Tips para una alimentación consciente

Tips para una alimentación consciente

Hablamos con el médico psiquiatra Juan Carlos Alba y nos contó cómo entrenar la mente para disfrutar de una alimentación consciente.

5 tips para prevenir la aparición de enfermedades respiratorias

5 tips para prevenir la aparición de enfermedades respiratorias

En este post descubriremos algunos hábitos para que no detengas tus actividades diarias por una enfermedad respiratoria.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Beneficios de bailar salsa

Beneficios de bailar salsa

La salsa es uno de los géneros que no pasa de moda y que gracias a la fusión de ritmos caribeños, con rasgos melódicos del jazz y del folclore latino se convierte en el rey de los ritmos cuando se trata de divertirte en pareja o con amigos.

Concurso de aniversario BODYTECH 14 AÑOS

Concurso de aniversario BODYTECH 14 AÑOS

Participa y gana tres meses de entrenamiento. ¡Celebra junto a nosotros, la alegría de transformar vidas!

Para una buena salud, un pequeño felino

Para una buena salud, un pequeño felino

¿Sabías que los gatos traen beneficios para la salud física y mental? Aquí te contamos cómo tu mejor amigo es “medicinal”

Salud

Cáncer de mama: conoce el poder del ejercicio en su prevención

De acuerdo con la organización mundial de la salud los cánceres que causan un mayor número anual de muertes son los de pulmón, hígado, estómago, colon y mama.

Por: Soraya Munar

Según el Dr. Alejandro Sarmiento, Líder Científico de Bodytech “Las mujeres que realizan actividad física regularmente tienen un riesgo menor de padecerlo (entre un 20 y un 30 por ciento) que las mujeres sedentarias. El ejercicio regula las cantidades de hormonas -como los estrógenos y la insulina- que en altas cantidades son factores relacionados con la enfermedad”.

La realización de un programa de entrenamiento que se ajuste a las necesidades y características de cada mujer es una buena opción para tomar control y prevenir esta enfermedad.

De acuerdo con Sarmiento, al empezar con una rutina de ejercicios siempre obtendrá un beneficio para la salud, inclusive una persona con cáncer en etapa avanzada mejorará la funcionalidad y el estado de ánimo. Eso sí, debe mantener una intensidad moderada en los ejercicios cardiovasculares y de fuerza, mientras que el trabajo de flexibilidad se debe realizar según el nivel de tolerancia de cada persona.

La nutrición también es importante para mantener un sistema inmune fuerte. Por eso Mariah Molina, nutricionista de BODYTECH recomienda complementar el ejercicio con hábitos alimenticios saludables como:

1. 🍏Consumir 5 porciones entre frutas y verduras diarias.

2. 🚫🍰Disminuir el consumo de carbohidratos simples como dulces, gaseosas, tortas, postres, etc.

3.🍟 Evitar los fritos y las preparaciones que contengan altos niveles de grasa.

4. 🍗Ingerir entre 1,2 a 1,5 gramos de proteína al día por cada Kg de peso. Por ejemplo, si pesa 50 kg debe consumir 75 gramos de proteína de carne, pollo, pescado, huevo, etc.

5. 🍚Comer carbohidratos saludables (fruta, arroz, papa, yuca) antes y después del entrenamiento

6. ✨Fraccionar la porción de proteína diaria entre el día y la noche

7. 🥤Hidratarse con un promedio de ocho vasos de agua al día

Comentarios (0)

Escribe un comentario
ABC: salud mental y ejercicio

ABC: salud mental y ejercicio

El ejercicio es uno de los mejores aliados a la hora de lidiar con problemas de salud mental, tales como la ansiedad y la depresión. Aquí te explicamos por qué.

Scroll para ver la siguiente noticia