¿Por qué tener un coach de nutrición?

¿Por qué tener un coach de nutrición?

Descubre todos sus beneficios.

¡El ejercicio es salud!

¡El ejercicio es salud!

El fitness mundial se une este 1 de junio para decir a una sola voz: el ejercicio es salud y los gimnasios son lugares seguros para entrenar.

Cinco películas sobre el deporte para ver en Netflix

Cinco películas sobre el deporte para ver en Netflix

En este ranking seleccionamos 5 inspiradoras historias sobre deportistas para que veas desde la comodidad de tu casa.

Reto proteína vegetal: #VeggieProteinLovers

Reto proteína vegetal: #VeggieProteinLovers

¡Acepta el reto! Te damos tips e ideas prácticas para que, una vez a la semana, pruebes recetas hechas a base de proteína vegetal.

ABC: salud mental y ejercicio

ABC: salud mental y ejercicio

El ejercicio es uno de los mejores aliados a la hora de lidiar con problemas de salud mental, tales como la ansiedad y la depresión. Aquí te explicamos por qué.

Salud

Descubre cuánto ejercicio debes realizar según tu edad

De acuerdo con tu edad la Organización Mundial de la Salud recomienda diferentes actividades y ejercicio diario. La intensidad, el tiempo de cada sesión y la frecuencia son muy importantes a la hora de mantenernos activos y saludables.

Por: Soraya Munar

La inactividad física ocupa el cuarto lugar entre los principales factores de riesgo de mortalidad a nivel mundial y suma más de 3,2 millones de muertes cada año. Por esta razón, en varios países del mundo se ha puesto en marcha una serie de políticas y campañas encaminadas a fomentar un estilo de vida más saludable y activo.

Como club deportivo de primer nivel BODYTECH se interesa y trabaja a diario para promover hábitos de vida que les permitan a las personas sentirse y desempeñarse cada vez mejor en sus actividades diarias por lo cual comparte las recomendaciones de ejercicio emitidas por la Organización de la Salud, de acuerdo con la edad y te da algunos consejos para adaptarlas a la época de cuarentena:

1. Ejercicio en personas de 5 a 17 años. Deben realizar actividades de tipo recreativo como juegos y deportes. La actividad de tipo cardiovascular debe tener una duración de 60 minutos diarios. Se recomienda incorporar actividades vigorosas que refuercen músculos y huesos.

2. Ejercicio en personas de 18 a 64 años. Lo ideal es realizar 150 minutos semanales de actividad física de tipo aeróbico de intensidad moderada o 75 minutos de actividad vigorosa cada semana. Además, realizar dos veces por semana trabajo de fortalecimiento o mantenimiento de la masa muscular.

3. Ejercicio en personas mayores de 65 años. Para los adultos mayores de 65 años, se recomiendan actividades de ocio, desplazamientos (caminando o en bicicleta), actividades ocupacionales, tareas domésticas, juegos, deportes o ejercicios programados con la familia o la comunidad. Si su estado físico les permite, deberían realizar 150 minutos semanales de ejercicios cardiovasculares, de equilibrio y flexibilidad.

En casa: puedes incluir juegos de balón como fútbol o voleibol. Haz un espacio en medio de la sala, retirando objetos de vidrio, porcelana, floreros, materas, así como mesas con filos que se puedan romper y lesionarte.

En casa: puedes realizar trote estacionario, elevando las rodillas a la altura de la cadera, lo que te ayudará a subir la frecuencia cardiaca. Es ideal que te conectes a @bodytechperu y realices sesiones de entrenamiento en vivo guiadas por entrenadores expertos en cada modalidad.

Para el trabajo de fuerza utiliza tu propio peso o añade algo más con botellas de agua, paquetes de granos o maletas con libros. Es cuestión de creatividad.

Consulta aquí algunas sesiones de entrenamiento realizadas por nuestros profesionales.

En casa: Puedes realizar caminata en el mismo puesto 10 minutos en la mañana, 10 en la tarde y 10 en la noche. Prueba con algunas posiciones de yoga como el árbol que te permitan aumentar tu equilibrio y coordinación. Todos los días debes estirar todos tus músculos. Prueba antes de levantarte de la cama hacer un gran estiramiento de brazos y piernas.

Ya lo sabes, la edad no es una excusa para cuidarte. Si quieres obtener la guía de nuestros médicos especialistas en deporte escríbenos a doctor.bodytech@bodytechcorp.com

Comentarios (0)

Escribe un comentario
¿cómo seguir una rutina de entrenamiento (y no fallar en el intento)?

¿cómo seguir una rutina de entrenamiento (y no fallar en el intento)?

Muchas personas iniciaron el año con el propósito de establecer hábitos de vida saludable, como por ejemplo hacer ejercicio. Estaban llenos de energía, organizaron su tiempo y decidieron empezar una vida fitness con el ejercicio, sin embargo llegaron las excusas, el trabajo, las obligaciones y el ánimo de empezar un nuevo estilo de vida fue disminuyendo hasta que decidieron dejar por completo ese

Elimina la grasa abdominal con estos 7 tips

Elimina la grasa abdominal con estos 7 tips

La grasa abdominal puede hacer que tus jeans se sientan más incómodos, el problema con la grasa abdominal no es solo la forma en que se ve o la apariencia física, podría ser una señal de que tu salud está en riesgo. De hecho, tener mucha grasa en el área abdominal está fuertemente relacionada con enfermedades como la diabetes tipo 2 y las enfermedades del corazón.

Scroll para ver la siguiente noticia