Comer para crecer

Comer para crecer

No es un secreto que cuando se habla de mejorar el físico, lo que ingerimos incide radicalmente en los resultados. La clave para lograr tus objetivos es conocer tu cuerpo a la perfección.

Entrenar, comer, dormir y repetir

Entrenar, comer, dormir y repetir

La famosa frase: “Entrena. Come. Duerme”, es uno de los pilares para una exitosa recuperación muscular y aquí te explicamos cómo aplicarla en tu día a día.

Actívate, diviértete y entrena en casa con BODYTECH

Actívate, diviértete y entrena en casa con BODYTECH

Programación permanente de nuestra clases en vivo.

La actividad física después de los 60

La actividad física después de los 60

La vida después de los 60 tiene requerimientos muy especiales, y por esto queremos contarte aquí cómo tener una vida saludable.

Estudios demuestran baja prevalencia del COVID en gimnasios

Estudios demuestran baja prevalencia del COVID en gimnasios

Los estrictos protocolos y la consciencia sobre el autocuidado de las personas que asisten, pueden ser factores clave en los resultados.

Amar con el cerebro

Amar con el cerebro

El 13 de abril se celebra el día internacional del beso y por eso queremos contarte cómo se siente el amor en tu cerebro.

Salud

La vacuna contra el Covid 19 es menos efectiva en personas obesas

La conclusión fue dada a conocer luego de que un equipo de investigadores del Istituti Fisioterapici Ospitalieri en Roma realizará pruebas a 248 trabajadores de la salud.

Por: Soraya Munar

De acuerdo con el estudio “La obesidad puede obstaculizar la inmunogenicidad de la vacuna contra el SARS-CoV-2”, las personas con un índice de masa corporal igual o superior a 30 produjeron tan solo la mitad de los anticuerpos que las personas con datos normales en este indicador.

El IMC es la relación entre el peso y la talla por dos (Peso/talla x 2). Para saber si una persona tiene obesidad también puede establecerse con el perímetro abdominal, si este valor es superior a 80 centímetros en mujeres y 90 en hombres.

Según Alejandro Sarmiento, médico del deporte y líder científico de Bodytech “los malos hábitos nutricionales y el sedentarismo tienen un gran protagonismo en este padecimiento, puesto que el aumento en la ingesta de alimentos con alto contenido calórico y la disminución de la actividad física, generan una acumulación excesiva de grasa en el cuerpo, lo que finalmente desencadena la aparición de la obesidad y enfermedades secundarias que pueden afectar gravemente la salud”.

Una vez se estudiaron los resultados de los 248 trabajadores de la salud quienes recibieron la segunda dosis de la vacuna Pfizer / BioNTech los investigadores informaron lo siguiente:

"Estos hallazgos implican que las mujeres, los delgados y los jóvenes tienen una mayor capacidad para generar respuestas inmunitarias en comparación con los hombres, el sobrepeso y la población mayor.

"Aunque se necesitan más estudios, estos datos pueden tener implicaciones importantes para el desarrollo de estrategias de vacunación para COVID-19, particularmente en personas obesas".

"La efectividad de las vacunas COVID-19 en personas con obesidad es un tema crítico",

"Dado que la obesidad es un factor de riesgo importante de morbilidad y mortalidad para los pacientes con COVID-19, es obligatorio planificar un programa de vacunación eficaz en este subgrupo.

"La evidencia sugiere que las infecciones por SARS-CoV-2 son más graves y persisten durante unos cinco días más en las personas obesas que en las delgadas.

"El estado constante de inflamación de bajo grado, presente en personas con sobrepeso, puede debilitar algunas respuestas inmunes, incluidas las iniciadas por las células T, que pueden matar directamente las células infectadas".

Comentarios (0)

Escribe un comentario
¿cómo seguir una rutina de entrenamiento (y no fallar en el intento)?

¿cómo seguir una rutina de entrenamiento (y no fallar en el intento)?

Muchas personas iniciaron el año con el propósito de establecer hábitos de vida saludable, como por ejemplo hacer ejercicio. Estaban llenos de energía, organizaron su tiempo y decidieron empezar una vida fitness con el ejercicio, sin embargo llegaron las excusas, el trabajo, las obligaciones y el ánimo de empezar un nuevo estilo de vida fue disminuyendo hasta que decidieron dejar por completo ese

Scroll para ver la siguiente noticia