¿Por qué tener un coach de nutrición?

¿Por qué tener un coach de nutrición?

Descubre todos sus beneficios.

¡El ejercicio es salud!

¡El ejercicio es salud!

El fitness mundial se une este 1 de junio para decir a una sola voz: el ejercicio es salud y los gimnasios son lugares seguros para entrenar.

Cinco películas sobre el deporte para ver en Netflix

Cinco películas sobre el deporte para ver en Netflix

En este ranking seleccionamos 5 inspiradoras historias sobre deportistas para que veas desde la comodidad de tu casa.

Reto proteína vegetal: #VeggieProteinLovers

Reto proteína vegetal: #VeggieProteinLovers

¡Acepta el reto! Te damos tips e ideas prácticas para que, una vez a la semana, pruebes recetas hechas a base de proteína vegetal.

ABC: salud mental y ejercicio

ABC: salud mental y ejercicio

El ejercicio es uno de los mejores aliados a la hora de lidiar con problemas de salud mental, tales como la ansiedad y la depresión. Aquí te explicamos por qué.

Salud

runner: potencia tu dieta con estos alimentos

Los alimentos que consuma deben ser adecuados en cantidad y calidad para suplir y reponer las pérdidas provocadas por el ejercicio físico.

Los alimentos que consuma deben ser adecuados en cantidad y calidad para suplir y reponer las pérdidas provocadas por el ejercicio físico.

Correr puede ser una de las disciplinas más gratificantes para un deportista, por ello se deben cuidar todos los factores que puedan repercutir en nuestro desempeño y la alimentación es un factor primordial para conseguir nuestros objetivos. Pues, con una mala alimentación no podremos correr y aprovechar al máximo nuestras capacidades.

Es que en la vida de un corredor, una alimentación que acompañe su rutina de entrenamiento es esencial para potenciar su desempeño deportivo y rendimiento físico. Los alimentos que consuma deben ser adecuados en cantidad y calidad para suplir y reponer las pérdidas provocadas por el ejercicio físico. Progresivamente, en función del avance de la persona, se irá incrementando la cantidad de energía proveniente de los alimentos que aporten carbohidratos, pero siempre cuidando la calidad de los mismos.

Es importante incluir en la dieta una cantidad suficiente de alimentos fuente de proteínas como carnes rojas (res, pollo, pavita), pescado, lácteos desgrasados, quesos y fiambres bajos en grasa, para promover la adaptación muscular y permitir una mejor oxidación de grasas.

Por ello, el Club médico deportivo Bodytech te recomienda los alimentos ideales que debes incluir en tu dieta si quieres ser un corredor por excelencia.

• Almendras: son una gran fuente de energía debido a su alto contenido calórico; además, están llenas de proteínas, lo que se convierte en un gran beneficio para los deportistas y aún más para corredores, pues es un muy difícil conseguir en una dieta tradicional las cantidades de proteínas que necesitan debido al desgaste de energía. Por su alto nivel en vitamina E las almendras son una excelente opción para contrarrestar el estrés provocado por el esfuerzo y así, prevenir los dolores musculares.

• Naranjas: Las naranjas y su alto contenido de vitamina C incrementa la absorción de hierro, un mineral esencial para la correcta circulación sanguínea, la oxigenación de los músculos y la prevención de la tan famosa, “anemia de los corredores”, que se produce por falta de hierro y genera la falta de energía.

• Camote: Alimento peruano rico en vitamina A y C, así como potasio que se pierde al sudar y hierro que disminuye con el desgaste de energía y que podría llevar a la anemia a un corredor que no está bien alimentado.

• Pescado: combate la anemia, debido a que es una gran fuente de hierro, además de zinc y ácidos grasos como el Omega 3 que contribuye a la salud del corazón y evita los accidentes cardiovasculares que pueden presentarse en una actividad como es el correr.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
llénate de energías con estos desayunos

llénate de energías con estos desayunos

Nuestro cuerpo necesita una mayor cantidad de nutrientes y alimentos por el gran desgaste de energía y agua que experimentamos diariamente, es por esto que el desayuno es vital para lograr mantenernos activos durante todo el día.

El ayuno intermitente

El ayuno intermitente

Es una tendencia de alimentación que ha causado mucha controversia en el mundo del fitness, pues desmiente todo lo que los amantes de este estilo de vida han venido haciendo para lograr sus objetivos.

Ejercicio en el embarazo: mitos y verdades

Ejercicio en el embarazo: mitos y verdades

El ejercicio es una de las cosas más importantes que puedes hacer durante el embarazo, pero aún existen muchas creencias en contra de esta práctica durante el embarazo, pero aún existen muchas creencias que se oponen a realizar esta práctica en este periodo. Hoy queremos que aprendas la verdad sobre cómo mantenerte activa de forma segura durante tu embarazo.

Scroll para ver la siguiente noticia