Quinua: el grano dorado de Los Andes

Quinua: el grano dorado de Los Andes

Ya sea hervida, hecha pasta, inflada, en galletas, cereales y hasta recubierta de chocolate. Pero ¿de dónde viene este grano milenario y cuáles son sus beneficios?

Descubre 4 alimentos que arruinan tu sistema inmune

Descubre 4 alimentos que arruinan tu sistema inmune

Tu sistema inmunológico te defiende de virus como el Covid 19. Es por eso que debes mantenerte más fuerte que nunca, evitando consumir estos cuatro alimentos.

¿Por qué tener un coach de nutrición?

¿Por qué tener un coach de nutrición?

Descubre todos sus beneficios.

Respira, luego corre

Respira, luego corre

Implementar las técnicas correctas en tu entrenamiento diario te dará mejores resultados y evitará futuras lesiones.

Maratón fitness mamás Bodytech

Maratón fitness mamás Bodytech

Un momento dedicado a mamá y al cuidado de su salud

¿Cómo está tu amor propio?

¿Cómo está tu amor propio?

Es posible que a la hora de mirarnos al espejo, encontremos mil y un defectos sobre nuestro aspecto físico. Esta es una invitación —y un reto— a que hagas las paces con tu cuerpo.

Nutrición

La miel y sus propiedades nutricionales

La miel es un alimento exclusivamente energético, siendo el edulcorante más natural del mundo. Aquí te contamos sus beneficios.

Por: Mariah Molina*

La miel es un alimento exclusivamente energético, siendo el edulcorante más natural del mundo. Tiene propiedades nutricionales y curativas gracias a su aporte en vitaminas, minerales, lo cual hace que se considere saludable comparado con otros azucares.

Alrededor del mundo existe gran variedad de miel, todo depende del tipo de flor que encuentre la abeja en su entorno. Las hay mono florales o multiflorales obteniendo variedad en el color, consistencia, sabor y propiedades nutricionales.

En Colombia hay miel que proviene de diversas flores lo que le otorga más propiedades nutricionales que en otras regiones del mundo.

También puede ser mucho más “gourmet” ya que hay productos combinados con canela, jengibre, polen, propóleo o frutas.

Se considera orgánica ya que el procesamiento al que se ve sometida es mínimo en cuanto a manipulación como en el envasado y uso de químicos y aditivos.

Su propiedades terapéuticas y curativas son bien reconocidas siendo un excelente producto apícola empleado en remedios caseros desde nuestras abuelas.

Usos: Por ser natural se recomienda su uso para endulzar bebidas, postres, preparar salsas.

Entre sus propiedades nutricionales encontramos:

  • Energético: Por su alta concentración de fructosa y glucosa permite su rápida absorción. Si necesitas un shot de energía, la miel es una gran opción.
  • Favorece la juventud: Es un super alimento por su alto contenido de antioxidantes como los flavonoides, carotenos, polifenoles que ayudan y protegen a las células. También cuida la piel, ayuda a la cicatrización y limpia la garganta.
  • Aumenta el sistema inmunológico: Aumenta las defensas naturales favoreciendo la producción de los anticuerpos.
  • Expectorante: favorece la lubricación y calma la irritación de la garganta por su alto contenido de antioxidantes.
  • Mejora la calidad del sueño.
  • Prebiótica: por su alto contenido de oligosacáridos alimento esencial para la salud intestinal.
  • Posee vitaminas como la E y C altamente antioxidantes.

A pesar de que es un excelente alimento, es importante saber que no podemos exceder su consumo ya que por ser un carbohidrato simple puede afectar la insulina, nos puede llegar a aumentar de peso. En personas con algunas patologías como la diabetes puede llegar a restringirse.

Para más información sobre alimentación saludable consulta a nuestros coach de nutrición donde y cuando quieras. Encuentra más información aquí.

*Nutricionista y dietista de BODYTECH.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
¡mamá regia, estos 4 ejercicios son para ti!

¡mamá regia, estos 4 ejercicios son para ti!

El trabajo que realiza diariamente una madre es inigualable, pero también tienen la necesidad de engreírse y verse regias con el cuidado de su cuerpo para mantenerlo saludable y tonificado.

¿Qué son los alimentos inhibidores del apetito?

¿Qué son los alimentos inhibidores del apetito?

Los alimentos inhibidores del apetito son a aquellos que, de manera natural, producen una sensación de saciedad prolongada y, por lo tanto, pueden ayudar a controlar el hambre. Aquí una explicación de cuáles son y qué es lo que hacen con tu apetito.

Functional training

Functional training

El functional training o entrenamiento funcional no es una moda pasajera, este método llegó para quedarse. En la industria del fitness es furor, todo el mundo quiere practicarlo, entrenadores adquieren preparación al respecto y cada vez se conocen más beneficios que aporta a la vida diaria de las personas.

Scroll para ver la siguiente noticia