Comer para crecer

Comer para crecer

No es un secreto que cuando se habla de mejorar el físico, lo que ingerimos incide radicalmente en los resultados. La clave para lograr tus objetivos es conocer tu cuerpo a la perfección.

Entrenar, comer, dormir y repetir

Entrenar, comer, dormir y repetir

La famosa frase: “Entrena. Come. Duerme”, es uno de los pilares para una exitosa recuperación muscular y aquí te explicamos cómo aplicarla en tu día a día.

Actívate, diviértete y entrena en casa con BODYTECH

Actívate, diviértete y entrena en casa con BODYTECH

Programación permanente de nuestra clases en vivo.

La actividad física después de los 60

La actividad física después de los 60

La vida después de los 60 tiene requerimientos muy especiales, y por esto queremos contarte aquí cómo tener una vida saludable.

Estudios demuestran baja prevalencia del COVID en gimnasios

Estudios demuestran baja prevalencia del COVID en gimnasios

Los estrictos protocolos y la consciencia sobre el autocuidado de las personas que asisten, pueden ser factores clave en los resultados.

Amar con el cerebro

Amar con el cerebro

El 13 de abril se celebra el día internacional del beso y por eso queremos contarte cómo se siente el amor en tu cerebro.

Nutrición

¿Cómo controlar tu peso en Navidad?

Te dejamos estos 10 trucos para que, aún en Navidad, controles tu peso.

Por: Soraya Munar

Mantener tu peso en vacaciones e incluso disminuirlo es posible, con una mezcla de autocontrol, disciplina y estos 10 trucos.

1- Limita el consumo de postres.

La causa más común de aumento de peso en Navidad es el consumo excesivo de azúcar. Vas a ver muchos platos dulces en la mesa, por eso concéntrate en el que más te guste y deshazte del resto.

Cuando hayas elegido tu favorito compártelo, saboréalo lentamente, así disfrutarás su sabor y quedarás más satisfecho.

Es importante que no comas todos los días dulce, puedes hacerlo cada 8 días. Recuerda que el azúcar más recomendado proviene de las frutas.

El azúcar industrial ni siquiera lo necesita tu cuerpo.

2- Controla las calorías líquidas.

En las celebraciones de Navidad suelen aparecer infinidad de bebidas altas en calorías como gaseosas, jugos, refrescos y alcohol.

Siempre prefiere el agua, puedes ponerle un toque de sabor con hierbas o frutas como limón, piña y hierbabuena o una mezcla de frutos rojos.

Si vas a tomar alcohol prefiere los tragos puros a los cocteles y no tomes más de una copa.

Las calorías provenientes del alcohol son calorías vacías que no aportan nada a tu salud, además cuando tomas licor se produce un aumento de apetito, normalmente de fritos, grasas y carbohidratos que te va a hacer ganar kilos rápidamente.

3- Utiliza platos medianos

Tanto si estás en tu casa como si vas de visita a otra, utiliza platos pequeños para controlar las porciones, priorizando en el consumo de proteínas y vegetales.

No tienes porqué servirte todo lo que hay en la mesa. Como dicen, a veces tenemos más grande el ojo que el estómago y servimos sin tener en cuenta que hay más personas con quienes compartir.

Por lo tanto, es de buena educación poner una porción pequeña, pero no servir todo de una sola vez y atiborrar el plato de comida. Seguro que no querrás dejar esa imagen en el resto de los invitados.

4- Modifica tus recetas

Muchas de las preparaciones de Navidad suben de peso porque son fritas o llenas de salsas que son fáciles de reemplazar. Aquí te decimos cómo:

• Cambia el aceite de los fritos y hornea tus empanadas o arepas
• Evita la sartén con aceite y utiliza la parrilla
• Condimenta tus preparaciones con hierbas en lugar de utilizar cantidades excesivas de mantequilla
• Cambia el azúcar por Stevia o haz preparaciones en las que las frutas como el banano sean las protagonistas
• Agrega dátiles en cambio de chispas de chocolate o frutas cristalizadas
• Para dips reemplaza la crema agria por yogurt griego con cebollín
• Haz tus propias dips como tahine de garbanzos
• Dale sabor al agua con frutas o hierbas. No utilices jugos ni gaseosas
• Intensifica el sabor de tus preparaciones dulces, sustituyendo el azúcar por vainilla y canela

5- Pésate con regularidad

Esta técnica puede ayudarte a controlar el peso y tomar medidas antes de que sea demasiado tarde.

Pésate entre una y tres veces por semana. Te ayudará a mentalizarte y controlar la ingesta de calorías.

6- Ten un amigo o amigos con el mismo objetivo

Cuando tienes un amigo o un grupo de amigos que tienen el mismo objetivo es más fácil llegar a la meta y no sucumbir a los pecados navideños.

Organiza planes con ellos y siempre mantente en contacto. Sus historias y logros también pueden inspirarte para que no bajes la guardia.

7- Evita alimentos procesados

Haz tus comidas con tiempo y evita comprar platos como ensaladas de papa o ensaladas de vegetales con vinagretas adicionadas.

Prepara desde cero todas tus preparaciones. Si es una receta dulce puedes hacer un pan de banano o de zanahoria en casa y evitar comprar un panetón o tortas azucaradas de vino y coberturas de cremas.

Además de dinero puedes ahorrar calorías.

8- Planifica tus comidas fuera de casa

Si ya sabes el calendario de visitas que vas a realizar este año y si tienes confianza con el anfitrión, puedes averiguar qué servirá y así planear si es mejor llevar un plato saludable para compartir con el resto de los invitados o comer algo antes.

9- Come solo una vez

Si la comida a la que vas es tipo buffet, elige cantidades limitadas, comienza a servir la proteína, luego las verduras y en último lugar un solo carbohidrato, preferiblemente horneado o al vapor, nunca frito.

10- Fortalece tu voluntad

Quítate de la cabeza la frase “en enero empiezo”. Esta mentalidad hace que te relajes, prolongando hábitos pocos saludables.

Si te tomas en serio tu salud, comienza a cuidarte hoy mismo. Puedes empezar con pequeños cambios e incorporar uno o dos consejos que te hemos compartido.

Si eres lo suficientemente comprometido contigo mismo, puedes terminar la temporada de celebraciones de Navidad evitando subir de peso o incluso bajando algunos kilos.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Anatomía de la etiqueta nutricional

Anatomía de la etiqueta nutricional

Muchos son los factores que influyen en una nutrición balanceada, por esto es tan importante leer bien la etiqueta nutricional de los alimentos.

Cuatro frutas que te ayudan a combatir los virus

Cuatro frutas que te ayudan a combatir los virus

Siempre se ha dicho que eres lo que comes y en esta época esta frase cobra más sentido pues nos pone a reflexionar sobre el verdadero valor que tienen los alimentos cuando de cuidarnos y prevenir enfermedades se trata.

Scroll para ver la siguiente noticia