar las arterias, protegen el endotelio (la capa interior de los vasos sanguíneos) y controlan la tensión arterial.

Anímate a incluirlas en el desayuno o como merienda con una cucharada de yogurt griego. También puedes tomar algunas piezas e incorporarlas en una fresca ensalada con lechuga, tomate y espinacas. ¡Ahora sí quién dijo que cuidarse no es rico!

2- Aceite de oliva: gracias a su contenido rico en Vitamina E, beta-carotenos y ácidos grasos monoinsaturados, contribuye a la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Añádelo a todas tus ensaladas y verás cómo resalta los sabores en tu plato.

3- Nueces: son un alimento ideal para prevenir y cuidar problemas cardiovasculares gracias a sus altos niveles de ácidos grasos Omega-3, que protegen el corazón.

4- Salmón: Ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos e incrementa la fluidez de la sangre, al mejorarse la elasticidad de las paredes arteriales.

El pescado se constituye en una fuente de Omega 3 y Omega 6. El Omega 3, por ejemplo, se destaca por sus propiedades antiinflamatorias, por ayudar en el control de la coagulación de la sangre y por reducir los niveles de triglicéridos

5- Té verde: Una o dos tazas al día contribuyen a prevenir enfermedades cardiovasculares, ya que ayudan a disminuir los niveles altos de grasa en la sangre.

Para conocer más sobre alimentación saludable afíliate ya a nuestro servicio coach de nutrición y déjate guiar por nutricionistas expertos.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
“tenía que aprender a comer bien y saludablemente”

“tenía que aprender a comer bien y saludablemente”

La necesidad de comer saludablemente para lograr la figura deseada, llevo a Sandra Quevedo a buscar la ayuda de profesionales, y la encontró en Bodytech “Con la dieta de los asteriscos he aprendido a comer lo que mi cuerpo necesita en proteínas, carbohidratos, azúcares, calorías, etc”.

Cuatro frutas que te ayudan a combatir los virus

Cuatro frutas que te ayudan a combatir los virus

Siempre se ha dicho que eres lo que comes y en esta época esta frase cobra más sentido pues nos pone a reflexionar sobre el verdadero valor que tienen los alimentos cuando de cuidarnos y prevenir enfermedades se trata.

El ayuno intermitente: ¿qué es y para qué sirve?

El ayuno intermitente: ¿qué es y para qué sirve?

El doctor Alejandro Sarmiento, líder científico de Bodytech, asegura que para sacarle el máximo provecho al ayuno intermitente, las calorías que se consumen en la ventana de 8 horas deben ajustarse a las necesidades y objetivos de cada persona (pérdida de grasa, aumento de masa muscular o mantenimiento) y venir de fuentes naturales y poco procesadas, como pollo y huevos campesinos, pescado, carnes

Scroll para ver la siguiente noticia