Inicia junio entrenando en casa con BODYTECH

Inicia junio entrenando en casa con BODYTECH

Programación del 1 al 7 de junio entrenamientos en vivo por redes sociales.

¡El ejercicio es salud!

¡El ejercicio es salud!

El fitness mundial se une este 1 de junio para decir a una sola voz: el ejercicio es salud y los gimnasios son lugares seguros para entrenar.

Cinco películas sobre el deporte para ver en Netflix

Cinco películas sobre el deporte para ver en Netflix

En este ranking seleccionamos 5 inspiradoras historias sobre deportistas para que veas desde la comodidad de tu casa.

Helado de plátano y cacao fácil de hacer en casa

Helado de plátano y cacao fácil de hacer en casa

Deleita tu paladar con este delicioso postre de cacao y plátano, perfecto para hacer en casa y compartir.

El ayuno intermitente

El ayuno intermitente

Es una tendencia de alimentación que ha causado mucha controversia en el mundo del fitness, pues desmiente todo lo que los amantes de este estilo de vida han venido haciendo para lograr sus objetivos.

Salud

fortalece tus pectorales con estos 4 push up

Usando simplemente el peso corporal como elemento de sobrecarga se pueden conseguir grandes resultados.

Si buscamos un tipo de entrenamiento ideal y similar al de las pesas para ejercitar nuestros pectorales, sin duda hay que echar un vistazo a nuevos métodos de actividad física que sin necesidad de aparatos sofisticados y usando simplemente el peso corporal como elemento de sobrecarga se pueden conseguir grandes resultados no solo en fuerza sino también en flexibilidad, velocidad y procesos metabólicos que mejoran la tonicidad muscular.

Es por esta razón que el Club Médico Deportivo Bodytech te recomienda 4 ejercicios fundamentales de Push Up para obtener los pectorales que todo hombre quisiera tener.

1. Push Up Básico: para realizar este ejercicio debemos tener una activación articular antes de entrenar. En posición de planchas, debemos tomar en cuenta la posición de las manos que deben estar ligeramente debajo de la línea del hombro, manteniendo el cuerpo en línea recta, controlando nuestro ritmo para ejecutarlo correctamente.

2. Push Up Spiderman: En este ejercicio bajamos el cuerpo flexionando una rodilla en dirección hacia uno de los codos, al subir regresamos a la posición inicial realizando lo mismo con la otra pierna, alternando en cada repetición.

3. Push Up alternada con balón medicinal: Coloca una mano sobre el balón para realizar el Push Up, al regresar a la posición inicial alternamos de mano y repetimos la secuencia. Este ejercicio generalmente se realiza con mancuernas, pesas y hasta máquinas de peso. Sin embargo, una pelota medicinal que está hecha de goma muy dura y resistente puede ser una herramienta de acondicionamiento físico que puede trabajar tu pecho.

4. Push Up con resistencia con un compañero: realizamos el push up y un compañero apoya su peso sobre los hombros. Recordar que el peso se debe mantener constante en todo momento para enfatizar el trabajo del pectoral.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Empieza a entrenar: conoce los do’s y dont’s

Empieza a entrenar: conoce los do’s y dont’s

Si para este año uno de tus propósito es tener hábitos de vida saludable y te has inscrito a un gimnasio o empezarás a hacer ejercicio rutinariamente, te recomendamos tomar atenta nota de las siguientes recomendaciones para que tengas un entrenamiento efectivo y evites desfallecer.

Descubre cuánto ejercicio debes realizar según tu edad

Descubre cuánto ejercicio debes realizar según tu edad

De acuerdo con tu edad la Organización Mundial de la Salud recomienda diferentes actividades y ejercicio diario. La intensidad, el tiempo de cada sesión y la frecuencia son muy importantes a la hora de mantenernos activos y saludables.

Scroll para ver la siguiente noticia