Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Tener mayor cantidad de masa muscular no se trata solo de verse más fuerte y grande, también se trata de salud y calidad de vida a medida que pasan los años.

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Es que no solo su sabor es inigualable, su preparación es sencilla y nutritiva. Un plato para todo paladar y listo para incluir en la dieta.

Rutina para pectorales de acero

Rutina para pectorales de acero

En el mes de los padres, una rutina para fortalecer los pectorales y continuar siendo el héroe de casa

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

BODYTECH te comparte las ventajas de practicar esta disciplina de forma regular para lograr bienestar general.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Lo que le gusta a los centennials en el gym

Lo que le gusta a los centennials en el gym

El entrenamiento de fuerza y el entrenamiento personalizado son las tendencias que están tomando fuerza entre los jóvenes.

Nutrición

Las nueces y sus beneficios para la salud

7 razones para consumirlas

Por: Soraya Munar

Cuando se trata de nutrientes, las nueces se llevan uno de los lugares de privilegio y deberías incluirlas todos los días en tu alimentación.

Las nueces nos aportan grasas saludables, fibra, vitaminas y minerales esenciales. Su consumo diario está asociado con la prevención de enfermedades cardiacas, respiratorias y algunos tipos de cáncer.

Eso sí, es importante limitar el consumo pues aunque sus grasas son saludables pueden ayudarte a subir de peso si no te controlas. Es mejor que optes por las versiones naturales, sin sales añadidas.

De acuerdo con Mariah Molina, nutricionista y líder del programa de nutrición de Bodytech es importante incluir este alimento a diario sin superar los 20 a 30 gramos, equivalentes a unas 7 nueces que aportan en total unas 180 calorías.

Además de sus beneficios a nivel de prevención, consumir nueces está relacionado con la mejora de la memoria, la fertilidad en hombres, el control del peso y la salud del intestino.

A continuación las razones por las que deberías consumir este alimento todos los días:

  1. Mejoran la capacidad cognitiva. Varios estudios, incluyendo uno de la Universidad de Harvard aseguran que las nueces previenen el Alzhéimer por su alto contenido en vitamina E.

    De manera adicional mejoran la memoria y reducen el daño oxidativo y la inflamación del cerebro debido a que sus nutrientes son altamente antiinflamatorios y antioxidantes.

  2. Regulan los lípidos en la sangre. La Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación asegura que el consumo de nueces tiene un impacto positivo en la salud del corazón y en la regulación de los lípidos en sangre.

  3. Cuidan la salud de tu intestino. Las nueces mejoran la microbiota o bacterias buenas que se encuentran en el intestino, alejando a las personas de enfermedades como sobrepeso y obesidad.

  4. Mejoran la salud del corazón. Si aún no estás convencido de incluir las nueces en tu alimentación la siguiente razón te va a ayudar a tomar la decisión.

    De acuerdo con la Clínica Mayo el omega 3, los antioxidantes, la fibra y la arginina presentes en las nueces contribuyen a mejorar la salud del corazón, reduciendo los niveles de colesterol malo (LDL) y triglicéridos.

    Adicionalmente, disminuye los niveles de inflamación, reduce el riesgo de coágulos sanguíneos relacionados con los ataque a este órgano vital.

  5. Aumentan la fertilidad en hombres. Gracias a que mejora la calidad del esperma. Estudios realizados han concluido que el consumo frecuente de nueces aumenta la movilidad y vitalidad de los espermatozoides.

  6. Ayudan a la salud de la piel y a verte más joven. Debido a que tienen altas cantidades de vitamina E, que es uno de los antioxidantes más potentes, protege de los radicales libres, causantes del envejecimiento prematuro.

    En este punto es importante destacar que el consumo diario de vitamina E debe ser de 15 miligramos.

  7. Controlan el peso. Debido a su alto contenido de fibra las nueces nos ayudan a que sintamos saciedad por más tiempo, evitando el consumo de otros alimentos altamente procesados como embutidos, fritos y harinas refinadas.

Según estudios, las personas que incluyen nueces como snacks saludables tienen menos riesgo de subir de peso entre dos o más kilos en un periodo de 4 años.

El top de las nueces más consumidas en el mundo:

  1. Nuez de Castilla


  2. Nuez de Macadamia


  3. Nuez de Brasil


  4. Nuez de Anacardo o marañón


  5. Nuez Pecana


Si quieres conocer más sobre alimentación saludable te invitamos a afiliarte a nuestro programa de coach de nutrición, expertos te ayudarán a conquistar tus objetivos físicos y de bienestar comiendo de todo y disfrutando la versatilidad de nuestros productos locales.


Comentarios (0)

Escribe un comentario
Un smoothie para cada día

Un smoothie para cada día

Asume este reto fit, te damos cinco recetas para que te aventures y pruebes un smoothie práctico y nutritivo cada día. ¡Buen provecho!

Functional training

Functional training

El functional training o entrenamiento funcional no es una moda pasajera, este método llegó para quedarse. En la industria del fitness es furor, todo el mundo quiere practicarlo, entrenadores adquieren preparación al respecto y cada vez se conocen más beneficios que aporta a la vida diaria de las personas.

3 recetas para Halloween que no te espantarán

3 recetas para Halloween que no te espantarán

Se acerca Halloween y cuando tenemos pequeños en casa no podemos dejar pasar esta fecha especial, por eso qué mejor que hacer de este día uno de los momentos más entretenidos y deliciosos.

Scroll para ver la siguiente noticia