Prepara loncheras saludables para el trabajo

Prepara loncheras saludables para el trabajo

Llegó el momento de armar loncheras creativas y nutritivas. En el Reto Fit, te damos ideas de recetas y tips para que no pierdas la motivación.

Riesgo cardiovascular y salud mental

Riesgo cardiovascular y salud mental

La enfermedad cardiovascular es la mayor causa de muerte a nivel mundial

¿Por qué tener un coach de nutrición?

¿Por qué tener un coach de nutrición?

Descubre todos sus beneficios.

Guerra de ritmos

Guerra de ritmos

Disfruta de tus entrenamientos favoritos con música que te motive y te lleve a lograr tus objetivos.

Podcast para un estilo saludable

Podcast para un estilo saludable

Bodytech recomienda: Training Around The World, un pódcast sobre entrenamiento; Pulmón crítico para estar actualizados en temas de salud; Me siento FIT con historias que inspiran.

Libros para cultivar tu bienestar

Libros para cultivar tu bienestar

Recetas a ritmo de rocanrol con Bowl to be wild; El milagro antiestrés, del doctor Carlos Jaramillo y la guía práctica con recetas para desintoxicar la mente con Purifica tu cerebro, del autor David Perlmutter.

Salud

El ejercicio el mejor aliado del sistema inmune

Un sistema inmunológico fortalecido es hoy en día el mayor tesoro, por esto te contamos cómo el ejercicio mejora su función.

Por: Redacción FIT

El sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones. Cuando éste funciona adecuadamente protege el cuerpo de infecciones que le causan enfermedad al combatir y destruir invasores antes de causan daño.

Los glóbulos blancos son los soldados que el cuerpo activa cuando se enfrenta a un virus o a una enfermedad y el ejercicio regular permite tener una mejor respuesta que en una que no realiza actividad física.

Se sabe que existe una disminución del riesgo de sufrir infecciones respiratorias altas en un 20%, en los individuos que realizan sesiones de trote de intensidad moderada se aumenta en una cuarta parte los niveles de monocitos que tienen efecto anticancerígeno, sesiones cortas de intensidad leve a moderada han mostrado aumento de las células Natural killer (células de defensa dentro del grupo de los leucocitos) y, por tanto, disminución de enfermedades infecciosas y cuatro semanas de ejercicio habitual aumentan el poder bactericida de los neutrófilos*.

Pero ¿cómo y cuánto ejercicio es recomendable de acuerdo con la edad de las personas? La Organización Mundial de la Salud tienen la respuesta:

Los niños y jóvenes de 5 a 17 años deben realizar actividades de tipo recreativo como juegos y deportes. La actividad de tipo cardiovascular debe tener una duración de 60 minutos diarios. Se recomienda incorporar actividades vigorosas que refuercen músculos y huesos.

En adultos de 18 a 64 años, lo ideal es realizar 150 minutos semanales de actividad física de tipo aeróbico de intensidad moderada o 75 minutos de actividad vigorosa cada semana. Además, realizar dos veces por semana trabajo de fortalecimiento o mantenimiento de la masa muscular.

Para los adultos mayores de 65 años, se recomiendan actividades de ocio, desplazamientos (caminando o en bicicleta), actividades ocupacionales, tareas domésticas, juegos, deportes o ejercicios programados con la familia o la comunidad. Si su estado físico les permite, deberían realizar 150 minutos semanales de ejercicios cardiovasculares, de equilibrio y flexibilidad.

Referencias:

  • Alack K, Pilat C, Krüger K. Current knowledge and new challenges in exercise immunology. Deutsche Zeitschrift für Sportmedizin. 2019;70(10):250-60

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Los cambios del cuerpo según la edad

Los cambios del cuerpo según la edad

Aunque al pasar los años los cambios físicos son inevitables, el deterioro se puede compensar con actividad física, buen sueño y alimentación adecuada.

Scroll para ver la siguiente noticia