¿Quieres lucir más jóven? Estos alimentos anti-envejecimiento te ayudarán

¿Quieres lucir más jóven? Estos alimentos anti-envejecimiento te ayudarán

Nada mejor que una forma natural de conservar nuestra juventud, no solo en esencia, sino también físicamente. Aquí encontrarás algunos tips para retrasar el envejecimiento.

5 tips para prevenir la aparición de enfermedades respiratorias

5 tips para prevenir la aparición de enfermedades respiratorias

En este post descubriremos algunos hábitos para que no detengas tus actividades diarias por una enfermedad respiratoria.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

8 errores comunes que debe evitar para ver resultados y cuidar su salud al hacer ejercicio

8 errores comunes que debe evitar para ver resultados y cuidar su salud al hacer ejercicio

No cabe duda de que realizar ejercicio trae muchos beneficios para la salud, pero ser disciplinado no es suficiente para lograr un entrenamiento seguro.

Grupo BODYTECH presente en el Fin de Semana Mundial del Bienestar

Grupo BODYTECH presente en el Fin de Semana Mundial del Bienestar

Con la apertura de todos sus gimnasios a nivel regional, BODYTECH participará en la iniciativa que se llevará a cabo del 16 al 18 de septiembre.

Hacer deporte con amigos es mejor y está comprobado

Hacer deporte con amigos es mejor y está comprobado

Hacer ejercicio puede ser aburrido cuando se practica solo, porque empiezas con toda la motivación y luego no es suficiente. Busca compañía y cambiará

Salud

5 beneficios de practicar pilates

El método fue creado en la década de los 20’s en un pequeño estudio de adecuación física por Joe Pilates con bailarines que lo popularizaron en USA.

Pilates es un término que se ha establecido en el léxico de los apasionados por el ejercicio en los últimos 10 años, convirtiéndose en una práctica preferida por las personas que buscan ejercicios para fortalecer los músculos.

El método fue creado en la década de los 20’s en un pequeño estudio de adecuación física por Joe Pilates con bailarines que lo popularizaron en USA. En los 40’s, ya se había convertido en el método de entrenamiento por excelencia de “bailarines”. En los 70’s las estrellas de cine de Hollywood lo conocieron y empezaron a volverlo un habitual dentro de la cultura popular, hasta el día de hoy donde encontrar un estudio, clase o tutorial de Pilates esta al alcance público.

Pilates es un conjunto de ejercicios en secuencia fluida con pocas repeticiones que sirven para fortalecer los músculos. Hace énfasis en el interior del cuerpo: el abdomen, los oblicuos, la parte inferior de la espalda y los muslos, produciendo efectos positivos al estimular los sistemas del cuerpo y eliminar toxinas. Este ejercicio mejora la digestión y el sistema inmunológico.

Más beneficios:

  1. 1. Mejora la postura: Sin importar cuál sea tu actividad diaria, ya sea que estés en la oficina, cepillando tus dientes, o de compras, el Pilates te hace más consciente de tu capacidad para contraer el abdomen y poner tus hombros hacia abajo para lograr una buena postura y alineación.
  2. 2. Pérdida de peso, practicar Pilates puede ayudar mucho porque la quema de calorías durante un entrenamiento está entre cuatro y ocho calorías por minuto, dependiendo de la intensidad es decir que con una intensidad moderada podrías hacer una pérdida calórica de casi 500 calorías en un entrenamiento de 40 minutos.
  3. 3. Aumenta la fuerza y el tono muscular. Los músculos abdominales, la parte inferior de la espalda, las caderas y los glúteos : conocidos también como los "músculos centrales permanecen contraídos durante un entrenamiento de pilates. Esta tensión constante va a ayudar que los músculos del tronco permanezcan delgados y a construir una mejor resistencia y fuerza.
  4. 4. Mejora la concentración, durante una práctica de Pilates se utiliza mucho la concentración para garantizar la correcta ejecución de los movimientos además de prevenir lesiones.
  5. 5. Aumenta la flexibilidad Progresivamente el cuerpo se va adecuando a las exigencias de los movimientos Como es evidente, realizar regularmente una rutina de ejercicios de Pilates proporciona innumerables beneficios físicos y mentales. Empieza a transformar tu vida con este completo entrenamiento en nuestras sedes.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
café para verte más bella

café para verte más bella

En el marco del Día del Café Peruano, la nutricionista Diana Nieto del Club Médico Deportivo Bodytech te da los mejores tratamientos de belleza

Scroll para ver la siguiente noticia