Entrenamiento online en casa

Entrenamiento online en casa

Conéctate con nuestras sesiones de entrenamiento en vivo en la compañía de los mejores instructores de cada modalidad.

Cierre de sedes por aislamiento obligatorio

Cierre de sedes por aislamiento obligatorio

Comunicado oficial de cierre de sedes por dictamen del Gobierno Nacional de aislamiento obligatorio.

reduce el consumo diario de azúcar y cuida tu salud

reduce el consumo diario de azúcar y cuida tu salud

Según estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el consumo de azúcares libres debe ser menor al 10% de las calorías totales que ingerimos al día

Helado de plátano y cacao fácil de hacer en casa

Helado de plátano y cacao fácil de hacer en casa

Deleita tu paladar con este delicioso postre de cacao y plátano, perfecto para hacer en casa y compartir.

Descubre porqué el ejercicio sí sube las defensas

Descubre porqué el ejercicio sí sube las defensas

El ejercicio en esta época debe ser tu aliado fundamental, y en este artículo te contamos por qué.

Salud

fortalece tus pectorales con estos 4 push up

Usando simplemente el peso corporal como elemento de sobrecarga se pueden conseguir grandes resultados.

Si buscamos un tipo de entrenamiento ideal y similar al de las pesas para ejercitar nuestros pectorales, sin duda hay que echar un vistazo a nuevos métodos de actividad física que sin necesidad de aparatos sofisticados y usando simplemente el peso corporal como elemento de sobrecarga se pueden conseguir grandes resultados no solo en fuerza sino también en flexibilidad, velocidad y procesos metabólicos que mejoran la tonicidad muscular.

Es por esta razón que el Club Médico Deportivo Bodytech te recomienda 4 ejercicios fundamentales de Push Up para obtener los pectorales que todo hombre quisiera tener.

1. Push Up Básico: para realizar este ejercicio debemos tener una activación articular antes de entrenar. En posición de planchas, debemos tomar en cuenta la posición de las manos que deben estar ligeramente debajo de la línea del hombro, manteniendo el cuerpo en línea recta, controlando nuestro ritmo para ejecutarlo correctamente.

2. Push Up Spiderman: En este ejercicio bajamos el cuerpo flexionando una rodilla en dirección hacia uno de los codos, al subir regresamos a la posición inicial realizando lo mismo con la otra pierna, alternando en cada repetición.

3. Push Up alternada con balón medicinal: Coloca una mano sobre el balón para realizar el Push Up, al regresar a la posición inicial alternamos de mano y repetimos la secuencia. Este ejercicio generalmente se realiza con mancuernas, pesas y hasta máquinas de peso. Sin embargo, una pelota medicinal que está hecha de goma muy dura y resistente puede ser una herramienta de acondicionamiento físico que puede trabajar tu pecho.

4. Push Up con resistencia con un compañero: realizamos el push up y un compañero apoya su peso sobre los hombros. Recordar que el peso se debe mantener constante en todo momento para enfatizar el trabajo del pectoral.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Consejos para que tus hijos hagan ejercicios

Consejos para que tus hijos hagan ejercicios

En plena era de las nuevas tecnologías, la vida es cada vez más sedentaria y los niños pasan sentados la mayor parte del día. Sin embargo, sabemos que hacer ejercicio tiene un montón de beneficios para salud, tanto física como mental. En el caso de los más pequeños, además, el deporte les enseña a esforzarse y alcanzar nuevas metas, a funcionar en equipo y a cultivar la amistad y el compañerismo.

Scroll para ver la siguiente noticia