Prepara loncheras saludables para el trabajo

Prepara loncheras saludables para el trabajo

Llegó el momento de armar loncheras creativas y nutritivas. En el Reto Fit, te damos ideas de recetas y tips para que no pierdas la motivación.

¿Por qué es bueno consultar a un fisioterapeuta?

¿Por qué es bueno consultar a un fisioterapeuta?

En el día del fisioterapeuta queremos recordarte porqué vale la pena realizar una consulta con este profesional.

¿Por qué tener un coach de nutrición?

¿Por qué tener un coach de nutrición?

Descubre todos sus beneficios.

Guerra de ritmos

Guerra de ritmos

Disfruta de tus entrenamientos favoritos con música que te motive y te lleve a lograr tus objetivos.

Podcast para un estilo saludable

Podcast para un estilo saludable

Bodytech recomienda: Training Around The World, un pódcast sobre entrenamiento; Pulmón crítico para estar actualizados en temas de salud; Me siento FIT con historias que inspiran.

Libros para cultivar tu bienestar

Libros para cultivar tu bienestar

Recetas a ritmo de rocanrol con Bowl to be wild; El milagro antiestrés, del doctor Carlos Jaramillo y la guía práctica con recetas para desintoxicar la mente con Purifica tu cerebro, del autor David Perlmutter.

Salud

La importancia del ejercicio y la alimentación para el desarrollo de los niños

Las rutinas saludables de ejercicio y alimentación tienen un papel protagónico en el desarrollo físico y mental de los más pequeños de la casa, por esta razón, BODYTECH brinda unas recomendaciones para complementar la cotidianidad de los niños con hábitos sanos.

Por: Redacción FIT

Los hábitos y rutinas tienen una gran influencia en el desarrollo físico y motriz desde temprana edad, puesto que estos permitirán, establecer conductas que lleven a una vida saludable en la adultez. Para lograrlo, incluir actividad física y alimentación balanceada es clave, debido a que estos elementos permitirán potencializar las capacidades físicas y mentales.

Mejorar aspectos como la velocidad, flexibilidad, coordinación, motricidad tanto fina como gruesa, son algunos de las cualidades de incluir actividad física en la rutina diaria de los niños. “A largo plazo, aquellos niños a los que les incorporaron rutinas de ejercicio, tendrán habilidades sociales como una mejor toma de decisiones, manejo de conflictos y un desarrollo integral”, aseguró Diego Rodríguez, licenciado en educación física.

Ejercicio, fundamental para una vida sana

Incluir actividad física en las rutinas de vida de los niños es un elemento esencial para garantizar una adultez sana. Para hacerlo, es importante conocer cómo se debe desarrollar esta actividad y tener acompañamiento para evitar lesiones o recarga.

Según el Colegio Americano de Medicina del Deporte, el tiempo mínimo de ejercicio que debe realizar un niño corresponde a 60 minutos con intensidad moderada y vigorosa. En términos de frecuencia, 5 días a la semana es ideal, sin embargo, realizarlo durante 3 días, cumple con el tiempo necesario.

¿Cómo hacerlo?

Con los cambios planteados por la pandemia, es importante establecer algunas conductas saludables en el diario vivir de los niños. Con el propósito de lograrlo, se deben tener en cuenta los siguientes pasos:

· Realizar un calentamiento previo a la actividad física: permite preparar el cuerpo para la actividad elevando la temperatura de los músculos y aumentando a su vez la frecuencia cardiaca, respiratoria y el flujo sanguíneo, evitando de esta manera el riesgo de lesiones.

· Acondicionamiento físico: tiempo en el cual podemos trabajar las capacidades condicionales, coordinativas, motrices, cognitiva, psicosociales, prevención y salud, buscando siempre mejorar diferentes componentes.

· Un enfriamiento o vuelta a la calma: permite regresar al estado inicial a los diferentes sistemas del cuerpo con un tiempo recomendado entre 5 y 10 minutos.

· Estiramiento: debe estar enfocado principalmente al grupo de músculos que más se trabajaron durante la actividad con un tiempo de duración entre 5 y 10 minutos y una duración individual de cada estiramiento de 20 segundos como mínimo.

· Hidratación: nos permite tener un buen estado físico y mental evitando de esta manera cefaleas, alteraciones renales e incluso hipertermias, que significa el aumento de la temperatura interna a más de 40°.

Alimentación saludable, clave para el desarrollo de los niños

La pandemia ha cambiado de forma abrupta la forma de vivir, trabajar, pensar, e incluso, de comer ya que la ansiedad y el aburrimiento a causa de las cuarentenas, pueden desencadenar en adultos y niños una mayor ingesta o la elección de alimentos que resultan perjudiciales para la salud.

Lo anterior, sumado a la disminución de la actividad física diaria, tiene graves consecuencias en la vida de los niños, llevándolos al sedentarismo, sobrepeso u otras afecciones. Por esta razón, la nutricionista de Bodytech, Adriana Osorio, brinda unos tips de alimentación y salud para el cuidado de los niños durante los periodos de cuarentena.

· Fortalecer el sistema inmune: aumentar el consumo de frutas a 5 porciones al día, dando protagonismo a las que son fuente importante de fibra y vitaminas, especialmente C como las fresas, guayaba y cítricos como mandarina y naranja.

· Limitar el consumo de alimentos ultraprocesados: este tipo de alimentos aportan excesivo número de calorías. Al tener un consumo habitual de estos, pueden desencadenar en sobrepeso y obesidad. Entre los destacables se encuentran las bebidas azucaradas, las comidas rápidas y cereales refinados.

· Aumentar la ingesta de alimentos fuente de proteína: los huevos, la carne, el pollo, el queso, las leguminosas como el frijol, la lenteja y los garbanzos, son indispensables para el normal crecimiento de los niños. Además, brinda la sensación de saciedad, evitando mayor ingesta de alimentos de los necesarios.

· Hidratación: aumentar el consumo de agua, aromáticas, té, frutas y verduras, permitirán mantener hidratados a los niños. Además, ayuda a fortalecer el sistema inmune.

Lograr una alimentación balaceada no debe ser un proceso complicado ni difícil. Ofrecerles preparaciones sencillas, en la que se puedan involucrar, puede generar espacios familiares positivos.

Tips para una lonchera balanceada

La nutricionista Adriana Osorio, sugiere las siguientes combinaciones para lograr una lonchera o unas onces balanceadas.

· Sándwich de nuggets de pollo 🍗 con lechuga y tomate, manzana y limonada.

· 2 rollitos de jamón y queso🌯, 1 mandarina y maní.

· Sándwich 🥪de jamón y queso en pan integral, durazno y yogur.

· Ensalada de frutas 🥗 con queso campesino rallado y cuadritos de gelatina, 2 galletas integrales.

· 6 huevos de codorniz, 2 galletas de avena 🍪 y 1 manzana verde.

· Frutos secos, durazno 🍑 en cuadritos y yogur.

· Waffles, 2 cucharadas de mantequilla de maní y fresas 🍓 en tajaditas, limonada natural.

· Sándwich de jamón y queso en pan integral, 🥖 tomate y lechuga, queso crema bajo en grasa, mandarina y limonada natural.

· Ensalada de frutas con yogur griego 🍧 y almendras laminadas y 2 galletas integrales.

· Sándwich de pollo en pan integral, pera 🍐 y jugo natural.

· Cereal con yogur y almendras laminadas y porción de gelatina 🍮.

· Sándwich de atún, fresas picadas y limonada natural 🥤.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Scroll para ver la siguiente noticia