Descubre los beneficios de incluir legumbres en tu alimentación

Descubre los beneficios de incluir legumbres en tu alimentación

Las lentejas, los garbanzos, la soya y el fríjol, entre otros, tienen un día especial.

Secretos que debes saber para no enfermarte

Secretos que debes saber para no enfermarte

Sabes qué hacen las personas que tienen un sistema inmune fuerte y casi nunca se enferman. Aquí te contamos sus secretos.

Actívate, diviértete y entrena en casa con BODYTECH

Actívate, diviértete y entrena en casa con BODYTECH

Programación permanente de nuestra clases en vivo.

Guía práctica para incrementar tu masa muscular

Guía práctica para incrementar tu masa muscular

Este año sí puedes lograr tu sueño de estar más tonificado, aquí te damos algunos consejos prácticos para que lo logres.

Cierres temporales por cuarentena

Cierres temporales por cuarentena

La cuarentena obligatoria comenzará a regir desde el 31 de enero de 2021

¿Cómo combatir el estrés causado por la pandemia?

¿Cómo combatir el estrés causado por la pandemia?

Son muchas las emociones causadas por la pandemia y aquí queremos contarte como puedes manejarlas.

Nutrición

Diez alimentos quema grasa para bajar de peso

Tienen la capacidad de acelerar el metabolismo y quemar calorías solo con comerlos. Conócelos e inclúyelos en tu dieta.

Por: Redacción FIT

La termogénesis es un proceso mediante el cual se genera calor en el organismo, beneficia la quema de grasas y la pérdida de peso. Los siguientes alimentos pueden darle una ayuda extra a tu metabolismo, lo que se traducirá en una disminución de centímetros de grasa en tu cintura. Ojo, ¡recuerda! Esto solo constituye cerca de 10 % del gasto energético diario y para ver resultados, es necesario mantener un estilo de vida saludable.

Vinagre de sidra o de manzana
Su sabor amargo es ocasionado por el ácido acético, que provoca una sensación de saciedad después de tomarlo. También son reconocidos sus valores en la oxidación de ácidos grasos en el hígado, la supresión de grasa corporal y la fácil digestión. Se recomienda diluirlo en agua antes de consumirlo.

Hierbas y especias
Según un estudio publicado en el Journal of Physiology & Behaviour en 2006, las comidas con especias incrementan la termogénesis y tienen efecto en la sensación de saciedad de quienes las consumen; además, el calor que generan los alimentos picantes ayuda a derretir las calorías adicionales. Algunas de las más efectivas son: los pimentones secos, crudos o en polvo, el ají, la pimienta negra y roja, los jalapeños, el jengibre, la cúrcuma, la canela, el chile, el cardamomo, la albahaca y el ajo.

Agua helada

Al beberla, la tasa metabólica se incrementa para calentar el agua helada a la temperatura del cuerpo. Algunas investigaciones sugieren que beber de cinco a seis vasos de agua helada diariamente, puede ayudar a quemar 10 calorías extra por día. Asimismo, este importante nutriente evita los antojos y favorece al cuerpo para deshacerse de toxinas. ¿Sabías que el 50 % de las veces que sientes hambre lo que realmente tienes es sed y la estás confundiendo?

Apio

Es un alimento ideal ya que ayuda a quemar más calorías de las que proporciona al cuerpo. Por su alto contenido de fibra, se considera un vegetal lleno de propiedades beneficiosas y múltiples nutrientes.

Proteína magra

Según investigaciones del Harvard School of Public Health, las proteínas logran quemar más calorías durante su digestión, en comparación con otros carbohidratos. También es reconocida su facultad para generar en el organismo saciedad. Una dieta alta en proteínas es más termogénica que una alta en carbohidratos o con gran contenido de grasas. Algunas de estas son: el pescado, la pechuga de pollo sin piel, los huevos, los frijoles, la carne magra, el pavo o la whey protein (proteína aislada de suero de leche).

Vegetales crucíferos

Sus fitonutrientes ayudan a combatir la grasa abdominal. Alimentos como el brócoli, la coliflor, la col rizada y la col de Bruselas son bajos en calorías, altos en fibra y según estudios, por sus vitaminas y minerales podrían ayudar a combatir la aparición de células cancerígenas, y, por si fuera poco, aceleran el metabolismo.

Omega-3

Las llamadas ‘grasas buenas’, constituidas por alimentos como el salmón, el aguacate o el aceite de oliva, no solo ayudan al sistema cardiovascular, sino que también favorecen la digestión y eliminan grasas, pues activan su quema directamente en las células. También se reconoce que logran disminuir el apetito. Algunos frutos secos y semillas contienen un tipo de grasa que se pue-de convertir en omega-3 después de comerlos.

Té verde

Los polifenoles de esta bebida impulsan el metabolismo en reposo y favorecen la quema de grasas. Luego de beber una taza de té verde, el cuerpo se calienta, y es ideal tomarlo cada vez que se tengan ‘ganas de comer’, pese a que no exista una verdadera sensación de hambre. La cafeína también es un gran aliado en la pérdida de grasa.

Aceite de coco

Se considera como la única grasa más termogénica que las proteínas. Según investigaciones del Journal of Pharmocological Research, inhibe la deposición de grasas. Una o dos cucharadas de este en la dieta mantienen a buen ritmo el metabolismo y ayudan a garantizar una óptima salud hormonal.

Toronja

Esta fruta es reconocida porque ayuda a controlar el apetito, promueve la saciedad por su alto contenido de fibra, quema calorías extras durante el proceso de digestión y puede evitar el almacenamiento de grasa.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
¡mamá regia, estos 4 ejercicios son para ti!

¡mamá regia, estos 4 ejercicios son para ti!

El trabajo que realiza diariamente una madre es inigualable, pero también tienen la necesidad de engreírse y verse regias con el cuidado de su cuerpo para mantenerlo saludable y tonificado.

Scroll para ver la siguiente noticia