¡Eleva tu sistema inmunológico! Cuida tu salud y la de tu familia

¡Eleva tu sistema inmunológico! Cuida tu salud y la de tu familia

La alimentación es uno de los pilares más importantes para mantener una buena salud. Conoce aquí cómo cuidarte y cuidar a tu familia.

12 alimentos que debes incluir en tu dieta este año

12 alimentos que debes incluir en tu dieta este año

Cuidar la salud a través de una buena alimentación es uno de los propósitos de año nuevo y aquí te contamos cómo lograrlo.

FITLOVERS: 10 mandamientos del gym

FITLOVERS: 10 mandamientos del gym

No importa si vas al gym para tonificar, bajar peso o simplemente a pasar el rato y conocer nuevas personas. Sea cual sea la motivación, debes tener un cuenta unas normas básicas que harán la experiencia deportiva más amena.

¡Cumple tus sueños y propósitos en el 2023!

¡Cumple tus sueños y propósitos en el 2023!

Somos los arquitectos de nuestro destino, por ello no hay nada que no podamos lograr. Por ello, estos son nuestros consejos para que llegues a tu meta.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Horóscopo Fitness del Año del Conejo

Horóscopo Fitness del Año del Conejo

Te dejamos algunas recomendaciones de lo que trae este año según tu animal para que vayas hacia ese sueño fit que quieres lograr.

Nutrición

Más huevos para nuestra cocina y salud

En todas sus presentaciones, esta proteína es perfecta, pero, aunque pequeño, el huevo cuenta con grandes beneficios. Conócelos aquí.

Por: Laura Daniela Henao

El huevo tiene multitud de beneficios para la salud, además de ser un alimento versátil y lleno de sabor. En varios países alrededor del mundo se celebra este alimento, recordando todo su potencial en nutrición y como ingrediente estrella en recetas de alta cocina o preparaciones rápidas.

A nivel gastronómico existen variedad de formas de preparar el huevo para que este se adapte a todos los gustos y necesidades nutricionales, en recetas saladas y dulces, pero hay dos ítems bastante interesantes, en primer lugar, es una de las proteínas más económicas y además, es posible consumir el huevo en recetas saludables, aprovechando todas sus bondades nutricionales, haciendo énfasis en que el valor nutricional del huevo es muy alto y, como si fuera poco, son libres de lípidos.

Este alimento hace parte de la dieta básica de millones de personas alrededor del mundo, y basta con dar una mirada a su composición nutricional para entender el por qué. Iniciemos por su nivel de calorías, son tan solo 78; mientras, la cantidad de proteína que contiene es de 6,5 gr y su carga de sodio 0,2 gr, a simple vista es ideal y hay que adicionar, que es delicioso.

Entre los beneficios para la salud con los que cuenta este alimento, existen 5 muy reconocidos, que listamos a continuación.

  1. Un solo huevo contiene 14 nutrientes esenciales, además, incluye vitaminas A, B, D y E, es fuente de calcio, selenio y yodo.
  2. Este ingrediente puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón, pues contienen lipoproteínas de alta densidad (HDL) o colesterol bueno, y se ha demostrado que las personas con niveles más altos de HDL, suelen reducir su riesgo cardiovascular.
  3. Los huevos aportan al desarrollo saludable del cerebro, gracias a la colina, un nutriente que juega un papel importante en la construcción de membranas celulares e impacta en una serie de funciones vitales en el organismo. Además, aporta beneficios a la función y el metabolismo del hígado y según estudios, se ha encontrado que reduce el riesgo de cáncer de mama en un 24%, gracias a la presencia de este escaso nutriente.
  4. Las vitaminas, minerales y nutrientes de los huevos, permiten mantener una buena salud ocular. La vitamina A que contiene este pequeño ingrediente, ayuda a la formación y mantenimiento de tejidos blandos y óseos, membranas mucosas y piel sanos, por lo cual es vital para la salud ocular. Además, la yema contiene antioxidantes, los cuales pueden contrarrestar procesos degenerativos que afectan la salud ocular.
  5. Los huevos nos ayudan a crear proteínas y reparar tejidos, además, ayudan al organismo a producir enzimas y hormonas. Es por ello que consumir huevos dentro de nuestra dieta habitual, también puede ayudarnos a tener sensación de saciedad por un periodo más largo de tiempo, convirtiéndose en un aliado importante para el control de peso efectivo.

Ahora que conoces todos los beneficios de este versátil ingrediente, disfruta y crea nuevas y deliciosas recetas para ti, tu familia y amigos, porque no hay nada mejor que comer y aún más de forma saludable. Recuerda que tenemos un servicio de nutrición virtual, en el cual nuestros expertos te brindarán toda la asesoría para que tengas un plan de nutrición adecuado que complemente tu rutina de ejercicios.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Scroll para ver la siguiente noticia