Cinco razones por las cuales comer atún

Cinco razones por las cuales comer atún

De acuerdo con los expertos en nutrición el atún debe consumirse dos veces por semana

¿Cómo combatir la hipertensión arterial?

¿Cómo combatir la hipertensión arterial?

Se estima que 1,13 mil millones de personas en todo el mundo tienen hipertensión, aquí te damos algunas recomendaciones médicas.

Actívate, diviértete y entrena en casa con BODYTECH

Actívate, diviértete y entrena en casa con BODYTECH

Programación permanente de nuestra clases en vivo.

Entrenar ¿de día o de noche?

Entrenar ¿de día o de noche?

Cuando de ejercitarnos se trata, es importante tener en cuenta varios factores. ¿Es la hora del día uno de ellos?

Podcast para un estilo saludable

Podcast para un estilo saludable

Bodytech recomienda: Training Around The World, un pódcast sobre entrenamiento; Pulmón crítico para estar actualizados en temas de salud; Me siento FIT con historias que inspiran.

Recomendaciones para tu bienestar

Recomendaciones para tu bienestar

Bodytech recomienda: una aplicación de rituales saludables, un documental sobre el la importancia de la alimentación y el instagram fitness de Massi Arias

Nutrición

Cinco razones por las cuales comer atún

De acuerdo con los expertos en nutrición el atún debe consumirse dos veces por semana

Por: Soraya Munar

El atún es rico, saludable, versátil y muy útil para deportistas y personas que practican ejercicio de manera regular gracias a que cuida la salud ósea y aporta aminoácidos esenciales para la formación de masa muscular.

🏋️Receta recomendada para después de entrenar

Para después de entrenar puedes tomar una lata de atún en aceite de oliva, ponerlo en un bowl, añadir cebolla roja, tomate sin cáscara, zumo de limón, dos huevos cocidos picados en trocitos, sal y pimienta al gusto. Si quieres que tenga una textura más cremosa no uses mayonesa, ponle yogurt griego natural, sin azúcar. Acompáñalo con una arepa de yuca.

Otro beneficio asociado a este alimento es el cuidado que brinda a la piel pues la protege de los efectos nocivos del sol, previniendo el cáncer de piel.

⏲️Receta recomendada para una cena rápida en cinco minutos

Toma dos latas de atún pequeñas o una grande en aceite de oliva, agrégales dos huevos y mezcla bien los ingredientes, añade cebolla blanca picada en cuadritos pequeños y pimentón rojo finamente picado. Ponle sal a tu gusto.

En una sartén a fuego medio, pon la mezcla y deja cocinar por un lado y luego por el otro. Tendrás una deliciosa tortilla de atún que puedes acompañar con pan francés recién tostado. Para chuparse los dedos.

Gracias a que produce la sensación de saciedad por su alto contenido de proteína y grasas ayuda a las personas que se encuentran en planes de adelgazamiento y control del peso.

👨‍🍳 Receta para el chef de la casa que quiere sorprender a sus invitados

El corazón no podía estar por fuera de los órganos beneficiados con el consumo de atún. El contenido de ácidos grasos como omega 3 ayuda a mantener niveles saludables de colesterol y triglicéridos beneficiando la salud del sistema cardiovascular y por supuesto del corazón.

🍣 Receta para los que aman el sabor de la parrilla

En la parrilla a fuego vivo pon un chorrito de aceite de oliva o ghee, espárcelo bien y pon tu filete fresco o descongelado.

Mientras está en la parrilla pica hojas de perejil, machaca un diente de ajo y ponlos en un mortero con otro poco de aceite de oliva y macéralos con un poco de sal a tu gusto.

Dale la vuelta a tu atún para que no se pase de cocción. Apenas esté listo en el punto que te gusta sírvelo en un plato grande y ponle encima la mezcla del mortero.

Un buen acompañamiento es plátano maduro al horno o arroz blanco.

El quinto beneficio del atún está relacionado con el estado de ánimo. ¡Quien lo creyera que un pescado nos ayude a estar más alegres, pues así es! El selenio, el omega 3 y las vitaminas B6 y B12 influyen favorablemente en nuestra salud anímica.

Ya sabes porqué incluir este alimento en tu dieta. Si quieres saber más sobre este y otros alimentos, además de recetas saludables consulta a nuestros coach de nutrición, expertos que te ayudarán a lograr tus objetivos.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
El ayuno intermitente: ¿qué es y para qué sirve?

El ayuno intermitente: ¿qué es y para qué sirve?

El doctor Alejandro Sarmiento, líder científico de Bodytech, asegura que para sacarle el máximo provecho al ayuno intermitente, las calorías que se consumen en la ventana de 8 horas deben ajustarse a las necesidades y objetivos de cada persona (pérdida de grasa, aumento de masa muscular o mantenimiento) y venir de fuentes naturales y poco procesadas, como pollo y huevos campesinos, pescado, carnes

Torta de zucchini y cacao sin harina

Torta de zucchini y cacao sin harina

Comer dulce no tiene que ser una preocupación si se hace con prudencia y con preparaciones adecuadas. La receta que te proponemos es rica no solo por su sabor sino por las propiedades de sus ingredientes principales.

acaba con la incómoda grasa con estos 10 alimentos

acaba con la incómoda grasa con estos 10 alimentos

Existen alimentos conocidos como “quema grasa” que ayudan al metabolismo a combatir esa grasita que nos hace sentir incómodas y que se posa en los lugares del cuerpo más difíciles de trabajar como el abdomen y las piernas.

Scroll para ver la siguiente noticia