¡Eleva tu sistema inmunológico! Cuida tu salud y la de tu familia

¡Eleva tu sistema inmunológico! Cuida tu salud y la de tu familia

La alimentación es uno de los pilares más importantes para mantener una buena salud. Conoce aquí cómo cuidarte y cuidar a tu familia.

12 alimentos que debes incluir en tu dieta este año

12 alimentos que debes incluir en tu dieta este año

Cuidar la salud a través de una buena alimentación es uno de los propósitos de año nuevo y aquí te contamos cómo lograrlo.

FITLOVERS: 10 mandamientos del gym

FITLOVERS: 10 mandamientos del gym

No importa si vas al gym para tonificar, bajar peso o simplemente a pasar el rato y conocer nuevas personas. Sea cual sea la motivación, debes tener un cuenta unas normas básicas que harán la experiencia deportiva más amena.

¡Cumple tus sueños y propósitos en el 2023!

¡Cumple tus sueños y propósitos en el 2023!

Somos los arquitectos de nuestro destino, por ello no hay nada que no podamos lograr. Por ello, estos son nuestros consejos para que llegues a tu meta.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Horóscopo Fitness del Año del Conejo

Horóscopo Fitness del Año del Conejo

Te dejamos algunas recomendaciones de lo que trae este año según tu animal para que vayas hacia ese sueño fit que quieres lograr.

Salud

Acciones que mejoran los síntomas de la artritis

El 12 de octubre se celebra el Día Mundial de la Artritis, una enfermedad crónica que se caracteriza por la inflamación de las articulaciones generando dolor e incapacidad frecuente para realizar actividades cotidianas.

Por: Soraya Munar

La artritis requiere la intervención del especialista, en este caso un reumatólogo quien prescribe el tratamiento específico para el tipo de enfermedad, con medicamentos y un estilo saludable para cada paciente, dependiendo del estado en el que se encuentre.

Paralelo a las recomendaciones realizadas por el médico tratante, existen algunas acciones que disminuyen los síntomas de esta enfermedad.

El ejercicio obviamente está en la base de la pirámide para tratar este tipo de casos, debido a que el paciente debe tener un peso adecuado que le permita moverse mejor y no tener cargas adicionales en sus articulaciones.

El médico y educador físico, Leonardo Camargo recomienda en la medida en que la persona pueda, realizar ejercicios diarios de movilidad articular con bandas elásticas y bolas antiestrés por ejemplo.

Otra actividad que Camargo destaca es la natación. “Es un deporte muy adecuado para los pacientes con artritis, pues ayuda a mantener el movimiento, relajar, reducir el dolor, aumentar la actitud positiva frente a la enfermedad y mantener una buena salud del corazón”, dice.

El yoga yin o restaurativo es una alternativa adicional para las personas con artritis dado que tiene un ritmo más lento como ejercicio pero con periodos más largos de tiempo en cada postura o asana.

La meditación es otra actividad que ayuda a estos pacientes, disminuyendo la depresión que puede generarse por el dolor permanente; enfoca sus energías en el aquí y en el ahora y los ayuda a pensar de manera positiva.

Además del ejercicio, la alimentación complementa el plan de recuperación y puede disminuir notablemente los síntomas.

En este sentido se recomienda comer alimentos antiinflamatorios como fresas, arándanos, frambuesas, kiwis, omega 3 y semillas de girasol. La alimentación para estas personas debería basarse en una dieta mediterránea.

Te puede interesar: la dieta mediterránea sigue reinando

Si tienes alguna duda sobre esta u otra enfermedad puedes escribir a doctor.bodytech@bodytechcorp.com

Nuestros especialistas te responderán en 48 horas hábiles.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
¿cómo seguir una rutina de entrenamiento (y no fallar en el intento)?

¿cómo seguir una rutina de entrenamiento (y no fallar en el intento)?

Muchas personas iniciaron el año con el propósito de establecer hábitos de vida saludable, como por ejemplo hacer ejercicio. Estaban llenos de energía, organizaron su tiempo y decidieron empezar una vida fitness con el ejercicio, sin embargo llegaron las excusas, el trabajo, las obligaciones y el ánimo de empezar un nuevo estilo de vida fue disminuyendo hasta que decidieron dejar por completo ese

Scroll para ver la siguiente noticia