Entrenamiento online en casa

Entrenamiento online en casa

Conéctate con nuestras sesiones de entrenamiento en vivo en la compañía de los mejores instructores de cada modalidad.

Cierre de sedes por aislamiento obligatorio

Cierre de sedes por aislamiento obligatorio

Comunicado oficial de cierre de sedes por dictamen del Gobierno Nacional de aislamiento obligatorio.

reduce el consumo diario de azúcar y cuida tu salud

reduce el consumo diario de azúcar y cuida tu salud

Según estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el consumo de azúcares libres debe ser menor al 10% de las calorías totales que ingerimos al día

Helado de plátano y cacao fácil de hacer en casa

Helado de plátano y cacao fácil de hacer en casa

Deleita tu paladar con este delicioso postre de cacao y plátano, perfecto para hacer en casa y compartir.

Descubre porqué el ejercicio sí sube las defensas

Descubre porqué el ejercicio sí sube las defensas

El ejercicio en esta época debe ser tu aliado fundamental, y en este artículo te contamos por qué.

Salud

runner: potencia tu dieta con estos alimentos

Los alimentos que consuma deben ser adecuados en cantidad y calidad para suplir y reponer las pérdidas provocadas por el ejercicio físico.

Los alimentos que consuma deben ser adecuados en cantidad y calidad para suplir y reponer las pérdidas provocadas por el ejercicio físico.

Correr puede ser una de las disciplinas más gratificantes para un deportista, por ello se deben cuidar todos los factores que puedan repercutir en nuestro desempeño y la alimentación es un factor primordial para conseguir nuestros objetivos. Pues, con una mala alimentación no podremos correr y aprovechar al máximo nuestras capacidades.

Es que en la vida de un corredor, una alimentación que acompañe su rutina de entrenamiento es esencial para potenciar su desempeño deportivo y rendimiento físico. Los alimentos que consuma deben ser adecuados en cantidad y calidad para suplir y reponer las pérdidas provocadas por el ejercicio físico. Progresivamente, en función del avance de la persona, se irá incrementando la cantidad de energía proveniente de los alimentos que aporten carbohidratos, pero siempre cuidando la calidad de los mismos.

Es importante incluir en la dieta una cantidad suficiente de alimentos fuente de proteínas como carnes rojas (res, pollo, pavita), pescado, lácteos desgrasados, quesos y fiambres bajos en grasa, para promover la adaptación muscular y permitir una mejor oxidación de grasas.

Por ello, el Club médico deportivo Bodytech te recomienda los alimentos ideales que debes incluir en tu dieta si quieres ser un corredor por excelencia.

• Almendras: son una gran fuente de energía debido a su alto contenido calórico; además, están llenas de proteínas, lo que se convierte en un gran beneficio para los deportistas y aún más para corredores, pues es un muy difícil conseguir en una dieta tradicional las cantidades de proteínas que necesitan debido al desgaste de energía. Por su alto nivel en vitamina E las almendras son una excelente opción para contrarrestar el estrés provocado por el esfuerzo y así, prevenir los dolores musculares.

• Naranjas: Las naranjas y su alto contenido de vitamina C incrementa la absorción de hierro, un mineral esencial para la correcta circulación sanguínea, la oxigenación de los músculos y la prevención de la tan famosa, “anemia de los corredores”, que se produce por falta de hierro y genera la falta de energía.

• Camote: Alimento peruano rico en vitamina A y C, así como potasio que se pierde al sudar y hierro que disminuye con el desgaste de energía y que podría llevar a la anemia a un corredor que no está bien alimentado.

• Pescado: combate la anemia, debido a que es una gran fuente de hierro, además de zinc y ácidos grasos como el Omega 3 que contribuye a la salud del corazón y evita los accidentes cardiovasculares que pueden presentarse en una actividad como es el correr.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Revista fit

Revista fit

BODYTECH te trae los mejores contenidos de salud, fitness, bienestar, ejercicios, recetas e invitados imperdibles en la revista Fit.

Scroll para ver la siguiente noticia