¿Qué comer de acuerdo con tu edad?

¿Qué comer de acuerdo con tu edad?

Aprende a alimentarte según lo que tu cuerpo necesita en cada etapa de la vida.

Prevenga la osteoporosis con estas cuatro actividades

Prevenga la osteoporosis con estas cuatro actividades

La osteoporosis es una enfermedad que debilita los huesos haciendo que éstos sean más propensos a fracturas o que se quiebren con facilidad.

Actívate, diviértete y entrena en casa con BODYTECH

Actívate, diviértete y entrena en casa con BODYTECH

Programación permanente de nuestra clases en vivo.

Cinco películas sobre el deporte para ver en Netflix

Cinco películas sobre el deporte para ver en Netflix

En este ranking seleccionamos 5 inspiradoras historias sobre deportistas para que veas desde la comodidad de tu casa.

Documentales para conocer el mundo desde tu casa

Documentales para conocer el mundo desde tu casa

Bodytech recomienda: Escenarios para añadir al bucket list. Únete a un roadtrip sensible por Norteamérica en Expedition happiness, descubre el globo a través de la lente de fotógrafos en Tales by light y conoce los destinos más extraños en Dark Tourism.

Ordena tu casa, ordena tu mente

Ordena tu casa, ordena tu mente

La sensación de calma y tranquilidad que un espacio ordenado transmite ayuda al equilibrio interno, fomentando la concentración y la creatividad.

Salud

ABC: salud mental y ejercicio

El ejercicio es uno de los mejores aliados a la hora de lidiar con problemas de salud mental, tales como la ansiedad y la depresión. Aquí te explicamos por qué.

Por: Redacción FIT

En Colombia, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud Mental de 2015 —la más reciente con cifras oficiales sobre el tema— la prevalencia del trastorno depresivo en mujeres es, aproximadamente, del 6,4 por ciento y en hombres del 4,4 por ciento. La ansiedad también aparece en el panorama: afecta alrededor del 2 por ciento de la población del país.

No son cifras menores y van en aumento en el mundo. Dentro de los síntomas de la ansiedad y la depresión (dos trastornos muy relacionados entre sí) se encuentran la preocupación excesiva, el estrés, la inquietud, la irritabilidad, el cansancio, la dificultad para concentrarse, el insomnio, el desánimo, los pensamientos negativos, las palpitaciones, los mareos y hasta problemas estomacales, tales como estreñimiento o diarrea.

Pese a que el tratamiento para combatir este tipo de trastornos debe incluir varias estrategias, acompañadas siempre por la consultoría de un profesional de la salud, se ha demostrado científicamente que el ejercicio cumple un papel fundamental a la hora de controlar y combatir los estados ansiosos o depresivos.

Por eso, además de enumerar los beneficios de la actividad física en personas que sufren de ansiedad, estrés crónico o depresión, este es un recordatorio para que, si te sientes angustiado, ansioso o más triste de lo normal, pidas ayuda profesional. Recuerda que no tienes que atravesar ninguna situación estresante solo. BODYTECH es una comunidad lista para brindarte apoyo.

10 beneficios de hacer ejercicio para tu salud mental

Bailar, nadar, trotar, montar en bici y realizar aeróbicos aumentan la circulación sanguínea en el cerebro y generan una respuesta química asociada con la motivación, el ánimo y la felicidad. La actividad física genera estos y muchos otros beneficios:

  1. Mejora el sueño (el ejercicio ayuda a combatir el insomnio).
  2. Aumenta la líbido.
  3. Se estimula la capacidad cognitiva, por lo que mejora la memoria y aumenta la creatividad.
  4. Eleva la energía física y te sumerge en un estado de ánimo más alegre y alerta.
  5. Mejora la resistencia cardiovascular y muscular.
  6. El ejercicio ayuda a controlar el peso.
  7. Se regulan los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.
  8. ¡Adiós al mal genio y a la irritabilidad!
  9. ¡Arriba esa autoestima!
  10. Sirve como un método de distracción infalible, por lo que dejarás atrás pensamientos negativos y preocupantes.

Recuerda que tenemos para ti nuestro servicio DR. BODYTECH en el cual nuestro médicos especialistas respondieran todas tus consultas de salud, nutrición, entrenamiento y bienestar SIN NINGÚN COSTO. Escríbenos a doctor.bodytech@bodytechcorp.com 

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Scroll para ver la siguiente noticia