Comer para crecer

Comer para crecer

No es un secreto que cuando se habla de mejorar el físico, lo que ingerimos incide radicalmente en los resultados. La clave para lograr tus objetivos es conocer tu cuerpo a la perfección.

Entrenar, comer, dormir y repetir

Entrenar, comer, dormir y repetir

La famosa frase: “Entrena. Come. Duerme”, es uno de los pilares para una exitosa recuperación muscular y aquí te explicamos cómo aplicarla en tu día a día.

Actívate, diviértete y entrena en casa con BODYTECH

Actívate, diviértete y entrena en casa con BODYTECH

Programación permanente de nuestra clases en vivo.

La actividad física después de los 60

La actividad física después de los 60

La vida después de los 60 tiene requerimientos muy especiales, y por esto queremos contarte aquí cómo tener una vida saludable.

Estudios demuestran baja prevalencia del COVID en gimnasios

Estudios demuestran baja prevalencia del COVID en gimnasios

Los estrictos protocolos y la consciencia sobre el autocuidado de las personas que asisten, pueden ser factores clave en los resultados.

Amar con el cerebro

Amar con el cerebro

El 13 de abril se celebra el día internacional del beso y por eso queremos contarte cómo se siente el amor en tu cerebro.

Salud

¿Qué pasa con nuestro cuerpo cuando hacemos ejercicio?

Sabemos que el ejercicio es clave en un estilo de vida saludable, y así es cómo actúa en nuestro cuerpo.

Por: Redacción FIT

El ejercicio físico es indispensable para llevar un estilo de vida saludable; sin embargo, poco se habla de lo que sucede con nuestro cuerpo cuando decidimos llevar una rutina deportiva activa. Estos son algunos de los beneficios y reacciones de tu organismo.

🧠 CEREBRO: Libera endorfinas que ayudan a aliviar el estrés y la sensación de dolor. Además, se estimula el nacimiento de nuevas neuronas en la región cerebral del hipocampo, lo que fortalece las conexiones neuronales, fomenta la memoria y el aprendizaje.

La liberación de hormonas producidas por las glándulas adrenales, aceleran el tiempo de reacción y la quema de grasas. Dependiendo de la intensidad del ejercicio se puede producir testosterona que reparará las fibras musculares, o cortisol que romperá el tejido muscular para almacenar grasa y adquirir energía.

❤️ CORAZÓN: Aumenta la fibra muscular y las cavidades internas. Se disminuye el riesgo de sufrir un infarto u otros problemas cardiovasculares. El índice cardiaco aumenta y permite distribuir más sangre oxigenada a los músculos, mientras que la presión arterial disminuye debido a la formación de nuevos vasos sanguíneos.

🏊‍♀️ESPALDA: Los músculos de la espalda se fortalecen, evitando futuros dolores en esta zona.

🏋🏻‍♀️PECHO: Se reduce la grasa del organismo y los niveles de estrógenos, lo que ayuda a prevenir el cáncer de mama.

🚴🏻‍♂️PULMONES: El índice de respiración aumenta con el ejercicio, generando más capacidad lo que permitirá mantenerse en forma.

🩸PÁNCREAS: Hasta 24 horas después de hacer ejercicio todos los músculos queman glucosa sin necesidad de que se produzca insulina, ayudando a prevenir la diabetes.

💪MÚSCULO: Se desarrolla y se vuelve más fuerte, debido a que se producen micro roturas en la fibra muscular que al regenerarse agrandan el músculo, además, de que se adquiere flexibilidad y mejoramiento en los tendones.

🦴ARTICULACIONES Y HUESOS: Se mantiene una masa ósea saludable, como consecuencia del aumento de la presión que le ejercen los músculos. Evita la osteoporosis.

Realizar algún tipo de actividad física trae consigo efectos que benefician al cuerpo en todos los aspectos. Muchos de ellos pueden observarse a corto, mediano o largo plazo, pero algo muy cierto es que desde el momento en que se decide hacer ejercicio, algo diferente pasa contigo, tanto en la apariencia, como en lo mental. Pues al entrenar el cuerpo este comienza a reaccionar y a generar estímulos que ayudan al organismo y al bienestar en general.

LO MEJOR DE HACER EJERCICIO ES…

😀 LA FELICIDAD: El ejercicio estimula la liberación de endorfinas. Sustancias químicas que ayudan a aliviar la depresión y la ansiedad, mejorando la calidad de vida y generando una sensación de euforia.

💋 LA AUTOESTIMA: La constancia en el ejercicio mejora la imagen física y mental de cada individuo, elevando la percepción positiva de sí mismos.

🧘🏻‍♀️ DISMINUIR LA ANSIEDAD: La liberación de neurotransmisores ayuda a calmar la ansiedad.

🧩 PREVENIR EL DETERIORO COGNITIVO: Además de que disminuye el riesgo de mortalidad, realizar actividad física aumenta las sustancias del cerebro que evitan la degeneración de las neuronas del hipocampo y enfermedades como la demencia y el Alzheimer.

💤DORMIR PLACENTERAMENTE: Si descansas bien, probablemente durante el día aumentarás tu productividad y estado de ánimo.

👯‍♀️MEJORAR LAS RELACIONES SOCIALES: El nivel de autoconfianza crece cuando tu salud emocional mejora. Esto te permite llegar a los demás con mayor facilidad, en caso de que asistas a clases dirigidas o realices un deporte en grupo.

Recuerda que antes de entrenar debes saber cómo te encuentras, para conocer la intensidad y el tipo de ejercicios que debes realizar.

“El estilo de vida sedentario es el cuarto factor de muerte a nivel mundial”: Organización Mundial de la Salud (OMS)

Profesores y médicos de Harvard y del instituto Nacional de Cáncer de USA afirman que, realizar ejercicio supone una expectativa de vida de por lo menos 7,2 años más, y que por cada minuto que se emplea haciendo ejercicio se ganan siete de vida.

¿CUÁNTAS CALORÍAS QUEMAS EN 30 MINUTOS?

Según el tipo de ejercicio, el gasto calórico varía. Este es un aproximado de la cantidad de calorías que se queman en una rutina de 30 minutos.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
café para verte más bella

café para verte más bella

En el marco del Día del Café Peruano, la nutricionista Diana Nieto del Club Médico Deportivo Bodytech te da los mejores tratamientos de belleza

Scroll para ver la siguiente noticia