Comer para crecer

Comer para crecer

No es un secreto que cuando se habla de mejorar el físico, lo que ingerimos incide radicalmente en los resultados. La clave para lograr tus objetivos es conocer tu cuerpo a la perfección.

Entrenar, comer, dormir y repetir

Entrenar, comer, dormir y repetir

La famosa frase: “Entrena. Come. Duerme”, es uno de los pilares para una exitosa recuperación muscular y aquí te explicamos cómo aplicarla en tu día a día.

Actívate, diviértete y entrena en casa con BODYTECH

Actívate, diviértete y entrena en casa con BODYTECH

Programación permanente de nuestra clases en vivo.

La actividad física después de los 60

La actividad física después de los 60

La vida después de los 60 tiene requerimientos muy especiales, y por esto queremos contarte aquí cómo tener una vida saludable.

Estudios demuestran baja prevalencia del COVID en gimnasios

Estudios demuestran baja prevalencia del COVID en gimnasios

Los estrictos protocolos y la consciencia sobre el autocuidado de las personas que asisten, pueden ser factores clave en los resultados.

Amar con el cerebro

Amar con el cerebro

El 13 de abril se celebra el día internacional del beso y por eso queremos contarte cómo se siente el amor en tu cerebro.

Salud

Obesidad: la pandemia silenciosa que afecta al Perú

El peso promedio de los peruanos aumentó en ocho kilos durante el confinamiento, de acuerdo a estudio.

Por: Redacción FIT

La obesidad en el Perú sigue en aumento. La pandemia de la Covid-19 ha producido grandes cambios en nuestro estilo de vida; muchos de los cuales no han sido positivos. El aumento de peso es uno de los resultados más alarmantes, llegando a las cifras más altas en los últimos años.

De acuerdo con un estudio publicado por Ipsos, los peruanos aumentaron casi 8 kilos de peso durante el periodo de confinamiento obligatorio. Asimismo, el 82% de la población considera que el exceso de peso está relacionado con los síntomas más graves de las personas contagiadas por coronavirus.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que, debido a una mala alimentación y poca actividad física, 7 de cada 10 peruanos presentan sobrepeso u obesidad. Esto puede generar problemas respiratorios, hipertensión y diabetes, factores de riesgo para desarrollar casos graves de Covid-19.

Las cifras son alarmantes debido a la posibilidad de volvernos más vulnerables a los efectos agresivos del virus. Henry Trujillo, nutricionista del Instituto Nacional de Salud, explica que el sobrepeso y la obesidad aumentan el riesgo de muerte y complicaciones en pacientes con coronavirus.

HACIA UNA VIDA MÁS SALUDABLE

El ejercicio es fundamental para prevenir enfermedades y reducir los síntomas del virus. La Organización Mundial de la Salud sugiere que los adultos realicen entre 3 a 5 horas de actividad física a la semana. En el caso de niños y adolescentes, lo recomendable es dedicar al menos 1 hora al día.

Los estudios también revelan que el 23% de los peruanos dejó de realizar actividad física, a raíz del cierre de los espacios públicos y privados como prevención de los posibles contagios. Además, el 33% de la población quiere perder el peso ganado durante la cuarentena.

Los gimnasios son una alternativa mientras se cumplan con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Minsa: el aforo reducido, la toma de temperatura al ingreso, el uso de la mascarilla y la desinfección de los equitos, entre otras medidas.

Enrique Mosquera, Gerente de operaciones de Bodytech Perú y miembro del gremio de gimnasios, explica que la actividad física es importante para fortalecer el sistema inmunológico y evitar los factores que recrudecen los síntomas del coronavirus.

SIGUE ACTIVO CON BODYTECH

Además del entrenamiento en sedes, puedes seguir trabajando por tus objetivos de salud desde casa, a través de nuestras clases en vivo en redes sociales. Tenemos rutinas de fuerza, cardio tonificación, mente y cuerpo y baile, que puedes consultar gratis en cualquier momento.

Asimismo, con el Coach de Nutrición Virtual mejorarás tu alimentación, de acuerdo a tus objetivos, de manera rápida y saludable. Con este servicio adicional recibirás la asesoría de nuestros expertos en nutrición para que empieces a comer sin culpa.

Fuentes:

https://elperuano.pe/noticia/105312-mas-del-60-de-peruanos-mayores-de-15-anos-sufre-de-sobrepeso-u-obesidad

https://www.gob.pe/institucion/minsa/noticias/340594-minsa-recomienda-30-minutos-de-actividad-fisica-tres-veces-por-semana-durante-la-cuarentena

https://observateperu.ins.gob.pe/images/archivos/sala_nutricional/2019/situacion_sobrepeso_obesidad_peru/a_sobrepeso_obesidad_poblacion_peruana/sobrepeso_y_obesidad_en_la_poblacion_peruana.pdf

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Scroll para ver la siguiente noticia