¿Por qué los deportistas deben incluir pasta en su dieta?

¿Por qué los deportistas deben incluir pasta en su dieta?

Celebramos la pasta contándote los beneficios que tiene este alimento para los deportistas.

Menopausia y Andropausia, una etapa de la vida que debe dar gusto

Menopausia y Andropausia, una etapa de la vida que debe dar gusto

Si bien causa temor y curiosidad esta etapa de cambios hormonales en hombres y mujeres, no hay nada que temer, pues se puede llevar de buena forma a través de sencillos hábitos.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Conoce los métodos más efectivos para aumentar masa muscular

Conoce los métodos más efectivos para aumentar masa muscular

A la hora de ganar músculo son muchos los mitos alrededor de lo que debería hacerse, pero, aquí te contamos el entrenamiento recomendado para lograrlo.

Grupo BODYTECH presente en el Fin de Semana Mundial del Bienestar

Grupo BODYTECH presente en el Fin de Semana Mundial del Bienestar

Con la apertura de todos sus gimnasios a nivel regional, BODYTECH participará en la iniciativa que se llevará a cabo del 16 al 18 de septiembre.

Hacer deporte con amigos es mejor y está comprobado

Hacer deporte con amigos es mejor y está comprobado

Hacer ejercicio puede ser aburrido cuando se practica solo, porque empiezas con toda la motivación y luego no es suficiente. Busca compañía y cambiará

Nutrición

¿Quieres lucir más jóven? Estos alimentos anti-envejecimiento te ayudarán

Nada mejor que una forma natural de conservar nuestra juventud, no solo en esencia, sino también físicamente. Aquí encontrarás algunos tips para retrasar el envejecimiento.

Por: Laura Daniela Henao

Una alimentación saludable es importante para nuestro cuerpo y mente. Con los años es cada vez más importante tener una vida activa y el buen funcionamiento del metabolismo, es clave para lograr esto. Y aunque lo que comemos no nos hará inmunes a algunas marcas de la edad, si puede retardar este proceso.

Dentro de esta dieta es muy importante incluir los alimentos antioxidantes, pues estos contrarrestan el estrés oxidativo, que soportan los tejidos que poco a poco van envejeciendo. Nutrientes como las vitaminas C y E, la provitamina A y los minerales zinc y selenio, son ayudantes en la formación de colágeno.

Además del factor nutricional, el estrés oxidativo disminuye con la actividad física habitual, el descanso, los ejercicios de respiración profunda y un impulso psicológico, como tomarse la vida de forma positiva. Hablando específicamente de nutrición, existen 5 alimentos que nos pueden hacer lucir más jóvenes, gracias a las vitaminas y minerales que contienen.

  1. Arándanos. Gracias a su alto contenido en antioxidantes y vitaminas, este alimento juega un papel importante en la salud ósea, asegurando que el calcio se puede fijar correctamente en los huesos.
  2. Kale. Más conocida como col rizada, es una de las verduras más ricas en nutrientes. Esto quiere decir que contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales, pero muy pocas calorías. Además, posee propiedades antiinflamatorias, antivirales y anti-depresivas y ayudan a fortalecer la función cardiovascular.
  3. Té verde. Los polifenoles que contiene reducen la inflamación y protegen nuestras células, además, promueven la producción de colágeno y elastina, proteínas asociadas a una mayor elasticidad, firmeza e hidratación de la piel.
  4. Almendras. Ricas en antioxidantes y vitamina E, omega 3 y ácido elágico que ayudan a la piel a evitar las acciones de los radicales libres, los cuales causan el envejecimiento prematuro.
  5. Salmón. Es muy rico en ácidos grasos, omega 3 que evita la acumulación de grasas en las arterias, reduce el colesterol malo y preserva la memoria en óptimas condiciones, aparte de ser una excelente fuente de proteína para mantener músculos fuertes y tonificados.

Ahora que conoces los beneficios de estos alimentos, inclúyelos en tu dieta y mantén una vida saludable, para que parezca que los años no te pasan.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Scroll para ver la siguiente noticia