¡Eleva tu sistema inmunológico! Cuida tu salud y la de tu familia

¡Eleva tu sistema inmunológico! Cuida tu salud y la de tu familia

La alimentación es uno de los pilares más importantes para mantener una buena salud. Conoce aquí cómo cuidarte y cuidar a tu familia.

12 alimentos que debes incluir en tu dieta este año

12 alimentos que debes incluir en tu dieta este año

Cuidar la salud a través de una buena alimentación es uno de los propósitos de año nuevo y aquí te contamos cómo lograrlo.

FITLOVERS: 10 mandamientos del gym

FITLOVERS: 10 mandamientos del gym

No importa si vas al gym para tonificar, bajar peso o simplemente a pasar el rato y conocer nuevas personas. Sea cual sea la motivación, debes tener un cuenta unas normas básicas que harán la experiencia deportiva más amena.

¡Cumple tus sueños y propósitos en el 2023!

¡Cumple tus sueños y propósitos en el 2023!

Somos los arquitectos de nuestro destino, por ello no hay nada que no podamos lograr. Por ello, estos son nuestros consejos para que llegues a tu meta.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Horóscopo Fitness del Año del Conejo

Horóscopo Fitness del Año del Conejo

Te dejamos algunas recomendaciones de lo que trae este año según tu animal para que vayas hacia ese sueño fit que quieres lograr.

Nutrición

¿Por qué los deportistas deben incluir pasta en su dieta?

Celebramos la pasta contándote los beneficios que tiene este alimento para los deportistas.

Por: Viviana Sierra

La pasta además de ser un alimento fácil de preparar aporta grandes beneficios para la salud de las personas, sobre todo para las que practican deporte, ya que puede contribuir al logro de sus objetivos en entrenamiento físico.

¿Qué es lo que hace que la pasta sea un alimento recomendado para las personas que practican deporte físico?

Hablamos con nuestra nutricionista de cabecera, Mariah Molina, para resolver esta pregunta:

“La pasta es un alimento fuente de carbohidratos y es excelente para reponer energía, es esta la razón principal por la que los deportistas la consumen, ya que mejora el rendimiento físico. Además, por ser un alimento que se absorbe con facilidad ayuda a que los depósitos de glucógenos hepático y muscular se mantengan en niveles óptimos para las jornadas de entrenamiento.

Por lo anterior es recomendable que antes de una competencia o actividad intensa se coma una taza de pasta mezclada con proteína de alto valor biológico como carne, pollo o atún. Se puede adicionar aceite de oliva, aceitunas o aguacate para proporcionar todo lo que el cuerpo necesita en el desempeño deportivo”.

Debido a que existen diferentes formas de preparar pasta, así como diferentes tipos, le preguntamos a Molina cuál de todas las opciones que se encuentran en el mercado es la más beneficiosa.

“En su gran mayoría, la pasta está elaborada a base de sémola de trigo, huevo y sal. En ocasiones encontramos pasta con verduras o especias que le proporcionan sabor y color.

Puedes elegir pasta alta en fibra que es más saludable, ya que mejora la digestión. Sin embargo si eres intolerante al gluten que es la proteína presente en estos alimentos, puedes recurrir a pasta a base de arroz, que no contienen este ingrediente”.

Además de cuál tipo de pasta es el más saludable, también surgen preguntas como ¿Cuál es el mejor momento para comerla? ¿Depende del objetivo físico?,

La experta responde: “El consumo de pasta puede ser antes o después del entrenamiento, ya que cumple el mismo objetivo que es proporcionar energía, sin embargo esto deberá variar dependiendo del objetivo que tengas.

Una carga de carbohidratos antes ayuda a tener suficiente energía para el entrenamiento, mejora el rendimiento, evita la fatiga, mejora la respuesta muscular frente al estrés metabólico, evita la degradación proteica muscular.

Si se consume después del ejercicio favorece los depósitos de glucógeno, ayuda a la recuperación de la fibra muscular, favorece la síntesis de proteína muscular, entre otros beneficios.

Ahora, si tu objetivo es perder algo de grasa corporal, lo recomendable es no consumir pasta o muchos carbohidratos después del entrenamiento. De todas formas se debe de tener en cuenta que esta regla obedece solo al grupo de personas que quieran mejorar el tono muscular”.

Como puedes ver la pasta es una excelente opción si haces ejercicio continuamente, solamente debes de revisar con qué vas a complementar este alimento, recuerda que las salsas que se le pone a la pasta pueden contener muchas calorías que a lo mejor quieres evitar, también ten en cuenta tu objetivo en entrenamiento físico para determinar cuál es el mejor momento para consumirla.

Aquí te dejamos una receta rica y saludable para incluir la pasta en tu alimentación diaria.

Como recomendación final para que consigas resultados eficaces y logres tus objetivos de entrenamiento en un menor tiempo, consulta con un nutricionista para que te asesore.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Resetea tu organismo

Resetea tu organismo

Para contrarrestar los efectos de grandes comilonas y empezar el primer trimestre del año con el pie derecho, existen dietas depurativas que ayudan a eliminar las toxinas y a mejorar el estado de salud general. Toma nota.

¿Comer de noche, engorda?

¿Comer de noche, engorda?

Este mito ha rondado por el imaginario de las personas desde siempre. En este artículo te sacamos de dudas.

Scroll para ver la siguiente noticia